Demanda de crédito al consumo es una fortaleza que nos beneficia
Hemos visto cómo la disponibilidad de crédito ha mejorado, y también hemos visto cómo la riqueza del ciudadano mexicano medio ha crecido como resultado”.
Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional, la empresa matriz de Banregio y Hey Banco, declaró que a pesar de las altas tasas de interés provocadas por la estrategia de inflación restringida del Banco de México, la capacidad de pago de sus clientes ha mejorado. Regional es la empresa matriz de Banregio y Hey Banco.
Durante una entrevista, afirmó que el aumento al salario mínimo, la retribución a la inversión extranjera y la confianza de los inversionistas locales fueron los factores que lo hicieron factible.
Como resultado de estas causas se produce un ascenso sostenido. Cree que el crédito al consumo saldrá victorioso. No queremos promover la idea de que el crédito es benéfico para todos, pero hemos visto cómo han cambiado las condiciones crediticias y cómo el mexicano típico ha podido hacer crecer su patrimonio, como en la vivienda, que es un rubro en el que se han beneficiado grupos antes desatendidos. A pesar de ello, no queremos promover la idea de que el crédito es benéfico para todos”.
En este sentido, señala que Banregio ha estado en contacto con los clientes en caso de que no puedan pagar debido a los aumentos en las tasas; sin embargo, la empresa no ha visto un aumento importante en los impagos.
Aunque hay muchos interesados y expectativas congruentes, anticipa que crecerá más del 10 % para el año 2023.
Alteraciones en la estrategia frente a la pandemia
Tras el brote, la infraestructura física de Banregio ha dejado de expandirse, mientras que la infraestructura digital de Hey Banco ha seguido creciendo.
En este punto, Manuel Rivero afirma que avanzó en Regional, más concretamente en Hey Banco “digitalmente”. ¿Qué tipo de beneficios obtengo como cliente cuando entro? Acceso es todo lo que es digital.
“Yo quiero mi tarjeta de crédito en un banco y mi crédito automotriz en otro”, dice, “ese tipo de cliente no es en el que nos enfocamos, queremos darles a los clientes el 100 % de sus créditos, si quieres un crédito automotriz te lo quiero dar, si quieres una hipoteca te la quiero dar”, dice. “Quiero mi tarjeta de crédito en un banco y mi crédito automotriz en otro”.
Centro comunitario Fovissste ofrece servicios médicos gratis
Es consciente de que Hey Banco está orientado a personas que crecieron con los ordenadores. Ofrecen diversos productos y servicios financieros, como tarjetas de débito con ahorro programado, pagarés a siete días, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas, soluciones individuales de cobro y mucho más. Cada día se abren entre 4.000 y 5.000 nuevas cuentas de débito.
El equivalente digital de 11.000 millones de pesos está almacenado en el sistema de Hey Banco. Si fuéramos un banco digital, seríamos el decimosexto del mundo.
Empresas con escaso sentido del equilibrio
Según él, hay una tendencia creciente hacia lugares “donde los que construimos equipos, como Estados Unidos, México y Canadá, estamos en un punto de vista de mejores posibilidades que Brasil o India, que no tienen estas ventajas.” Un ejemplo de ello es Tesla, que recientemente anunció su intención de invertir en México.
Afirmó que desde que conocen mejor el mercado del norte, Banregio ha experimentado un crecimiento de entre 12 y 14 % anual.
“Gracias a que conocemos la zona y sus efectos, estamos aquí para ser de ayuda al consumidor. La economía se está reactivando rápidamente, lo que es una buena noticia a corto plazo. Al mantener menores reservas de efectivo en sus cuentas corrientes, las empresas están dando un mejor uso a sus fondos”.
La demanda de crédito al consumo puede ser una trampa financiera para muchos. ¡Cuidado!
No todas las personas caen en la trampa de la demanda de crédito al consumo. Algunos sabemos cómo administrar nuestras finanzas y utilizar el crédito de manera responsable. ¡No generalices!
¡Vaya, vaya! ¿Demanda de crédito al consumo como fortaleza? ¿Será un chiste? 😂
¿En serio creen que la demanda de crédito al consumo nos beneficia? ¡Yo digo que nos hundirá en deudas interminables!