¿No puede hacer el pago mínimo de su tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento? Piense si el pago mínimo es realmente necesario. Es posible que pagar el mínimo te ahorre tiempo, pero los expertos en finanzas te lo desaconsejan.
El pago mínimo de tu tarjeta de crédito es un porcentaje del total de tu deuda por financiación. Este porcentaje varía en función del tipo de deuda y del banco.
¿Qué pasa si hago el pago mínimo de la tarjeta de crédito?
- Evita que tu tarjeta quede inhabilitada.
- Elimina el cobro de intereses moratorios.
- Evita cargos por falta de pago.
- Permite que tu historial crediticio se mantenga con buena imagen.
La opinión expresada por Alberto Tovar, columnista de El Financiero, es que “lo importante siempre es pagar la deuda para que (la tarjeta) funcione solo como una herramienta de transacción” Así, evitarás gastar de más.
Pagos mínimos en tarjetas de crédito: ventajas e inconvenientes
Aunque estés obligado a realizar el pago mínimo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no hacerlo en la medida de lo posible, ya que puede derivar en deudas más altas y en un mayor tiempo para liquidarlas.
De acuerdo con la Profeco, “el costo del crédito a través de tarjetas de crédito no solo se compone de los intereses que se pagan cuando no se cubre el total del adeudo al final de cada mes, sino que también hay que agregar una proporción de las comisiones que se pagan por apertura, anualidad y otras comisiones diversas.” Esto se debe a que “el coste del crédito a través de tarjetas de crédito no solo consiste en los intereses pagados cuando no cubres el importe total adeudado al final de cada mes”.
Si necesitas del pago mínimo de tu tarjeta, lo recomendable es:
- Paga el mínimo solo en caso de emergencia y cuando no puedas dar más. Con ello no afectarás tu historial crediticio.
- Si tus deudas son altas y no te queda de otra más que pagar el mínimo, lo recomendable es refinanciar tu deuda con un crédito más barato.
- Considera cuánto tiempo te tomará liquidar tu deuda con pagos mínimos y la tasa de interés de tu tarjeta.
- Si pagas el monto completo mes con mes te será más sencillo salir de tus deudas que solo pagando el mínimo.
¡Sí a los pagos mínimos en tarjetas de crédito! ¡Vivamos la vida al máximo y que se encargue el futuro! 💸💃🏻 #Yolo
¡Cuidado con esa mentalidad de vivir el momento a costa de un futuro endeudado! Los pagos mínimos solo te hunden más en deudas y te alejan de la estabilidad financiera. Es importante tomar decisiones responsables para tener un mejor futuro. ¡Piénsalo! 💰💡
¿De verdad crees que hacer el pago mínimo en tarjetas de crédito es una buena idea? ¡Ja!