Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Ayuda a demanda de crédito por parte de Nearshoring

Ayuda a demanda de crédito por parte de Nearshoring

La demanda y oferta de crédito entre las empresas que realizan negocios en México aumentará como resultado del nearshoring en ese país.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con Javier Garza Hoeffer, presidente de la Región Norte de la ASOFOM, se espera que la región reciba cerca de 2,500 millones de pesos este año. Esta información fue proporcionada a El Horizonte.

Bancos duplican intereses en todos sus créditos

Según él, Nuevo León es parte esencial de esta dinámica.

La economía en la región norte experimentó un crecimiento de 17 % en 2022, con una cartera de 20 mil millones de dólares, y se prevé que este crecimiento llegue a 10 % en 2023.

De acuerdo con el titular de la ASOFOM

Enrique Presburguer, “Monterrey casi duplica la media nacional (10 %), y esto “es reflejo de una actividad industrial y optimismo que hay por todo el nearshoring, está en la punta de lanza”, junto con Coahuila.

Destacó que la industria sofom se expandió a nivel nacional en 2020, 2021 y 2022, mientras que los bancos disminuyeron sus operaciones en esos mismos años. Este sector de la economía proporciona “dinero oportuno” y trajes a la medida.

Cada vez más y más Créditos (ABM)

“Durante los años de la epidemia, fuimos la única empresa del negocio financiero que tuvo un crecimiento superior al 10 % cada año”.

Según sus datos, “las Sofomes atienden a 30 millones de personas colocando más de un millón de pesos, lo cual es un récord histórico. Esto representa 5 % del PIB y 20 % de las colocaciones del sector privado.”

14 de cada 5 pesos corporativos y 6 de cada 10 créditos nuevos son representados por Sofomes.

Una conferencia, un taller y una sesión de capacitación sobre el desarrollo de las tendencias de negocios en esta área están siendo organizados esta semana en Monterrey por la ASOFOM como parte del “Encuentro Regional de la Zona Norte “SOFOMes Impulsando la Economía.”

Podrías calificar para el crédito tributario de hasta $500

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¡Vaya, qué afirmación tan contundente! Aunque entiendo tus preocupaciones, el nearshoring puede traer beneficios económicos y oportunidades laborales a largo plazo. No hay una solución perfecta, pero es importante considerar todas las perspectivas antes de descartar algo por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias