Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

SNE 2022-2023

SNE 2022-2023

El SNE conocido también como el Sistema Nacional de Empleo, es una institución creada que bajo el marco legal especifico, establecido en el artículo 537 de la Ley Federal de Trabajo de México, esta institución responde de forma directa ante la (STPS) Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cual se encarga de coordinar sus actos.

Ingresa gratis al grupo:

El SNE nace en México en el año de 1978, con la finalidad de fomentar la vinculación laboral entre los ciudadanos que buscan empleo y las empresas que solicitan empleados en todo el territorio mexicano, contribuyendo así a disminuir de forma gradual y constante el índice de desempleo presente en todo el país.

LOGO SNE 2022-2023.png
LOGO SNE 2022-2023.png

Objetivos del SNE 2022-2023

El SNE al ser parte del STPS busca de manera continua y progresiva la generación de nuevas fuentes de empleo para todos los ciudadanos mexicanos, así como concertar un encuentro idóneo entre la demanda y la oferta laboral presente en todo el país, entre los objetivos precisos que persigue el Sistema Nacional de Empleo están:

1) Brindar una atención idónea a sus usuarios:

Dicha atención brindada debe ser gratuita y personalizada tanto para los buscadores de empleo como para las empresas que ofrecen las vacantes laborales, para así fomentar la vinculación laboral entre ambas partes.

2) Promover la inclusión laboral:

Para cumplir con este objetivo el SNE debe procurar la inserción progresiva al sistema laboral de mexicano, de todas aquellas personas marginadas o excluidas que no poseen un trabajo remunerado en la actualidad.

3) Otorgar apoyos:

En el cumplimiento de este objetivo el SNE deberá procurar en todos los aspectos, la promoción y el crecimiento de las fuentes de empleo presentes en todo el país, otorgando apoyos constantes a través del Programa de Apoyo al Empleo.

4) Facilitar la Movilidad Laboral:

Este objetivo es cumplido a través del programa de movilidad laboral diseñado por el SNE, el cual procura la inserción laboral de los ciudadanos en fuentes de empleo lejanas a su residencia principal, ya sean internas (en otros estados de México) o externas (fuera del país).

5) Orientar a los Jóvenes:

Este objetivo es primordial ya que busca insertar a los jóvenes desde temprano en el mercado laboral, esto a través de asesorías y concejos laborales, ya que es un poco más difícil acceder al mercado laboral sin experiencia previa, es por esta razón que el SNE fomenta el acceso a la vida laboral desde temprana edad.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Misión del SNE 2022-2023

La Misión en la cual basas sus actuaciones el SNE es: Lograr establecer vínculos de profunda calidad entre la demanda y la oferta laboral en todo el país, así como establecer mecanismo que fomenten la gradual inserción laboral de las personas más vulnerables, eliminando de esta forma las barreras presentes en la búsqueda de empleo.

Visión del SNE 2022-2023

El SNE procurara el fomento de políticas públicas para el desarrollo exitoso de los mercados laborales, para que sean cada vez más eficientes e incluyentes, en por de la búsqueda continua de frenar el índice de desempleo en el país.

Servicios que ofrece el Sistema Nacional de Empleo: SNE 2022-2023

Los servicios que ofrece el SNE son diversos y siempre van centrados y dirigidos en beneficio las personas buscadoras de empleo y de las empresas ofertante de vacantes laborales, entre los servicios más resaltantes prestados por este sistema en la actualidad están los siguientes:

1) El Portal del Empleo:

Este servicio consta de una plataforma en línea, a la cual podrá acceder cualquier persona con un dispositivo inteligente y conexión a internet, este portal está habilitado tanto para buscadores de empleo y empresas que buscan empleados, en dicho sistema se busca la concertación entre la demanda y la oferta laboral de manera virtual.

El portal cuenta con dos modalidades de registro, una para poder buscar empleo y la otra diseñada para generar vacantes de empleo por parte de las empresas, esta plataforma cuenta con una interfaz gráfica muy fácil de manejar y amigable con los usuarios, que facilita concertación de la relación laboral de una forma más rápida y amena.

2) Movilidad Laboral:

Este es un servicio prestado a todas aquellas personas que desean trabajar fuera de su ciudad de origen o de residencia, cuenta con dos modalidades, la movilidad interna y la movilidad externa, este servicio es prestado siempre y cuando el interesado cuente con la disposición de trasladarse al lugar donde se oferta la vacante de trabajo

La movilidad interna cuenta con traslado por todo el territorio mexicano, para que los trabajadores puedan se insertados el sistema laboral en cualquier cuidad del país, mientras que la movilidad externa te ofrece la oportunidad de trabajar en el extranjero, siempre y cuando se tramite o concierte la relación laboral legalmente por lo canales regulares.

3) Bolsa de Trabajo:

Este es un servicio que presta el SNE de forma personal y directa, a todas aquellas personas que asisten a sus oficinas de atención al público, en dichas oficinas será asignado un consejero laboral que te orientará sobre las diversas ofertas de trabajo disponibles para ese momento de acuerdo a tus capacidades, conocimientos y experiencia previa.

Por otro lado, si vas en representación de una empresa en búsqueda de trabajadores, el servicio de la bolsa de trabaja asignará a un Concertador Empresarial, el cual deberá orientarte con respecto al reclutamiento, selección y promoción de las vacantes de trabajo que deseas hacer públicas.

La Bolsa de Trabajo también cuenta con eventos denominado “Ferias de Empleo” en la cuales los buscadores de empleo y los empleadores podrán concertar la relación laboral de forma directa, a través de un encuentro cercano entre los reclutadores de talento y los candidatos, en un espacio ambientado para esta labor.

Leer: Portal del Empleo 

SNE 2022-2023
SNE 2022-2023

Oficinas del SNE 2022-2023

El Sistema Nacional de Empleo cuenta con diversas oficinas a lo largo y ancho del territorio nacional, en la actualidad son 160 oficinas despegadas por los 32 estado que están dispuestas para la atención directa y personalizada, en la búsqueda intensa de concretar la contratación de las personas en situación de desempleo.

¿Cómo puedo ubicar la oficina del SNE más cercana?

Existe una forma rápida y sencilla para ubicar la oficina más cercana a mi domicilio, para esto debemos acceder a la página web del portal del empleo y acceder a la opción de “Necesito Ayuda” y en la parte baja del portal estará una opción que se titula busca otra oficina del SNE

En esta opción podrás elegir el Estado y Municipio en el cual resides, al iniciar la búsqueda el sistema te indicara si existe o no, una oficina del SNE en tu localidad, de no existir dicha oficina el sistema te indicara automáticamente la dirección de la oficina más cercana a tu localidad.

Convenios Laborales Internacionales

En la actualidad el SNE no solo promueve y procura la concertación laboral de índole nacional, sino que también presta el servicio a través de movilidad laboral, para la concertación de oportunidades de empleo provenientes del extranjero, para así brindar un

mayor número de oportunidades laborales a todos los mexicanos.

El SNE en la actualidad cuenta con un programa especial de movilidad para trabajadores no agrícolas en el extranjero, y con otro programa en cooperación con el gobierno de Canadá, para trabajadores agrícolas temporales.

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales: SNE 2022-2023

Es programa conocido como PTAT es uno de los más cotizados en la actualidad, promovido por la STPS y en coordinación con la SNE, ofrece trabajos temporales a nivel agrícola con un alto índice remunerativo en Canadá, con una permanencia de 6 meses, en los cuales los trabajadores gozaran de una estancia legal en dicho país.

El SNE es el único responsable de entrevistar, reclutar y seleccionar a los trabajadores aptos para este tipo de empleos en el extranjero, para así posibilitar el la movilidad legal, segura y ordenada de la migración laboral de los trabajadores agrarios, garantizando de esta forma el respeto a sus derechos humanos y laborales en Canadá.

Evita fraudes

En la actualidad el único autorizado legalmente para tramitar trabajos de forma segura y legal en el extranjero es el SNE bajo la autorización expresa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cualquier trámite laboral fuera de estas instancias públicas podría ser un fraude laboral.

El Periódico de Ofertas Laborales del SNE 2022-2023

Entre los servicios prestados por el Sistema Nacional de Empleo, se encuentra un servicio informativo denominado periódico de ofertas laborales, el cual gratuito y es publicado por cada entidad federativa de México, siendo actualizado quincenalmente.

En este instrumento de índole informativo podrás encontrar, información de suma relevancia y muy bien detallada, de empleos disponibles cercanos a la localidad donde habitas, sido una herramienta de información diseñada para los ciudadanos mexicanos en busca de empleo.

Números de contacto Telefónico SNE 2022-2023

El SNE en busca de cumplir su objetivo y en pro de atender la mayor cantidad de solicitudes de empleo, ha dispuesto una línea telefónica gratuita diseñada para aclarar dudas y tramitar posibles vacantes de trabajo, el numero dispuesto para esta tarea el siguiente 800 841 20 20.

Además, el SNE cuenta una asesoría por vía de WhatsApp en la cual se atenderá de lunes a viernes de 8 a 6 de la tarde, por medio del número 55 7335 68 24, por esta vía también se contestarán las dudas referentes a ofertas de empleo o referente a todos los servicios que presta el SNE actualmente.

MAS INFORMACION

SNE

En Resumen…

El Sistema Nacional del Empleo conocido por sus siglas SNE, es un sistema integral que presta una gama diversa de servicios especializados y relacionados con la obtención de empleo o la búsqueda de trabajadores en todo México, contribuyendo así al encuentro positivo entre la demanda y la oferta laboral presente en todo el país.

El SNE promueve las contrataciones de trabajadores mexicanos dentro y fuera de las fronteras del país, brindando así las mejores ofertas laborales que contribuyan al desarrollo económico y social de todos los trabajadores, proveyendo a todos de las mismas oportunidades en pro de la igualdad e inclusión laboral que profesa la institución.

Si eres un ciudadano desempleado dirígete o ponte en contacto de forma inmediata, por cualquiera de las vías antes descritas con el SNE, para hacer de la búsqueda de empleo una tarea mas sencilla y organizada, es parte de tus derechos contar con el apoyo de esta institución, así que ve inmediatamente y comienza a disfrutar de sus servicios.

Leer: Trabajaen

SNE 2022-2023
SNE 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba