Cada vez más y más Créditos (ABM)
Julio Carranza, el recién elegido presidente de la ABM, da prioridad a la financiación para desarrollar la economía mexicana.
El nuevo líder de la Asociación de Bancos de México (ABM) está dedicado a expandir el crédito, acercar a los bancos a sus comunidades para que puedan servir mejor a los consumidores y bajar el costo de las transacciones para todos durante los próximos dos años.
Instituciones de crédito en México resistirán la incertidumbre
Julio Carranza, presidente entrante del gremio de BanCoppel y actual presidente del consejo directivo, tiene muy claro en qué piensa trabajar y no le interesa perseguir metas que están más allá en el futuro. Lo más importante es aumentar el crédito, lo cual está directamente correlacionado con la expansión de la economía mexicana; sin embargo, es necesario que las autoridades modifiquen las dificultades regulatorias para facilitar un financiamiento más fluido.
De acuerdo con lo que declaró al tomar posesión como nuevo presidente de la ABM en Mérida, los bancos sirven a las personas y a las empresas, captando recursos del público ahorrador y prestándolos. Esto dio como resultado que a finales del año pasado, por primera vez en la historia de México, según cifras del Banco Mundial, el crédito al sector privado alcanzara 40 % del PIB. Se trata de niveles nunca antes vistos, pero esenciales para el desarrollo económico del país.
A pesar de que las pequeñas y medianas empresas (pyme)
Son responsables de ocho de cada diez empleos en México, planea trabajar con las autoridades financieras, los legisladores y los bancos de desarrollo para modificar la ley, de modo que las pyme tengan derecho a 15 pesos de crédito por cada 100 pesos.
Al Gobernador Mauricio Vila le tomó casi dos años de arduo trabajo traer la Convención Bancaria a Mérida. Durante su discurso, fue recibido con cinco rondas diferentes de ovaciones, como si fuera un candidato a la presidencia. En los diez años anteriores, nunca le había ocurrido algo así a un gobernador. Como anfitrión, se reunió con los medios de comunicación y los banqueros durante tres días, explicando detalladamente lo que ha hecho en el estado. Lo que más se le reconoció fue su trabajo en seguridad pública; da lo mejor a las familias de los policías (becas en escuelas privadas para sus hijos), lo que crea un compromiso y lo ha convertido en una de las entidades más seguras, e incluso ha sido “destapado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador; no hubo participación directa del banquero. Ahí
Los conciertos que se realizan en el transcurso de las convenciones son otra novedad. El banco Carlos Rivera, que fue patrocinado por Círculo de Crédito por su 20 aniversario, cerró en un escenario privado, lo que violó la normatividad del sector bancario.
El largo mensaje del presidente saliente, Daniel Becker, que duró más que la toma de posesión del presidente López Obrador, no cayó bien entre el público.
¿Seguirá trasladándose la conferencia a diferentes lugares? En estos momentos, la moneda está flotando en el aire.
Me parece que los créditos ABM son una estafa disfrazada. ¿Alguien más piensa lo mismo?
¡Totalmente de acuerdo! Los créditos ABM son una trampa para aprovecharse de la gente necesitada. Es hora de que las autoridades regulen esta práctica abusiva y protejan a los consumidores. ¡No más estafas disfrazadas de ayuda financiera!
No entiendo cómo las pymes siguen necesitando más créditos si ya tienen muchos.
¿De verdad crees que todas las pymes tienen muchos créditos? La realidad es que muchas luchan por obtener financiamiento para crecer y sobrevivir. Informémonos antes de juzgar.