Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Créditos

Anuncian entrega de créditos Fondeso en el Monumento a la Revolución (Martí Batres)

Durante una ceremonia realizada en el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, hizo un anuncio sobre créditos para apoyos locales.

Ingresa gratis al canal:

En total se distribuirán 8,839 créditos para ayudar a igual número de personas y sus familias. Este programa es un elemento de una iniciativa mayor para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la economía de la comunidad.

El Presidente ha declarado que prevén desembolsar 50.000 préstamos de aquí a finales de año. Estos préstamos permiten a los empresarios poner en marcha o ampliar sus operaciones incluso en condiciones económicas adversas.

Infonavit: ¿Se puede evitar el aumento de la mensualidad de tu crédito? Entérate

La cantidad máxima que se puede pedir prestada es de 10.000 pesos, y no se cobrarán intereses por el préstamo. Los beneficiarios no tienen que preocuparse por la posibilidad de que aumente el tipo de interés del préstamo inicial.

Más información sobre la distribución del crédito fue proporcionada por Fadlala Akabaki Hneide, quien es la Secretaria de Desarrollo Económico. Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa son algunas de las zonas del oriente de la Ciudad de México que se beneficiarían con la entrega de 8,839 créditos, de los cuales 20% están destinados al autoempleo.

Programa para fomentar la interacción social

Esta campaña hace hincapié en la igualdad de género, ya que el 65% de los préstamos se concedieron a mujeres empresarias. El 83% se destina a empresas comerciales, el 15% a industrias de servicios y el 2% a operaciones industriales a pequeña escala. Este planteamiento ayuda a las mujeres a lograr la independencia económica y una posición equitativa en la sociedad.

91 681 000 pesos se añaden a las arcas de los propietarios de negocios y empresarios locales como resultado directo de estos microcréditos.

Este año se han distribuido 34.427 préstamos por un importe total de 350 millones de pesos. Para atender las necesidades monetarias de la población damnificada, Fondeso multiplicó por tres el crédito disponible y simultáneamente lo duplicó antes del brote.

Durante la presente administración, se han aprobado un total de 218,446 créditos por un total de 2,182 millones de pesos. Según los microempresarios, estos créditos han permitido la creación de 321.000 empleos, lo que demuestra el importante papel que desempeñan en la economía regional.

Infonavit y la Subcuenta Vivienda bajo ley 73, ¿Se puede recuperar el saldo?

En un periodo de seis años, se otorgaron un total de 64,000 créditos por un monto no mayor a 700 millones de pesos. La actual administración ya ha otorgado créditos por un total de 2,500 millones de pesos, y tiene la intención de otorgar más de 250,000 créditos para el año 2024.

¿Qué es exactamente el Fondeso?

Este programa de apoyo a la microempresa se ha puesto en marcha parcialmente con la ayuda del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso). Este fondo fiduciario administrado por el Gobierno de la Ciudad de México forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y proporciona ayuda financiera y de otro tipo a las empresas.

Para acceder a este financiamiento, los solicitantes deben participar en un seminario o taller de capacitación empresarial gestionado por Fondeso, registrarse en línea a través de la Llave CDMX, proporcionar la información esencial sobre su empresa y presentar la documentación requerida a través del módulo.

Ha implementado apoyos en línea para microempresas como reacción a los límites de riesgo epidemiológico para proteger la actividad económica y las oportunidades de empleo en la Ciudad de México.

Estos préstamos contribuyen al crecimiento de la economía local y ofrecen una oportunidad a los empresarios de Ciudad de México. Mediante la promoción de la igualdad de género y la microempresa, el gobierno local ha demostrado su compromiso con la salud y la prosperidad de sus habitantes, así como con el crecimiento económico a largo plazo.

Para solicitar un crédito debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Constancia de capacitación.
  • Aviso de privacidad.
  • Formato de solicitud de crédito.
  • Formato de proyecto de negocio.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)².
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses (recibo de teléfono, predial, agua, luz o estado de cuenta). También de tu negocio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Constancia de situación fiscal con menos de 6 meses de expedición.
  • Reporte de crédito especial emitido por el Buró de Crédito con antigüedad máxima de dos meses.
  • Estados de cuenta bancarios de la empresa de los dos últimos meses.
  • Contar con un obligado solidario (persona de 18 años o más que asumirá el compromiso de la obligación de pago del acreditado, que viva en la CDMX). Debes presentar tu identificación oficial.

Recuerda que el trámite para tu crédito es gratis y se realiza de forma presencial, sin intermediarios.

Infonavit permite los traspasos de viviendas entre personas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¿Y por qué no? Si el trabajo de todos contribuye al progreso de la sociedad, ¿por qué no reconocerlo? No se trata de repartir créditos, sino de valorar el esfuerzo colectivo. El Zócalo es de todos, al igual que los logros que celebramos. 🤷‍♀️👏🏼

    1. Entiendo tu emoción, pero es importante recordar que Fondeso debe tener un proceso de verificación riguroso para asegurar el cumplimiento de los requisitos. Esperemos que cuenten con un equipo competente para llevar a cabo esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias