Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Créditos

Darán facilidades en pago de créditos para los afectados por Otis (Comisión Bancaria de México)

Este pasado fin de semana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) aceptó condiciones excepcionales para que los clientes afectados por el huracán Otis puedan pagar sus créditos. El huracán causó la muerte de 48 personas y dejó a otras 36 desaparecidas en el estado de Guerrero.

Ingresa gratis al canal:

La CNBV ha anunciado que retrasará, por un periodo de tres a seis meses, el otorgamiento de créditos a la vivienda que cuenten con garantía hipotecaria, así como los créditos revolventes y no revolventes para personas. Esto incluye préstamos para vehículos, préstamos personales, préstamos nómina, tarjetas de crédito y microcréditos.

Infonavit otorga miles de créditos en tan solo 4 años

Según la agencia reguladora

Las medidas son aplicables a las empresas que se dedican a actividades comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Se dice que las normas se aplican a todos y cada uno de los bancos del texto, independientemente de si son o no miembros de la ABM.

El domingo, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró en redes sociales que estos criterios ya están disponibles para la comunidad que resultó afectada y que pueden recibirlos de su banco. Yorio se refería a que los criterios fueron puestos a disposición de la comunidad por la SHCP.

“La CNBV ha establecido facilidades normativas a través de Criterios Especiales de Contabilidad para apoyar a los afectados en Acapulco”, señaló Yorio en su escrito.

Explicó que, en consecuencia, “quienes tengan créditos en las zonas afectadas podrán reorientar su liquidez a otras necesidades en lugar de cubrir sus créditos por seis meses.”

Infonavit: ¿Cómo descargar la aplicación de Socio Infonavit?

Además, mencionó que las instituciones financieras como bancos y SOFMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) “podrán diferir los pagos de sus acreditados por 6 meses y mantener saldos sin intereses” en créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito, microcréditos y comerciales, “evitando así reportes del buró de crédito o considerarlos como cartera vencida.”

El domingo, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) dio a conocer a amigos, autoridades financieras y al gobierno federal que trabaja en la búsqueda de medidas para aliviar la carga de la deuda que arrastra el sector productivo de Acapulco.

Los miembros de Asofom buscan las condiciones más favorables (aplazar o refinanciar) para ayudarlos en medio de la crisis.

En menos de 12 horas, la tormenta tropical Otis se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría 5, lo que la convirtió en una de las tormentas más poderosas jamás registradas en el Océano Pacífico. Fue devastadora para Acapulco y sus alrededores.

Infonavit lanza el programa llamado ‘Crédito a tu medida’

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias