Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Créditos

El crédito que ayudara a tu historial

Los anticipos de nómina y otros préstamos a corto plazo están disponibles a través de su banco nómina. Cuando llega el día de pago o una necesidad repentina de dinero, estos préstamos pueden ser un salvavidas.

Ingresa gratis al canal:

Si nunca antes ha pedido un préstamo, son sencillos, fáciles de devolver y pueden ayudarle a establecer un crédito. Es una buena práctica para cuando necesites pedir dinero extra más adelante.

Mercado Crédito ve con optimismo la colocación de financiamiento en México

El crédito puede ayudar a las personas a adquirir artículos y salir de situaciones difíciles, pero siempre y cuando se utilice de manera adecuada, se realicen los pagos a tiempo y no se “coleccione” o se busque más crédito del que se requiere.

Según Banxico

Estos créditos se negocian con 0% de interés, incluyen una remuneración por contratación y se devuelven en plazos modestos, de hasta dos meses cada vez.

Anteriormente, los clientes solo podían solicitar estos préstamos en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de las instituciones financieras que los otorgaban. Sin embargo, ahora algunas entidades financieras permiten acceder a ellos a través de sus aplicaciones móviles, lo que hace posible que los particulares obtengan dinero en cuestión de minutos.

Debido a que estos productos están relacionados con el salario de una persona, el importe del préstamo, el tipo, el interés, las fechas de vencimiento y los plazos de pago difieren de una persona a otra. Este préstamo se devuelve mediante una retirada quincenal de la nómina del prestatario, por lo que no hay necesidad de papeleo adicional ni de desplazamientos a la sucursal.

De acuerdo con Jesús Arroyo, quien es el director del producto de crédito de nómina en Banorte, el dinero se debita inmediatamente, lo que elimina la necesidad de pagar manualmente el anticipo.

Afirmó que este método de financiamiento es fácil de entender y ofrece tasas de interés razonables. Una línea de crédito de 5,000 pesos resultaría en un pago de intereses de alrededor de 200 pesos.

Infonavit: Problemas en el sistema de carteras

Los anticipos de nómina son una forma estupenda de aprender a gestionar responsablemente pequeñas cantidades de crédito durante periodos cortos de tiempo. No obstaculiza tu capacidad de pago y no supone una carga indebida. Afirma que debería ser el primer crédito.

Aunque hay varios prestamistas en Internet que ofrecen préstamos, sugirió leer la letra pequeña para evitar sorpresas desagradables.

Los anticipos de nómina también los ofrecen instituciones reguladas que no cometen fraudes contra los consumidores, a diferencia de las estafas de endeudamiento, que están acabando con la tranquilidad de muchas familias.

Ventajas e inconvenientes

El hecho de que sea tan sencillo conseguir este tipo de crédito puede ser tanto una bendición como una maldición. Por un lado, la tranquilidad de saber que puedes conseguir dinero cuando lo necesites y devolverlo poco a poco utilizando tu nómina es algo que puedes hacer. Por otro lado, la capacidad de pedir prestado puede dar lugar a solicitudes que no son necesarias.

Por ejemplo, si utilizas este tipo de crédito para pagar una fiesta, un viaje o una compra impulsiva, desajustarás el saldo de tus ingresos y acabarás gastando más dinero del necesario.

Puedes mantener tu situación financiera en buena forma incluso mientras realizas los pagos del crédito si haces un uso inteligente del mismo, haces planes con antelación y calculas cuánto te costará acceder al dinero. Por ello, aunque te ofrezcan dinero adicional, solo debes pedir prestado el monto que requieras.

Este producto lo ofrecen Banorte, Santander, BBVA, Afirme, Scotiabank y BanCoppel, entre otros. Antes de solicitar esta modalidad de préstamo, debes investigar los costos y las opciones.

Infonavit: ¿Se puede pagar un crédito de manera adelantada?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias