Las tarjetas de crédito son esenciales para muchas personas hoy en día.
Abusar de ellas puede acarrear onerosas obligaciones financieras. A continuación se exponen algunas estrategias para gestionar las tarjetas de crédito que pueden ayudar a optimizar los beneficios.
Crédito Fovissste – Infonavit ¿Cuánto te prestan para comprar una casa?
Tome la mejor decisión que pueda con las tarjetas que tiene
Todas las tarjetas de crédito ofrecen ventajas como puntos, devoluciones en efectivo o descuentos en comercios.
Piensa en tu estilo de vida y en el tipo de cosas que quieres hacer con tu dinero antes de elegir una tarjeta.
Aprovecha los plazos y tu presupuesto: Asegúrese de conocer la fecha límite de su tarjeta, que es la que utiliza el banco para registrar el uso en el extracto.
Si compra fuera de plazo, no se le cobrarán intereses. Ponga ahora en práctica sus habilidades de planificación y presupuestación haciendo algunas compras.
Realice pagos rápidos: Pague puntualmente sus facturas para mantener una buena calificación crediticia y acceder a los bienes sin intereses.
Si abona el pago completo o una cantidad elevada, puede evitar las comisiones por demora y ahorrar dinero en intereses. Asegúrese de recordar las próximas fechas de pago y de organizar sus finanzas.
Numerosas tarjetas de crédito vienen con ventajas y ofertas especiales, como descuentos en varios comercios y puntos de viaje.
Cuando vaya de compras, asegúrese de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece cada tarjeta.
Reduzca sus gastos para no endeudarse y aproveche la comodidad y flexibilidad que ofrecen las tarjetas de crédito sin endeudarse demasiado.
Cuando tenga más dinero del que necesita, evite hacer compras frívolas. Mantenga un equilibrio saludable entre sus ingresos y los gastos que realiza con sus tarjetas.
El uso responsable de las tarjetas de crédito exige disciplina financiera y planificación
Con estos consejos, podrá gestionar mejor las cuentas de sus tarjetas de crédito, aprovechar al máximo las recompensas que ofrecen y no endeudarse.
Infonavit ha exhortado a los trabajadores exigir aportación patronal