Hoy, American Express México combinó sus compañías legales bajo el paraguas de American Express Company (México), que ahora proporciona todos los productos y servicios de la compañía, incluyendo su línea de productos de tarjetas de crédito y seguros.
La numerosa licencia bancaria que posee American Express Bank (México), S.A. tendrá la opción de ser revocada voluntariamente en algún momento en el futuro cercano.
Tras ser autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la decisión finalmente se hizo pública mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En 2022, con la autorización del Banco de México, American Express Bank México entregó su cartera de crédito y otros activos a American Express Company México.
“Incrementar nuestras sinergias internas y lograr mayor eficiencia y agilidad nos será posible gracias a la unificación de nuestras operaciones bajo una sola figura jurídica denominada American Express Company México. Esto nos permitirá continuar brindando el servicio y apoyo que nos distingue a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y a la comunidad mexicana”.
Santiago Fernández Vidal, Presidente y Director General de American Express México.
Tras concluir las remodelaciones en sus instalaciones de la calle Patriotismo, en la Ciudad de México, la firma trasladó sus oficinas a la colonia Polanco.
Desde 1963, American Express México suministra a México tarjetas de crédito y otros productos, además de colocarlos allí.
Infonavit: ¿Problemas con exceso de pagos? Soluciónalo fácil