Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Créditos

¡Buró de Crédito sufre un robo!

El Buró de Crédito reveló el descubrimiento de la venta ilegal de sus conjuntos de datos en redes sociales la semana anterior cuando hizo su anuncio.

Ingresa gratis al canal:

El Buró de Crédito es una empresa mexicana de tecnología financiera que opera en nuestro país como Sociedad de Información Crediticia. La empresa se encarga de recopilar y almacenar los historiales y comportamientos crediticios de las personas que utilizan servicios financieros.

Las organizaciones financieras recopilan esta información antes de extender un préstamo para identificar si los prestatarios pagan o no a tiempo, si se retrasan o no, si deben o no dinero a una o más cuentas, a quién deben dinero y cuánto dinero deben.

¿Qué pasa si sobrepasas el límite de tu tarjeta de crédito?

Es posible que los bancos, las financieras y otros prestamistas utilicen esta información para determinar si conceden o no un préstamo; no obstante, se teme al Buró de Crédito porque figurar en él por conducta indebida es comparable a ser incluido en la “lista negra” que mantienen los bancos.

El miedo a aparecer en el Buró ha sido utilizado por estafadores que ofrecen “limpiar el Buró” por un precio, lo cual es imposible.

Aunque es posible ser eliminado de los registros del Buró

Esto ocurre únicamente como consecuencia del paso del tiempo y de la cuantía de las deudas, y el particular no tiene que pagar nada ni trabajar con terceros para conseguirlo. Aunque la deuda no desaparece, al acreedor ya no le interesan los datos porque ya no son relevantes para la situación.

De hecho, es beneficioso -y completamente gratuito- que cada uno de nosotros consulte su oficina de crédito una vez al año. Esto puede ayudarnos a evitar la posibilidad de que alguien haya contratado ilegalmente un crédito a nuestro nombre o a asegurarnos de que, si hemos pagado una deuda, ese historial crediticio positivo también aparezca en el buró y, en consecuencia, sigamos siendo sujetos de crédito.

Buró de Crédito ¿Cuántos años tardan en sacarte?

Debido a que existen candados informáticos y de identificación de usuarios que deben romperse para tener acceso, nunca debes imprimir tu Buró en un ciber o internet público porque al hacerlo podrías exponer información importante sobre ti.

Hasta la semana pasada, Buró ostentaba el título de ser el primer y más seguro proveedor de información crediticia de México.

Hace ocho días

La empresa anunció en un comunicado oficial que se enteró a través de redes sociales de la venta de información que era de su propiedad, bueno, propiedad de sus usuarios, y que pudo comprobar que la información en venta coincidía con sus bases de datos de 2016, aclarando que fue obtenida sin su consentimiento y que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

No pueden decirnos quiénes somos los afectados ni qué información sobre nosotros como consumidores está circulando por las redes sociales, ya que no han aportado suficientes datos concretos.

Se ha limitado a darnos una URL que debemos examinar para ver si nuestra cuenta ha sido hackeada o robada. Por tanto, imposible.

Además, es muy dudoso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la PROFECO o la CONDUSEF no han tratado este complicado tema.

Ellos investigan y vigilan que se cumplan al pie de la letra todas las leyes que regulan esta Sociedad de Información Crediticia.

En una época en la que el robo de identidad y los fraudes bancarios van en aumento, el robo es terrible, pero es aún peor porque no contamos con autoridades reguladoras que salvaguarden nuestra seguridad y patrimonio en una época en la que estos delitos van en aumento. Cuando no hay consecuencias, el índice de delincuencia aumenta.

Modalidad 40 de Pensión IMSS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Jajaja, amigo, me encantan tus teorías conspirativas, ¡pero esta vez te pasaste! Aunque admito que sería emocionante culpar a los extraterrestres, el robo del Buró de Crédito tiene explicaciones mucho más terrenales. Sigamos buscando la verdad, ¡pero sin perder la conexión con la realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias