Una persona puede decidir cancelar su tarjeta de crédito por diversos motivos, como el deseo de tener menos tarjetas o malas experiencias con tarjetas anteriores.
Cancelar la tarjeta a través de los canales adecuados en la entidad financiera es necesario para proteger su crédito.
Infonavit genera derrama económica por más de 2 mil millones de pesos
¿Qué repercusiones tiene la cancelación de una tarjeta de crédito?
Cancelar una tarjeta de crédito no borra el historial crediticio de una persona, ya sea positivo o negativo, según Coru, consultor financiero.
Si eres un buen pagador, tu reputación permanecerá intacta y seguirá repercutiendo en tu puntuación; pero, si cancelas tu tarjeta de crédito por deudas y mal comportamiento, el historial no se borrará hasta pasados siete años.
Según Coru, la antigüedad de su cuenta en una entidad financiera se tiene en cuenta en la decisión de cancelación en función de su puntuación crediticia.
En el caso de que emplearas tu tarjeta de crédito como método de financiación con tu sueldo, cancelarla restringirá tu crédito a la cantidad que seas capaz de pagar en efectivo.
Si quieres empezar de nuevo con tu historial crediticio y cancelar la tarjeta, tendrás que empezar de nuevo, pero si tienes un gran historial crediticio, cancelar una tarjeta no estará tan “mal visto” como en otras circunstancias.
¿Cómo puedo dejar de utilizar mi tarjeta de crédito?
Si desea cancelar su tarjeta, debe hacerlo de la manera correcta y no dejar saldo en ella. Debe proceder de la siguiente manera:
- Paga el saldo total. Si vas a transferir el saldo a otra tarjeta que tiene mejores beneficios para ti, debes hacer este trámite antes de la cancelación. La idea es que tu tarjeta esté en ceros.
- Busca tiempo suficiente para hacer la llamada. Cancelar la tarjeta puede llevarte algo de tiempo, por lo que es importante que te asegures de tener tiempo suficiente para hacerlo y sé paciente.
- Pregunta sobre los puntos o recompensas. En ocasiones las tarjetas tienen puntos o distintas recompensas que has acumulado y que puedes utilizar antes de cancelarla.
- Posiblemente, tengas que llamar varias veces. Es común que los bancos no quieran perder clientes, por lo que posiblemente tengas que llamar en varias ocasiones. Anota mes, día y hora en la que hablaste y solicita un comprobante de cancelación o folio.
- Asegúrate que no queden intereses pendientes. Debes estar seguro de que no queden intereses de otro periodo por cobrar, ni una anualidad en puerta, porque estos cargos corren en ocasiones después de la cancelación e implican intereses, si no los pagas a tiempo.
¡Cancelen todas sus tarjetas de crédito! ¡Vivamos en un mundo sin deudas! 💸💸💸
¡Vaya, vaya! Parece que alguien no quiere asumir responsabilidades. Cancelar todas las tarjetas de crédito no es la solución mágica para vivir sin deudas. Ser consciente y responsable con nuestros gastos es el camino hacia una vida financiera saludable. 💰💪
¡Yo digo que si cancelas tu tarjeta de crédito, te conviertes automáticamente en un unicornio mágico! 🦄🌈
Jajaja, me encantaría ser un unicornio mágico, pero creo que cancelar una tarjeta de crédito no nos lleva por ese camino. Aunque, ¿quién sabe? A lo mejor hay algo de magia oculta en eso. ¡Saludos! 🦄🌈