Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Banxico aumenta su tasa y afecta a los créditos

¿Ha observado que los gastos de los préstamos, así como los tipos de interés, son más elevados ahora que hace un año?

Banxico subió las comisiones de los créditos 2022

Ingresa gratis al grupo:

Las personas que contrataron préstamos personales este año deberán pagar comisiones adicionales, ya que la tasa de interés de referencia fijada por el Banco de México (Banxico) pasará de 5.50% al cierre del año anterior a 10.50% en 2022.

El aumento que hizo Banxico a su tasa de interés de referencia para contener la inflación, que está en su nivel más alto en 22 años y cerró en 7.77% en la primera quincena de diciembre, afecta el costo de los créditos, sobre todo los de tasa variable, como las tarjetas de crédito, pero en los personales afecta a todos los que se adquieren desde cero porque son más caros. La inflación está en su nivel más alto en 22 años y cerró en 7.77% en la primera quincena de diciembre.

Se prevé que el Banco de México eleve tanto su tasa de interés de referencia como el precio de ciertos productos crediticios en el año 2023.

¿Vale la pena pedir un crédito personal en Diciembre?

Si quieres contratar un crédito personal en diciembre o enero, pagarás una tasa de interés más alta; sin embargo, si buscas y eliges el crédito que más se ajuste a tus necesidades y a tus ingresos, podrás pagar un precio más razonable o que se ajuste a tu presupuesto.

La Asociación de Bancos de México (ABM) reporta que las tasas de interés de los créditos personales han aumentado 2.95 puntos porcentuales entre los meses de octubre de 2017 y octubre de 2018.

El historial crediticio del acreditado, su edad, nivel de ingresos y las condiciones del préstamo influyen para determinar la tasa de interés.

De acuerdo con el Comparador de Servicios Financieros proporcionado por el Banco de México, una persona de 35 años con un ingreso mensual de 15,000 pesos podría pagar 11,571 pesos, 1,571 pesos de intereses o 12,223 pesos por la opción más cara en el lapso de un solo año.

Compara las condiciones de muchos préstamos antes de decidirte por uno. La institución con la tasa de interés más baja en el simulador tiene una necesidad de pago inicial de 290 pesos, mientras que la segunda opción tiene una necesidad de pago inicial de 116 pesos.

El micrositio Revisa, Compara y Decide de la Condusef puede ayudarte a evaluar los costos de los préstamos personales.

Una conocida institución financiera ofrece la tasa de interés más competitiva disponible para un préstamo de 10,000 pesos a un plazo de 12 meses para una persona con un ingreso mensual de 15,000 pesos, que es de 33.29%. Usted sería responsable de hacer un pago de 12,466 pesos al concluir el plazo. Una tasa de 76% resultaría en cuotas anuales de 15,388 pesos. La opción más cara tendría una tasa de interés estimada de 129.90% y un pago final de 20,106 pesos.

Antes de decidirse por un préstamo, es esencial investigar la tabla de amortización, que proporciona información sobre los pagos regulares que se producirán a lo largo del plazo elegido para ser reembolsado. Es fundamental realizar este análisis en función de los ingresos que se vayan percibiendo y vigilar cuidadosamente que las mensualidades no superen el treinta por ciento del salario. Este es el porcentaje que utilizan las entidades financieras para determinar si se está o no sobreendeudado.

Jóvenes buscan créditos para terrenos

Las quejas por créditos personales sin aval van en aumento

De acuerdo con el Procesador Estadístico de la Condusef, el número de acciones de defensa de usuarios de créditos personales aumentó 4% de enero a noviembre. La mayor parte de este crecimiento se puede atribuir a un aumento en las quejas relacionadas con los despachos de cobranza.

Hasta el mes de noviembre, se habían presentado un total de 20,436 acciones de defensa en el producto de crédito personal. De ellas, 7.137 fueron comunicadas al Registro de Empresas de Recobro, lo que supone un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior. 2.154 de estas acciones de defensa se debieron a conflictos con el saldo del préstamo o el importe de la amortización.

También debe comparar el Coste Anual Total, a menudo conocido como CAT. Esta es la cantidad que pagará a la entidad de crédito cada año.

¿Cómo aprobar la posesión de un terreno ejidal con Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba