Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Créditos

Aprueban línea de crédito precautorio a México ante elecciones

El analista económico Pedro Tello Villagrán afirmó que México renueva su línea de crédito precautoria con el Fondo Monetario Internacional por un periodo de dos años.

Ingresa gratis al canal:

El lunes de la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno a un acuerdo que dotará a nuestra nación de una línea de crédito flexible por 35 mil millones de dólares en caso de una catástrofe.

¿Quieres solicitar tu crédito infonavit? Entérate

“Es un instrumento que el fondo pone a disposición solo de ciertos países que cumplen con requisitos muy específicos, como tener políticas institucionales que apunten al control de las finanzas públicas y una historia económica que demuestre que el país ha sido responsable en el manejo de los recursos y el pago oportuno de la deuda”, dijo el representante.

Crédito del FMI da certeza ante elecciones

Antes de las elecciones, Pedro Tello se comprometió a apoyar al candidato, afirmando que “el número de votantes que acudirá a las urnas no tendrá precedentes en la historia de la sociedad.”

Infonavit permite que retires tus ahorros en 10 días

“Generalmente, el último año de una administración suele convertirse en uno de incertidumbre que afecta a los mercados financieros“, añadió el economista.

“Contar con este crédito de 35 mil millones de dólares, sumado a las reservas internacionales de 205 mil millones de dólares, nos permite tener una especie de blindaje cambiario que supera los 40 mil millones de dólares para esta administración y el primer año del sexenio que sucederá al de López Obrador”, comentó Pedro Tello tras la votación del FMI.

Infonavit: ¿En Guanajuato hay más hombres con créditos que mujeres?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias