Los clientes, en particular los que hacen uso de tarjetas de crédito y débito, han sido defendidos por la Condusef, que es la principal organización que representa a los usuarios de servicios financieros.
Han observado un aumento de las comisiones de las tarjetas, que se cree que oscilan entre el tres y el cinco por ciento del precio total de la compra.
No se regulan créditos del Fovissste en reforma hecha al instituto
Esto no solo sería poco ético
Si no también una violación a las obligaciones que se contrajeron entre estas empresas y las instituciones bancarias al momento de aceptar estas formas de pago.
“En los contratos para el uso de terminales punto de venta, se establece claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el coste de los bienes y servicios promocionados por los comercios con su clientela.”
Estos hábitos harían mella en la comercialización de los diferentes medios de pago que se han implantado para mayor comodidad de los clientes, provocando que los pagos con tarjeta tengan un precio superior al de las transacciones en efectivo.
Es posible que esto se deba a que el establecimiento tendría que pagar una comisión por aceptar este tipo de pagos.
Por otro lado, habría ventajas, como la eliminación de la necesidad de seguir cobrando comisiones a los clientes que utilizan diversos métodos de pago.
Beneficios para los establecimientos por recibir pagos con tarjeta.
- Aumentar su potencial de ventas, ya que hoy en día se ha logrado un incremento en la población que utiliza las tarjetas de crédito y débito para adquirir bienes y servicios de uso cotidiano.
- Disminuye sus costos, puesto que el traslado del efectivo implica la contratación de una empresa que lo lleve a cabo o bien, el riesgo que implica ir al banco a depositar las ventas del día.
- A través del pago con tarjetas de crédito o débito, el nivel de seguridad aumenta en el establecimiento porque se maneja menos efectivo.
¡Estoy en desacuerdo! ¡Las comisiones son necesarias para mantener los servicios bancarios!
¡Estoy en total desacuerdo! ¡Si no pagan comisión, ¿quién cubrirá los costos de las transacciones?
No estoy de acuerdo contigo. Los costos de las transacciones pueden ser cubiertos de otras formas, como publicidad o tarifas adicionales. No deberíamos depender solo de las comisiones para mantener un sistema justo y accesible para todos.
Yo no pago comisión por nada, ni por usar mi tarjeta. ¡Es un robo!