Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Créditos para paliar déficit de 16 millones de viviendas

“El crédito hipotecario debe abarcar la gran base laboral informal mexicana“, afirmaron, para arreglar la situación de la vivienda en México, que describieron como una “emergencia nacional”.

Ingresa gratis al grupo:

El Instituto Tecnológico de Massachusetts sugirió que se incluyera a los no bancarizados y que se apoyara el crédito hipotecario para solucionar el déficit habitacional de México, que asciende a 16 millones de viviendas (MIT).

Infonavit: Solo 527 créditos fueron solicitados por mujeres

El informe “Reflexiones sobre el desarrollo del mercado de vivienda: Sueños y Realidades”, que se dio a conocer este viernes en alianza con la empresa “proptech” La Haus, estima que para subsanar el rezago de millones de viviendas será necesario construir 800,000 casas por año en el transcurso de los próximos 20 años.

Según el profesor Albert Saiz, del Departamento de Planificación Urbana e Inmobiliaria del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), “hoy en día, la vivienda necesita producir nuevas soluciones, principalmente en términos de financiación, planificación urbana, municipalización de la vivienda y enfoque social, y la sociedad civil desempeña un papel crucial en este último aspecto”.

Hicieron la observación de que uno de los problemas más significativos de la vivienda en México es que la financiación del crédito hipotecario “debe integrar la enorme base laboral informal de México.”

“El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ha hecho un trabajo fantástico durante años, pero la industria lo ha llevado a un nuevo límite y tiene que innovar”, dijo Saiz. “La industria lo ha llevado a un nuevo límite y tiene que evolucionar“.

Infonavit: Conoce todos los créditos del instituto

Hay que conceder subvenciones regionales y fomentar programas gubernamentales que favorezcan la municipalización de las viviendas.

Según las conclusiones de la investigación, las zonas metropolitanas con mayor demanda recibirán la mayor ayuda.

Muchas viviendas en México son peligrosas y poco limpias, ya que no hay suficientes créditos hipotecarios disponibles.

El documento sugiere utilizar la tecnología para recopilar registros de pagos de renta o determinar la capacidad de pago del sector informal.

“Nuestro trabajo es apenas el primer registro de una necesidad latente de datos e información que nos ayude a saber qué camino podemos seguir para abatir el rezago y mejorar el acceso inmobiliario”, dijo Jerónimo Uribe, cofundador y director general de La Haus. “Nuestro trabajo es simplemente el primer registro de una necesidad latente de datos e información”.

Infonavit: Prestará hasta 139 mil pesos a no cotizantes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. No estoy de acuerdo. Las casas de cartón no son una solución adecuada para brindar viviendas seguras y dignas. Es importante invertir en créditos para viviendas que permitan a las personas tener un hogar estable y de calidad.

    1. Vivir en árboles suena romántico, pero ¿qué pasa con la comodidad, seguridad y necesidades básicas? Los créditos para viviendas permiten construir hogares sostenibles y accesibles para todos. No necesitamos extremos, necesitamos soluciones realistas. #ViviendaDigna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button