Para finalizar el trámite del crédito hipotecario, el usuario de Primaventa debe acudir a una sucursal de Scotiabank acompañado de su ejecutivo experto o ejecutivo corredor.
El servicio Primaventa proporcionado por Scotiabank facilita la localización del préstamo hipotecario más ventajoso
Para todos los diferentes tipos de préstamos hipotecarios, Primaventa renuncia a todos los gastos de apertura, proporciona evaluaciones gratuitas y negocia gastos notariales reducidos. Algunas opciones de financiamiento incluyen alianzas con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Los créditos hipotecarios para inmuebles nuevos, usados o en preventa se pueden obtener a través de los programas 75, Pagos Oportunos o Valora de Scotiabank. Los usuarios tienen acceso a las siguientes aplicaciones: Confinavit, Fovissste para Todos, Apoyo Infonavit, y Cuenta Infonavit +Crédito Scotiabank.
El banco también otorga créditos bajo el programa Construye tu Casa para apoyar a los clientes en la construcción de su vivienda o en la compra de un inmueble. Los usuarios de Renueva tu Casa tienen la posibilidad de ampliar o renovar sus viviendas actuales o futuras.
Sin embargo, con el programa Transfiere tu Crédito, los clientes de Scotiabank pueden transferir sus préstamos hipotecarios de otros bancos a Scotiabank. Tanto Liquidez Vivienda como Liquidez Libre hacen posible que los titulares de préstamos activos adquieran, construyan y realicen otras actividades relacionadas con bienes raíces.
Requisitos de los préstamos hipotecarios
Independientemente del tipo de préstamo que se solicite, el cliente debe acudir a cualquier sucursal del banco para entrevistarse con un ejecutivo o corredor de los Centros Hipotecarios.
Sin embargo, el solicitante debe tener al menos 25 años de edad, una antigüedad mínima de dos años entre su empleo actual y el anterior, y presentar la solicitud de crédito personalmente en la sucursal, junto con un comprobante de ingresos, domicilio y una identificación oficial vigente.
El acreditado subsecuente deberá presentar Apoyo Infonavit con comprobante de ingreso mínimo de 7,000 o 10,000 pesos.