Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Ofertas de Trabajo Jóvenes Chile

La incursión al mundo laboral es un tema que siempre preocupa a todas las personas, no importa las edades, Entre los jóvenes comienza a ser importante, una vez comienza su camino universitario. Un nuevo entorno exige nuevas responsabilidades, de allí, el interés por ver ofertas de trabajo, en Chile, como nación, trabajan en crear espacios para esas nuevas generaciones.

Ingresa gratis al canal:

Acá explicaremos como ubicar esas opciones de trabajo y algunas razones del porqué debes comenzar tu camino desde temprana edad.

¿Por qué los jóvenes se animan a buscar trabajo?

La ilusión que se tiene desde joven es una locura que no cualquiera tiene esa actitud y entusiasmo de aprender más rápido, realmente, un joven de 18 años, es una esponja que absorbe todo tipo de conocimientos.

Actualmente, las empresas buscan ese tipo de perfil, por la facilidad que tienen en manejar las nuevas tecnologías, de forma irónica, están más preparados que nunca. Además, el objetivo es potenciar las competencias profesionales, en el ámbito de conocimientos, habilidades y actitudes.

Llegando a un punto de tener la experiencia y la juventud de tomar retos con las competencias metodológicas que requiere algún cargo.

Dificultades de empleo para los jovenesHay que destacar, la idea de un trabajo con 18 o 19 años, se supone que es una maravilla porque se va a recibir un dinero, a cambio de tu esfuerzo, lo que sorprende es ese giro de darse cuenta de que el dinero no es lo principal.

En un entorno laboral se valora las oportunidades de crecimiento, lugar de trabajo y relaciones. Ciertamente, crecer a nivel profesional, se transforma en la prioridad, tomando las habilidades necesarias para convertirse en un candidato predilecto.

Iniciar en un trabajo, significa el primer paso para comenzar a soñar, todo desde la base de tener los pies en la tierra, ya que vas a comenzar a creer y trabajar, sacando lo más valioso de cada oportunidad laboral.

Pocos no lo piensan, pero es necesario para la juventud, conseguir un modelo a seguir, así se sabe como planificar el futuro, trabajando y superando los obstáculos, con el propósito de llegar a ciertos objetivos, realmente, no hay nada más satisfactorio que absorber la sabiduría de personas con experiencia y referencia que pueda guiarte en tu camino.

¿Dificultades de empleo para los jóvenes?

Todo lo anterior se escucha como una maravilla, el problema parte de que cada 8 de 10 jóvenes tienen dificultades a conseguir su primer empleo. Las razones por no poder ser contratado es por su falta de experiencia o no tener conocimiento del inglés.

Por eso, es un trabajo mancomunado de las empresas, instituciones, sistema educativo y el Estado, mejorando la capacitación de los jóvenes, según la necesidad del mercado laboral.

Hay que trabajar en la adaptación de los contenidos a las necesidades presentes y futuras, algunas carreras, aún imparte contenido de hace 20 años, dándole excesivo peso al contenido teórico.

Esta nueva generación, necesitan un equilibrio en su formación teórico-práctico, que vaya dirigido al entorno profesional real.

La sugerencia es que si obtienes la oportunidad de entrar a una institución o empresa, aprendas a desarrollar los conocimientos, aparte de luego reforzar tus estudios académicos con conocimientos especializados. Se podrá ver en tu camino que la palabra éxito, requiere de dedicación, constancia y esfuerzo.

Aprovecha esta etapa que no tienes muchas responsabilidades, comienza a desenvolverte y hacerte cargo de labores que demandan tu puesto.

Al final, un joven para aceptar un empleo, busca un buen sueldo, crecimiento y un contrato formal a largo plazo.

Ofertas de trabajo jóvenes Chile online

Comenzar con tu búsqueda de una oportunidad, tendrás muchas opciones positivas para incursionar y tomar experiencia. Algo a considerar, si tienes 17 años, podrás trabajar en Chile, en trabajos ligeros que no perjudiquen tu desarrollo o salud.

Ofertas de trabajo jovenes Chile onlineDestacando que debes tener la autorización expresa de tu padre o madre, si falta algunos de ellos, la de un pariente cercano paterno materno.

A partir de esa base, podrás navegar en plataformas de empleo online, en Chile, está el popular portal de empleo nacional, llamado bne.cl. Dentro de dicha página, el mismo Estado registra las mejores empresas e instituciones públicas o privadas, dando a los ciudadanos del país, vacantes interesantes que encajen a perfiles de personas de todo tipo de edades.

Añadiendo otros medios privados, pero gratuitos en su funcionamiento, como son páginas laborales llamadas; jooble.org, indeed.com, laborum.cl, trabajando.cl, computrabajo.com, chiletrabajo.cl, trabajosjovenes.cl, infoempleo.com, linkedin.com, opcionemplel.cl o primerempleo.com.

En cada plataforma podrás consultar las últimas ofertas para jóvenes o para personas sin experiencia.

Segmentando por categoría, industria, contrato, horario o comuna residente.

¿Emprender un negocio siendo joven?

Para finalizar en tu camino de ensayo y error, otra opción para animarte es intentar y emprender.

Es verdad que emprender no es para todo, lo bueno es que si empiezas desde joven podrás realizar un emprendimiento, porque tienes el tiempo de fallar, conocer el mercado, analizar a tu competencia y desarrollar un plan de negocio realista.

La estrategia es que te tomes el tiempo y seas capaz de ser flexible antes los cambios.

Determinando una estructura legal, para emprender como autónomo y sociedad. Como notas, son dos caminos diferentes, sin embargo, en cualquiera de los casos, vas a ameritar tiempo de adaptación y mucho sacrificio.

Depende de ti que vas a elegir y aprovechar tu mejor activo, el tiempo. A lo mejor una persona de 40 o 50 años, tiene la experiencia, pero no el tiempo, tú usa tu ventaja competitiva y saca el mejor rendimiento posible.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias