Para determinar si prestan o no dinero, las instituciones financieras se basan en la información proporcionada por los burós de crédito.
Al determinar la elegibilidad de un solicitante de crédito, los prestamistas en México se basan principalmente en la información proporcionada por los burós de crédito.
Es posible que el buró de crédito esté llevando un registro de viejas deudas para usted que están arrastrando su puntaje hacia abajo.
El hecho de que las deudas se reporten a los burós de crédito durante un periodo de tiempo determinado después de haber sido pagadas es un hecho positivo.
¿En la lista negra?
Se ha sugerido que el Buró de Crédito mantiene una “lista negra” de aquellos que han dejado de pagar sus préstamos. Por otro lado, no es más que una Sociedad de Información Crediticia.
Estas entidades privadas, que establecen historiales de crédito para gestionar el riesgo al que se exponen, reciben información sobre los otorgantes de crédito.
Las entidades financieras evalúan a los solicitantes utilizando criterios como la edad, los ingresos y los registros de la Oficina.
Las entidades de crédito informan mensualmente de sus pagos, tanto los buenos como los malos. Su comportamiento crediticio en el pasado hará que las futuras opciones de crédito estén disponibles o no.
¿Cuánto tiempo se tarda en salir del Buró de Crédito?
Las siguientes disposiciones se encuentran en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia:
En solo un año, se pueden borrar adeudos de hasta 25 UDIS.
Infonavit trata el tema de los descuentos en útiles escolares
Después de un periodo de dos años, se condonan deudas de entre 25 y 500 UDIS.
Tras un periodo de cuatro años, se condonan obligaciones de entre 500 y 1.000 UDIS.
Tras un periodo de seis años, se permite a los acreedores condonar las deudas con un saldo superior a 1.000 UDIS que sea inferior a 400.000 UDIS, no se impugne judicialmente y no implique actividad fraudulenta.
Las UDIS son una forma de moneda que se calcula utilizando la inflación y se utilizan en la liquidación de créditos hipotecarios y otros tipos de transacciones comerciales.
¿Se da de baja del Buró de Crédito?
Todos los acreditados son registrados por el Buró de Crédito; sin embargo, su historial crediticio puede evolucionar con el tiempo.
Por lo tanto, una vez inscrito en la agencia, debe mantener un buen historial para poder retirarse de la participación.
¿Quiere mantenerse alejado de las deudas?
Pruebe una de las siguientes opciones para aumentar su crédito:
• No comprar más de lo que realmente puedes pagar
• Nunca tener a tope la línea de crédito
• No solicitar más tarjetas en un periodo corto
• Si es posible pagar tres veces el mínimo de tu préstamo, esto ayudará a terminar antes la deuda.
Infonavit: Existen varias razones por las que pueden negarte un crédito