Con el fin de prevenir conductas fraudulentas y la usurpación de identidad, el Buró de Crédito notifica a las personas cuando se ha producido una actividad sospechosa.
Este servicio analiza diariamente los datos generales, así como los créditos recién creados y eliminados, y le notifica a usted o a la aplicación móvil del Buró de Crédito cualquier comportamiento potencialmente sospechoso.
En 2022, México tuvo el mayor número de robos de comercio electrónico en América Latina, con un aumento en los intentos de fraude de 140 por ciento. De acuerdo con Roberto Kafati, director general de Deuna, la razón son los clientes que compran en línea.
“En 2022, el comercio electrónico tuvo un crecimiento explosivo, lo que llevó a un aumento en el número de transacciones y pagos digitales. Como resultado, la superficie de ataque para este tipo de fraude aumentó.”
Ante las vacaciones de Semana Santa, cuando miles de mexicanos viajarán y realizarán pagos con tarjeta, los clientes deben tomar precauciones para proteger su información personal y estar atentos a cualquier actividad que se realice a su nombre. La aplicación Buró de Crédito es una alternativa que puede ayudar a los consumidores a hacerlo.
¿Cómo funcionan las alertas del Buró de Crédito?
‘Alertas’ y ‘Alértame’ son los servicios de notificación de movimientos sospechosos de Buró de Crédito. El primero examina tu historial crediticio y el segundo tus cuentas corrientes, incluidas tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas.
Alertas Buró
El servicio cuesta 232 pesos al año y ofrece:
- 4 reportes Mi Buró con la información de todos tus créditos.
- 4 reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.
- Protege del robo de identidad todos los días del año.
- Monitorea si hay cambios en tu historial crediticio.
- Te permite conocer la calificación de tu comportamiento crediticio y recibir recomendaciones de cómo mejorarla con 4 Mi Score en el año.
El servicio te notificará sobre:
- Créditos nuevos y eliminados.
- Cambio de domicilios, ya sean particulares o de trabajo.
- Consultas a tu historial crediticio.
- Cambios en tus datos generales.
- Créditos en aclaración.
- Aclaraciones resueltas.
Alértame
Este servicio es gratuito, y al obtenerlo tienes beneficio de:
- Protección todos los días del año.
- Monitorear en todo momento si hay cambios o consultas en tu historial crediticio.
- ‘Alértame’ te notifica lo mismo que ‘Alertas Buró’, solo que sin los beneficios de reportes de score, buró y clasificación crediticia.
¿Cómo contratar el servicio de alertas del Buró de Crédito?
Necesitas cualquiera de estos documentos:
- Tarjeta de Crédito: El último estado de cuenta de una tarjeta de crédito abierta.
- Crédito Automotriz: Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un Crédito automotriz en los últimos 6 años (abierto o cerrado).
- Crédito Hipotecario: Número de crédito e institución con la que se tenga o se haya tenido un crédito hipotecario en los últimos 6 años (abierto o cerrado).
Para contratar el servicio y evitar fraudes, comunícate al Buró de Crédito mediante las siguientes vías:
- Teléfono: (55) 5449 4954 o al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
- Oficina de atención a clientes: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía TlalpanC.P. 14210. México, CDMX. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.