Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Impulsan el desarrollo económico del país con el crecimiento de su cartera de crédito

BBVA México señaló en su informe de resultados correspondiente al primer trimestre de 2023 que continúa contribuyendo al desarrollo económico del país a través del otorgamiento responsable de créditos, acompañando tanto al sector privado como a los gobiernos, e impulsando a las familias mexicanas a consolidar su patrimonio. Lo anterior se incluyó como parte del compromiso de BBVA México con el crecimiento del país.

Infonavit: Ventajas y desventajas de los créditos bancarios

Ingresa gratis al grupo:

Operaciones de crédito

A marzo de 2023, la cartera de crédito se incrementó a 1.5 billones de pesos, un 14.1% más que el año anterior. El dinamismo de los mercados crediticios incluye créditos al consumo, financiamiento hipotecario y créditos al sector productivo (empresas). Desde marzo de 2022, la cartera de crédito total se incrementó en 188 mil millones de pesos, lo que equivale a 188 mil millones de pesos mexicanos. Esto representa un crecimiento de 10 por ciento.

El crédito a la empresa aumentó 15.3%, alcanzando un total de 622 mil millones de pesos. La cartera PYME es la de mayor potencial, ya que actualmente tiene un saldo de más de 100.000 millones de pesos y crece a un ritmo del 21,2% anual. El “Banco de barrio” fomenta la inclusión financiera de las PYME. Como resultado, se han incorporado 226 mil clientes adicionales y 160 mil nuevas terminales punto de venta.

En marzo de 2023, la cartera de crédito vigente de la institución financiera alcanzó 1.5 billones de pesos

Los créditos personales han sido más accesibles para las familias y personas en México gracias a los esfuerzos de BBVA México por mejorar tanto sus condiciones como su servicio al cliente. El monto total de créditos al consumo a marzo de 2023, incluyendo créditos de nómina, vehiculares y personales, fue de 220,478 millones de pesos. Como resultado de la creciente demanda interna, estas regiones han mostrado notables signos de dinamismo. La institución financiera originó aproximadamente 744 mil nuevos créditos durante los primeros tres meses de 2023, lo que representa 17.5% más de lo que originaron en 2022.

Infonavit: Ahora se tendrá que cumplir un nuevo requisito

Se ha incrementado el uso de créditos personales y de nómina para el sostenimiento de las familias

Se han concedido más de 578 mil nuevas tarjetas de crédito en los tres primeros meses de 2023, lo que supone un incremento del 44,4% respecto al mismo periodo del año anterior. El importe facturado ha aumentado un 31,0% en comparación con el primer trimestre de 2022.

Las hipotecas para vivienda son gestionadas por el banco. BBVA México es responsable de financiar el 25% de todas las hipotecas privadas. En los tres primeros meses de 2018, el total de dinero adeudado por créditos hipotecarios aumentó un 10,6%, alcanzando los 310.000 millones de pesos.

Las estrategias comerciales, la expansión continua y las ideas innovadoras implementadas por la institución financiera han contribuido al crecimiento de su base de clientes, que ahora asciende a 28,5 millones tras un aumento de 2,6 millones en el transcurso del año.

Buen crédito

Mediante el uso de rigurosos algoritmos de riesgo capaces de anticipar tendencias, BBVA México se asegura de que solo se acepten activos de alta calidad. En comparación con los datos disponibles más recientes del IMOR del sistema de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que era del 2,1% a finales de febrero de 2023, el índice de morosidad (IMOR) disminuyó 52, puntos básicos en el transcurso del año pasado, alcanzando el 1,49% a finales de marzo de 2023. Esto representa una mejora de 52 puntos básicos. La cobertura de la cartera de la fase 3 en el primer trimestre fue del 213,0%.

Captación de fondos

Tanto los depósitos a la vista como los depósitos a plazo registraron un crecimiento anual del 2,6%. Los depósitos a la vista aumentaron un 1,6% a lo largo de 2022, siguiendo la evolución del sector bancario. La tasa de aumento anual de los depósitos a plazo fue del 8,5%. Debido a esta tendencia, el 85% de los depósitos de los clientes se mantuvieron en cuentas de ahorro y a la vista.

Infonavit: ¿Hay posibilidad de unir un crédito inmobiliario?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button