Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Ofertas de Trabajo Remoto Chile

Con los √ļltimos acontecimientos de la √ļltima d√©cada, est√° incursionando una nueva modalidad de trabajo que para muchos tiene ciertas ventajas, para otros no. Pocos creen en la eficiencia de un trabajo remoto, sin embargo, en Chile y en muchos pa√≠ses las ofertas laborales van en aumento.

Ingresa gratis al canal:

Hasta el punto que poderosas empresas en el mundo, ya tienen su estructura laboral, a raíz de la pandemia del 2020, la aceleración de incluir esta manera de trabajo en el ámbito profesional, logro grandes frutos y solvencia en tal situación de crisis.

Ahora bien, el trabajo en remoto, a√ļn tiene muchos retos por superar y asumir, ac√° ofreceremos cierta informaci√≥n de como funciona el teletrabajo y formas de conseguir un empleo en Chile

¬ŅUtilidad de trabajar en forma remota?

De manera simple, el teletrabajo, describe la forma en que un empleado bajo dependencia de una empresa o trabajador freelance, se adapta de realizar sus labores desde casa o en otro lugar fuera de la oficina física.

Actualmente, un concepto que se observa muy pronunciado por los famosos nómadas digitales, en la cual en su proceso trabajan, mientras viajan a tiempo completo. Es decir, en vez de trabajar desde una oficina o en casa, realizan sus labores en hoteles, clubes de playa, cafeterías o aeropuertos.

Hay que destacar que esta modalidad, está siendo una opción para muchas empresas de diferentes industrias. Ya que mucho de los trabajos de una empresa, la mayor parte es en línea.

Lo que no se puede negar, a√ļn existen ciertas barreras para efectuar la transici√≥n. Por lo menos, compa√Ī√≠as que trabajan con datos de clientes, primero deben reforzar la seguridad para evitar infracciones y cumplir la normativa RGPD.

Utilidad de trabajar en forma remotaEso sí, la función de varios departamentos pueden dar un giro drástico, normalmente, evidenciamos como departamento de RR.HH, proceden funciones de manera directa, usando herramientas digitales, puedes realizar la misma entrevista online.

Un estudio demuestra que las profesiones que mejor se adaptan al trabajo en remoto son; contaduría, ingeniería, profesor, escritor o consultor. 

Para una empresa est√° siendo conveniente esta modalidad de trabajo, por el simple hecho que reducen los costos operativos. El futuro id√≥neo de una compa√Ī√≠a es que sus gastos generales sean inferiores, aplicando un nuevo modelo comercial, que destaca la diversidad y acceso a un grupo de profesionales amplio.

¬ŅCu√°les son los retos de un trabajador de forma remota?

Todos los cambios generan cierta incertidumbre en un inicio, en un trabajador el giro es drástico, porque tendrá la libertad y la decisión de conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.

Aparte, ahorra tiempo en costos de desplazamiento, eligiendo estar en total soledad, bajo un ambiente de trabajo m√°s tranquilo y con menor control de horarios. No obstante, primero se debe superar los problemas de comunicaci√≥n, confianza y desempe√Īo.

En la parte de comunicación, los colaboradores deben tener la habilidad orar y escrita para asimilar información o transmitir ideas de forma metódica y organizada. Cualquier empresa que quiera aplicar esta transición laboral, cultivar la comunicación entre los miembros es clave.

Eso lleva a la confianza y compromiso, por la falta de contacto diario entre los compa√Īeros, quiz√°s es un punto que flaquea, el l√≠der del equipo debe crear h√°bitos que impulsen la conexi√≥n de los equipos y promueva los valores organizacionales.

Por √ļltimo, est√° el gran reto para un grupo de personas y es controlar los equipos de manera remota, hay un n√ļmero de personas que no manejan 100% herramientas digitales, as√≠ que aparte de invertir en la tecnolog√≠a adecuada, es clave que se centren en los procesos que har√°n que el ritmo de trabajo sea productivo y sin p√©rdida de tiempo.

Para algunas empresas, también suele ser un reto, maniobrar las diferencias horarios de los equipos remotos, acá la clave es establecer cronogramas por día y hora límite. En algunos casos cuidar los roces, por diferencias culturales, se debe centrar una dinámica de trabajo basada en el respeto, empatía y transparencia.

¬ŅD√≥nde ubicar ofertas de trabajo en forma remota en Chile?

ubicar ofertas de trabajo en forma remota en ChileEl trabajo en remoto cada vez las posibilidades ir√°n en aumento, hasta en sectores que ni te imaginabas, algo que puedes visualizar en plataformas que se especializan en brindar vacantes al p√ļblico sobre esta forma de trabajo.

Entre los portales que m√°s destacan, podr√°s ubicar; fiverr.com, infojobs, LinkedIn, indeed.com, computrabajo.com, trabajarporelmundo.org o trabajando.cl.

La idea es que te registré en algunas de estas plataformas, en particular, todas son distintas en cuanto a las ofertas laborales, porque se registran reclutadores de distintas empresas y podrás ubicarlo en un portal o en otro.

Conseguir un trabajo remoto, parte de la base de tener un portafolio de trabajo o si en caso de querer estar en una empresa tu CV actualizado.

Sin embargo, lo importante y lo que toman en cuenta es el portafolio, es aquello que demuestra lo que has hecho hasta ahora. Claro está, es necesario ser constante en la solicitud de empleos que envías, muy difícil de ser seleccionado de buenas a primera, todo es un proceso, te invito a incursionar en él, imagínate vivir en Chile o en cualquier país y estés trabajando para una empresa de X país.

Trabajando a tu ritmo, con tus pausas y generando dinero, sin moverte de casa, el teletrabajo es una realidad y debes sacarle el mayor provecho posible.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Claro que vale la pena! Trabajar de forma remota ofrece flexibilidad, ahorro de tiempo y comodidad. Además, las videollamadas y mensajes pueden mantenernos conectados. ¡No hay que menospreciar las ventajas de la tecnología en tiempos modernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias