Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Portal del Empleo 2022-2023

Portal del Empleo 2022-2023

Este es un portal web diseñado por el Sistema Nacional de Empleo de México por sus siglas (SNE), dicho portal busca concertar de una manera rápida, sencilla y armónica, la vinculación laboral entre el empleador y el futuro empleado. Este sistema en la actualidad a logrando concertar más de 400.000 empleos desde su apertura.

Ingresa gratis al grupo:

El sistema cuenta con una interfaz interactiva muy amigable, tanto para la persona que buscan empleo como para los empresarios que solicitan trabajadores, para así concertar de manera virtual un encuentro entre la oferta y la demanda laboral presente en todo el país.

Dos modalidades de Registro Portal del Empleo 2022-2023

La plataforma Portal del Empleo está diseñada para brindar apoyo a los ofertantes y demandante de empleo presentes en México, es por esta razón que la plataforma Portal del Empleo cuenta con dos modalidades de registro distintas en la cuales varían significativamente los datos y requisitos exigidos para registrarse satisfactoriamente.

Estas modalidades de registro y búsqueda de empleo resultan muy útiles en la actualidad, ya que pueden llevarse a cabo de forma total y absolutamente virtual, esto facilita los procesos y hace a un lado los trámites burocráticos, abriendo así un espacio seguro y cómodo para buscar empleo o encontrar empleados de cualquier parte del país.

Cualquiera de los dos tipos de registros puede hacerse las 24 horas y los 365 días del año en el Portal del Empleo, sin interrupciones facilitando así la búsqueda continua de trabajo, permitiendo consultar a cualquier hora el estado actual del mercado laboral del país.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Logo Portal del Empleo 2022-2023
Logo Portal del Empleo 2022-2023

Modalidad de Registro para Buscadores de Empleo Portal del Empleo 2022-2023

El registro en el portal del empleo bajo la modalidad de buscador de empleo es uno de los dos métodos de registro contemplados en la plataforma, para realizarlo deberás proporcionar distintos datos personales y realizar una serie de pasos que describiremos a continuación:

Pasos Para Seguir para el Registro: Portal del Empleo 2022-2023

1) Antes de iniciar con el registro es recomendable, tener siempre algún documento de identificación y de validación de identidad a la mano, así como la cedula profesional si se posee.

2) Ingresar al portal del empleo, una vez en la plataforma deberás dar clic en el menú ubicado en la parte superior para registrarte, posterior a esto se cargará un menú con las dos opciones de registro en el cual debemos indicar que deseamos regístranos bajo como buscador de empleo.

3) Una vez indicado la modalidad bajo la cual vamos a registrarnos, hay que crear la cuenta, para esto debemos suministrar: El nombre, un correo electrónico activo ya que ahí llegaran las futuras notificaciones, y una contraseña la cual debe poseer como condición obligatoria 8 caracteres y una letra mayúscula como mínimo.

4) Luego de crear la cuenta suministrando los datos antes descritos, el sistema enviara un correo de confirmación a la dirección de correo ya suministrada para confirma la activación de la cuenta y continuar con la siguiente parte del registro, es importante considerar que para verificar el correo el sistema otorga hasta horas.

5) Aquí inicia la segunda pararte del registro, en ella deberás suministrar a la plataforma: Los dos nombres y apellidos, así como la CURP, número de teléfono, fecha y lugar de nacimiento y la nacionalidad, para culminar este paso deberás añadir una fotografía, recuerda que en esta fotografía debes contar con buena presencia.

6) En este paso deberás tipificar al portal donde resides actualmente, para esto puedes usar el GPS dispuesto por la página o tipificarlo de manera escrita, recuerda indicar también la entidad federativa donde vives, el municipio y la colonia especifica.

7) Registro de la información académica, este paso es de vital importancia para poder demarcar específicamente el tipo de vacantes a las cuales puedes o no espirar, de acuerdo con los conocimientos técnicos y académicos que esta requiera.

Es importante que no se te olvide ninguno de lo estudios, cursos, diplomados o seminarios en los que hayas participado, recuerda que todos son importantes y pueden marcar la diferencia al momento de postularte a una vacante, también registra si sabes hablar otro idioma, este aspecto también puede marcar la diferencia en muchas ocasiones.

8) Registro de la experiencia laboral, en este apartado debes registrar donde trabajaste anteriormente, así como las funciones específicas que desempeñaste en el cargo ocupado y el salario percibido.

Si no cuentas con experiencia laboral previa puedes dejar esta parte del registro en blanco, y despreocúpate ya que en el SNE y en el portal de empleos existen ofertas laborales que no requieren de una experiencia laboral previa.

9) Para finalizar el registro deberás indicar un nombre llamativo, que describa de manera específica la clase de empleo al cual aspiras, además deberás indicar el monto promedio del salario que esperas percibir al momento de ser contratado, ya que estos datos ayudaran a filtrar las vacantes de trabajo que vayan acordes a perfil laboral que hemos creado.

10) En la parte final del registro adema podrás cargar tus redes sociales para cualquier contacto laboral futuro y además podrás subir tu curricular vitae en forma de video.

Leer: Trabajaen  

Consulta de las Ofertas Trabajo en el Portal del Empleo 2022-2023

Una vez hayas registrado tu información laboral en la plataforma y hayas creado tu cuenta como usuario buscador de empleo, podrás consultar las mejores ofertas laboral las veces que desees y aspirar a cualquier tipo de vacante de índole nacional o extranjero dentro de la plataforma, facilitando así la búsqueda del empleo de tus sueños.

Estas consultas podrás llevarlas a cabo, las 24 horas en los 365 días del año, además si algún empleador está interesado directamente en ti o responde a tu solicitud de empleo, la plataforma notificara de manera inmediata a la dirección de correo electrónico que hayas suministrado de forma previa en el registro.

¿Cómo Crear una Oferta de Trabajo en el Portal del Empleo 2022-2023?

Esta modalidad del portal esta activa para todos aquellos empleadores actualmente registrados bajo la modalidad de ofertante de empleo, si eres una empresa y quieres crear una vacante de trabajo, deberás detallar específicamente las características de la vacante requerida, para encontrar al empelado que se ajuste al perfil laboral solicitado.

Para crear la oferta laboral las empresas deberán seguir una serie de pasos específicos dentro del portal del empleo para que la vacante sea publicada de forma satisfactoria, estos pasos son los siguientes:

1) El primer paso para generar la vacante es, definir los criterios de cómo se va a publicar la oferta de empleo, así como los requisitos del puesto que se ofrece, para llevar a cabo esto la empresa deberá establecer: El título de la Oferta laboral, la experiencia requerida para el puesto y el salario mensual neto ofrecido y el grado técnico o académico necesario

2) El siguiente paso es indicar específicamente, la dirección del domicilio en el cual lleva a cabo sus operaciones la empresa solicitante.

3) Establecer las habilidades, requisitos y competencia necesarias para optar a la vacante de trabajo que se está ofertando en ese momento, en este paso además la empresa deberá detallar las actividades específicas a realizar en el puesto de trabajo.

4) En este paso del registro de la vacante de trabajo, la plataforma del portal del empleo permitirá a los empleadores subir un video, esto con la finalidad de atraer la máxima cantidad de talento humano posible.

5) Una vez detalladas las características específicas de la vacante de trabajo ofertada, el empleador procederá registrar, los beneficios contractuales que la empresa ofrece para atraer a los futuros candidatos entre los beneficios a detallar se encuentran: El esquema de contratación, las prestaciones, los horarios, el tipo de jornada y la remuneración.

6) Para finalizar el registro la empresa deberá detallar la cantidad exacta de postulaciones acetadas por cada vacante que desea recibir, así como los datos de contacto de la empresa o del reclutador de esta, además deberá detallar las fechas de inicio y culminación de la vacante.

Ofertas de Empleo-Portal del Empleo
Ofertas de Empleo-Portal del Empleo

¿En qué momento de verá publicada la oferta de trabajo registrada en el Portal del Empleo 2022-2023?

Una vez culminado el registro de la vacante, esta podrá visualizarse en la plataforma después de 24 horas, ya que la publicación de la oferta de trabajo debe ser verificada y validada por el sistema.

Una vez pasadas las 24 horas antes mencionadas la empresa ofertante podrá dar un continuo seguimiento al anuncio de empleo, ya que la plataforma le notificará de manera inmediata cuando algún postulante opte por la vacante.

Leer: Bienestar Bolsa de Trabajo 

Números de Contacto del Portal del Empleo 2022-2023

El portal del empleo cuenta además con un número de contacto dispuesto tanto para personas que buscan empleo como para las empresas empleadoras, a través de esta línea telefónica gratuita, los usuarios de la plataforma podrán aclarar todas las dudas pertinentes al uso del portal de empleos de México llamando al número 800 841 20 20.

El horario de atención al público de esta línea telefónica es de Lunes a Viernes en un horario comprendido desde la 8 hasta las 18 horas, además actualmente el portal del empleo cuenta con atención telefónica a través de WhatsApp por el numero 55 7335 6824 en el cual también podrás consultar dudas e inquietudes referentes al portal del empleo.

MAS INFORMACION

En Resumen…

El Portal del Empleo es una plataforma muy completa, que ofrece un servicio gratuito y muy necesarios en la sociedad actualmente, como lo es la búsqueda de empleo, es una plataforma en la cual existe, una concertación armonía de la oferta y la demandad laboral de todo México.

Este portal web es una herramienta primordial en el cumplimiento de los objetivos del (SNE) Sistema Nacional de Empleo, el cual busca procurar la máxima accesibilidad del empleo a todos los ciudadanos mexicanos.

Si estas en la búsqueda actual de empleo, no lo dudes más y regístrate inmediatamente en esta plataforma para facilitar la obtención de un empleo digno con los mejores beneficios laborales posibles.

Leer: Bolsa de trabajo IMSS

Portal del Empleo 2022-2023
Portal del Empleo 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba