Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

¿Cómo se ven afectados los pagos de tarjetas de crédito por las tasas de interés de Banxico?

Banxico anunció en redes sociales el 28 de septiembre que su Junta de Gobierno había “decidido por unanimidad” mantener la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día en el nivel actual de 11.25 por ciento.

Ingresa gratis al grupo:

Tras la caída que se produjo en marzo, este tipo de interés se ha mantenido en el mismo nivel desde hace más de seis meses. Banxico prevé que la inflación no vuelva a su nivel anterior del 3% hasta el segundo trimestre de 2025.

Infonavit: En Campeche se necesitan créditos para reparación de viviendas

El banco decidió mantener el mismo tipo de interés a pesar de que la inflación general ha disminuido en la mayoría de las economías, aunque sigue siendo elevada. Mientras tanto, la inflación subyacente sigue desafiando a la baja.

Se prevé que el tipo de interés oficial en México mantenga su nivel actual hasta la segunda mitad de 2024. El Grupo Financiero Base pronostica que no habrá disminución en las tasas de interés durante los primeros 15 meses de 2024.

Aunque esto será “inédito” en la historia del ajuste de las tasas de interés en respuesta a cambios en las condiciones económicas, el banco central mexicano prevé que la economía seguirá mostrando signos de debilidad en el próximo año.

¿Qué implicaciones tiene esto para las tarjetas de crédito mexicanas?

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito están determinadas por la tasa de interés de referencia de Banxico, que actualmente es de 11.25 por ciento y es una de las más altas que ha tenido.

Infonavit sigue exhortando a las personas a incluir sus viviendas en testamento

Si solo hacemos el pago requerido en cada préstamo, el interés continuará “bola de nieve” hacia arriba a medida que se agrega al saldo principal, lo que resultará en un aumento de la cantidad total que se debe. Sobre todo a un tipo del 11,25%.

Como resultado del alto número de personas en México que tienen crédito al consumo y que solo hacen los pagos mínimos requeridos sin hacer ningún pago adicional, el pago de esta deuda tomará mucho más tiempo y podría llevar a una recesión en México alrededor del año 2025.

Si actualmente cuentas con una tarjeta de crédito emitida por BBVA, Santander o Banorte y tu tasa de interés es variable, similar a la de Banxico, Mi Bolsillo te sugiere lo siguiente:

  • Evitar pagar solo el saldo mínimo siempre que sea posible, ya que esto contribuye a la acumulación de intereses.
  • Tratar de pagar más del mínimo para reducir la deuda de manera más efectiva.
  • Considerar opciones de consolidación de deudas o transferencias de saldo si las tasas de interés son excesivamente altas.

¿Cuál es proceso para que Infonavit te devuelva el dinero que pagaste de más?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button