Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Ofertas de Trabajo Fotógrafo Chile

En la vida hay diferentes tipos de carreras, no obstante, la actividad artística u ocupación de la fotografía, se basa en un profesional que no se le da tanta importancia, tiene un papel fundamental en muchos sectores. Pocos creen de la amplia variedad de ofertas de trabajo para un fotógrafo en Chile, lo curioso es que con solo tener una cámara o cualquier dispositivo, ya tienes por donde comenzar.

Ingresa gratis al grupo:

Bajo esta perspectiva, darse la tarea de emprender el camino, ya sea dependiente de una compañía o independiente por cuenta propia, muchos tienen miedo a ofrecer sus servicios.

Acá explicaremos como transformarte en un fotógrafo profesional de nivel, describiendo el campo laboral y como postularte a opciones laborales interesantes.

Trabajar como fotógrafo en Chile

Sumergirte al mundo de la fotografía, no es solo controlar y manejar los equipos fotográficos, necesitas aprender la destreza de ciertas técnicas fotográficas. Mayormente, lo que se dedican a esta profesión, conoce el campo y la industria de pie a cabeza, perfeccionando sus propuestas en servicios de fotografía comercial, retratos para cualquier ocasión, eventos sociales, edición digital, moda y modelos o fotografía publicitaria.

En la rama, se ubicarán distintos perfiles de fotógrafo, por ejemplo, podrás ubicar al:

  • Fotógrafo artístico.
  • Fotógrafo freelancer.
  • Fotógrafo documental.
  • Fotógrafo periodístico.

Muchos conocemos al fotógrafo periodístico, debido a ser el que presenta el material a los medios de comunicación, determinando los personajes y reportajes. Eso sí, el fotógrafo freelancer, se está despegando de manera exponencial, gracias a que puedes dedicarte a varios clientes.

Trabajar como fotografo en ChileSi quieres desempeñarte en este sector, requieres como característica, contar con habilidades interpersonales, comunicación, venderse a sí mismo y servicio al cliente. Un buen profesional es capaz de entender las necesidades del cliente y su lenguaje corporal, es fundamental ofrecer un excelente servicio al cliente, porque el boca a boca es esencial para el éxito.

Hasta ahora, algo a evidenciar que no se ha mencionado, es la necesidad obligatoria de la creatividad e imaginación. Contar con esto, es crucial para el artista en cuestión, lo que provoca que puedas crear constantemente, si no eres una persona creativa, entonces te costará un mundo, agarrarle amor a esta profesión.

La creatividad es lo que te llevará a tener tu estilo propio, la fotografía se aprende con el tiempo a base de caminar y encontrar tu estilo para disparar muchas veces y sacar fotos con gran resultado, puede que sea suerte, pero el truco de ser un buen fotógrafo es ser persistente.

Ofertas en bolsa de trabajo como fotógrafo Chile

Un fotógrafo en Chile gana en promedio al año $ 6.000.000 CLP, al momento de trabajar en una empresa en concreta. Ubicar trabajos de manera dependiente, formar parte del grupo de trabajo de una compañía, la recomendación es que busques en plataformas de empleo online.

Gracias a que segmentan opciones, según tu ciudad o zonas cercanas, puedes registrarte en páginas web, como; jooble.org, indeed.com, jocejob.com, jobsora.com, trabajando.cl, computrabajo.com o jobrapido.com.

Es el camino más seguro para encontrar trabajo y ganar tu primera experiencia, sin embargo, como fotógrafo podrás experimentar por tu cuenta, tomando retratos a personas cercanas o editando cosas, la práctica hace el maestro.

En líneas generales, solo vas a necesitar tu cámara, material de iluminación y complementos, estudio y formación constante.

Trabajar de manera independiente es posible, solo que el esfuerzo es mayor, tendrás que crear tu página web o portafolio en donde demuestre tu valor como profesional en el área. Desarrollar este tipo de sitio, lo que motiva es que puedas publicitar tu trabajo a distintas personas, muchos fotógrafos con el tiempo se colocan en un nicho concreto y les va mucho mejor.

Tu nivel de preparación, irá mejorando cuando seas capaz de marcarte objetivos, en cualquier caso, es una inversión de tiempo y dinero que debes ponerle pasión, con el fin de generar ingresos con esta profesión.

¿Cómo evitar unos comienzos fuertes?

Mientras te preparas como fotógrafo, el truco es ir diseñando el portafolio antes sugerido, a pesar de que un buen optimismo marca la diferencia, para fotografiar algún paisaje o perseguir a un bebe para un retrato, esos primeros clientes son difíciles de atraer.

Ofertas en bolsa de trabajo como fotografo ChileAnímate a correr riesgos, salta las reglas, toma nuevas direcciones. De eso se trata ser un artista enfocado, tener una visión grande y curiosidad por experimentar.

Mirar el mundo con otro enfoque, te abrirá un abanico de opciones para que puedas encontrar el camino que mejor se adapte a tus conocimientos.

Como cualquier otra profesión, la persistencia, paciencia y constancia, es lo que te hará exitoso o no. Abran días que caerás en la frustración, un buen fotógrafo tendrá la capacidad de superar esa pequeña crisis, diluyendo los sentimientos negativos.

Actualmente, al fotógrafo en Chile, lo están requiriendo agencias de modelos o agencias de marketing, son sectores relativamente nuevos, que necesitan urgente a un profesional de esta magnitud.

Te invito a que te postules y le comiences a sacar provecho a esta profesión que casi siempre se inicia por hobby y es una oportunidad para generar buenos ingresos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¿En serio? ¿Crees que todos los fotógrafos en Chile solo quieren ser influencers? Hay una gran demanda de fotógrafos profesionales en diferentes áreas: publicidad, moda, eventos, etc. No reduzcamos la pasión y el talento de estos profesionales a simples seguidores en redes sociales.

    1. No creo que sea discriminación animal, simplemente no existe un mercado laboral específico para fotógrafos de unicornios en Chile. Tal vez deberías considerar otras oportunidades en el campo de la fotografía. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button