Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

¿Burós de crédito rechazan los créditos?

En los últimos años, las instituciones financieras de este país han logrado avances significativos en las áreas de inclusión financiera, así como en el desarrollo de bienes y servicios financieros que mejoran la vida de las personas. Hace unos años, las agencias de crédito eran esenciales para el proceso de mudanza.

Oportunidades de crédito Infonavit y Fovissste para este año

Ingresa gratis al canal:

“Obtener una tarjeta de crédito hace unos años podía tardar hasta 15 días o incluso más porque las instituciones financieras no contaban con información confiable para evaluar a los solicitantes de crédito o verificar que las personas pagaran. Esta situación persistió hasta que México atravesó una crisis económica entre los años 1990 y 1995, que provocó que la tasa de desempleo aumentara y que la gente dejara de pagar sus créditos. Los bancos se declararon insolventes. “Esta situación generó una deuda que los mexicanos siguen pagando y que probablemente se pagará en los próximos 50 años”, dice Juan Manuel Ruiz Palmieri, director general de Cráculo de Crédito, una organización de inclusión y educación financiera que tiene veinte años de existencia. “Esta deuda probablemente se pagará en los próximos 50 años”.

Los burós de crédito han hecho posible que las instituciones financieras tomen decisiones más informadas y ofrezcan a los clientes opciones de crédito con más probabilidades de éxito.

“Los burós de crédito o Sociedades de Información Crediticia (SIC) son instituciones privadas que se encargan de recopilar información sobre los acreditados para que los otorgantes de crédito puedan hacer una evaluación más precisa y para que este proceso se pueda llevar a cabo de una manera sencilla y ágil”, explicó Ruiz Palmieri. “Este proceso se puede llevar a cabo de manera sencilla y ágil porque los burós de crédito y el SIC son instituciones privadas”.

El objetivo de la publicación del libro digital gratuito Los Burós de Crédito en México por parte de Círculo de Crédito fue educar a los mexicanos que utilizan servicios financieros sobre los distintos burós de crédito y disipar mitos y malentendidos respecto a estas instituciones.

“Muchas personas tienen la impresión de que los burós de crédito mantienen listas negras de deudores, rechazan solicitudes de crédito o hacen llamadas de cobranza a horas intempestivas. Completamente falso. Según el director general de Círculo de Crédito, los burós de crédito dan más poder a los clientes de servicios financieros al otorgar solicitudes de crédito de manera más oportuna y permitir que un mayor número de personas utilicen el crédito para alcanzar sus objetivos de vida.

Infonavit lanza un nuevo esquema para pago de pasivos

¿Por qué son necesarios los burós de crédito?

De acuerdo con Los Burós de Crédito en México, los burós de crédito en México ayudan a los mexicanos a obtener crédito de tres maneras diferentes:

1) Para ayudar en la toma de decisiones sobre negocios financieros.

2) Ayudar a los clientes a obtener crédito y establecer un historial crediticio.

3) Proporcionar información actualizada sobre la cartera del país y la situación de la deuda.

Las agencias de crédito no participan en el proceso de aprobación de los servicios financieros. Ayudan a los bancos a tomar decisiones más informadas. “Su objetivo, si el cliente lo autoriza, es facilitar el crédito a través de un historial”, explica Ruiz Palmieri. “Pero solo si el cliente lo permite”.

¿Qué importancia tienen exactamente?

Con la ayuda de los SIC se puede evaluar el historial de pagos de una persona y sus deudas actuales. El cliente y el proveedor de servicios financieros pueden determinar la solvencia del usuario basándose en estos datos.

Según el director general de Círculo de Crédito, “Su papel es esencial porque sirven de enlace entre los usuarios y los bancos, cajas de ahorro, casas de empeño, empresas de venta por catálogo, empresas de arrendamiento financiero, gestores de cartera, establecimientos comerciales, empresas de microfinanciación, servicios e impuestos gubernamentales, empresas de financiación de automóviles, telefonía y televisión de pago, así como tiendas departamentales y de autoservicio.”

Infonavit: ¿Puedes solicitar un crédito para impermeabilizar tu casa?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Vaya, qué perspectiva interesante! Aunque entiendo tu frustración, los burós de crédito son herramientas que ayudan a evaluar la solvencia financiera. No todos los sistemas son perfectos, pero debemos reconocer que pueden ser útiles para tomar decisiones financieras informadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias