Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Bolsa Trabajo Laboratorio Chile

La posibilidad laboral en un laboratorio clínico en Chile es alta, debido a que son muchos espacios que brinda este tipo de servicios que tienen nexos con atención primaria y especializada. En líneas generales, ayuda en el diagnóstico, tratamiento y prevención de varias enfermedades.

Ingresa gratis al canal:

Son muchos perfiles profesionales que encajan en este tipo de nichos, por algo se van sectorizando, por el motivo de que surgen nuevas afecciones una tras otra.

El proceso de estudio es peculiar y si tú estás en ese camino o eres un profesional egresado en busca de una oportunidad de empleo en Chile, entonces este artículo es el indicado, detallaremos como encontrar una vacante disponible, sea en laboratorios dentro de hospitales o los diferentes organismos de salud.

¿Por qué trabajar en un laboratorio clínico en Chile?

Son muchos factores que dan rienda suelta a estudiar y prepararte con el fin de estudiar en un laboratorio clínico de primer nivel, provocando que preserve la salud de los ciudadanos.

Repasar las carreras profesionales, un laboratorio clínico tiene la responsabilidad de ejecutar pruebas de rutinas que se pueden dividir en departamentos o áreas, por ejemplo; hematología, coagulación bioquímica, microbiología, inmunología, endocrinología o coprología.

El trabajo es realizar una labor cuantitativa y cualitativa, desde ese enfoque es que exigen al personal la preparación adecuada para manejar los equipos de las instalaciones.

Los perfiles profesionales que son habituales son:

  • Patólogo clínico.
  • Médico.
  • Bioquímicos.
  • Biólogos.
  • Biotecnólogos.
  • Químico clínico.
  • Analista clínico.
  • Técnicos de laboratorio.
  • Técnicos de diagnóstico y análisis clínico.

Además, se exige que el profesional tenga ciertas habilidades o aptitudes que son indispensable, por lo menos, la base de tener un carácter metódico es la esencia. El trabajo suele ser riguroso y cada medición, tiene que ser exacta.

empleo laboratorio clinico en ChileOtro factor fundamental es la autoorganización, en dicho espacio para garantizar un buen flujo de trabajo, se exige organización y minimizar las posibilidades de errores que invaliden el trabajo.

Se aprecia a la persona con capacidad de trabajar en equipo, motivado a que trabajan muchos perfiles profesionales, la idea es que se trabaje de manera coordinada, todos bajo un mismo enfoque, desarrollando la empatía, comunicación y la escucha activa.

Lo positivo es que siempre estarás aprendiendo, fortaleciendo tu pensamiento crítico y capacidad de investigación.

Al final, el laboratorio clínico forma parte de la solución del médico tratante, contribuyendo con el estudio y diagnóstico o prevención de enfermedades.

Hasta ahora todos ven el proceso de esta forma: tomar muestra> análisis de las muestras > entrega de resultados.

No obstante, todo ese camino trae mucho trabajo y experiencia, para determinar un buen análisis.

Bolsa de trabajo de un laboratorio clínico en Chile online

Entre las opciones disponibles, los mejores medios para la búsqueda de trabajo en el sector de salud, actualmente, el camino son los portales online.

¿Por qué?

En Chile, hay 346 comunas en 56 provincias de 16 regiones, la verdad en algunas de esas comunas, hay un laboratorio clínico, sea público o privado.

Entonces segmentar las vacantes disponibles, las páginas web de empleo, son metabuscadores que ayudan a filtrar las empresas o instituciones en busca de un talento nuevo. Por ello, la recomendación es navegar por sitios como; jooble.org, laborum.cl, indeed.com, opcionempleo.cl, computrabajo.com o trabajando.cl.

Está la misma propuesta online, el portal de empleo nacional o los sitios webs de los hospitales públicos en Chile, sin duda, también buscarán ese tipo de profesional constantemente.

Te invito a visualizar centros de salud como; Complejo Hospitalario San José, Hospital Clínico San Borja – Arriarán, Clínica Alemana Santiago de Chile, Clínica Santa María, Hospital Sotero del Río, Clínica las Condes u Hospital Militar de Santiago.

Destacando que seguirá creciendo las opciones de trabajo, porque se seguirán expandiendo, ya que se considera un negocio muy rentable para inversores, con el equipo a mano, se puede realizar varios servicios solicitados.

¿Qué estudiar para desarrollar esta labor?

De los departamentos antes mencionados, cubrir las posiciones de un equipo de trabajo de un laboratorio, las carreras que se sugieren son primero estudiar medicina, especializándose en radiodiagnóstico, genética médica o anatomía patológica.

Está la opción de estudiar la carrera de biología o bioquímica que tiene ciertas especialidades como genética, bioética o técnico de reproducción. Por otra parte, otro profesional cotizado son los técnicos de laboratorio, acá solo tienes que estudiar la licenciatura en ciencias, sea en farmacia, biología, biotecnología, química o ciencias biomédicas.

Bolsa de trabajo de un laboratorio clinico en Chile onlinePor último, y no menos importantes, son los auxiliares de laboratorio, solo se exige estudiar un curso formativo profesional, que sea relacionado con el sector, aunque las labores que ejecutan son más de organización y preparación, también mantenimiento y limpieza de equipos.

En promedio, en cuanto a salario, se gana unos $ 5.000.000 de pesos chilenos al año, cuando se inicia, posterior aumenta según la experiencia, no obstante, tampoco es un nicho que brinde posibilidades de escalar.

Ciertamente, es limitado a cuanto seguir desarrollarte como profesional, el trabajo es repetitivo y constante.

Espero que puedas comenzar tu aventura de enviar solicitud a este tipo de establecimientos, que realizan un servicio concreto.

Comienza tu camino en el sector de la salud, no importa si estás en la Capital Santiago o una comuna remota al final de Chile, la ciudad debe tener por lo menos un laboratorio clínico.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. No estoy de acuerdo contigo. He tenido una buena experiencia con esta bolsa de trabajo y he conseguido empleo a través de ella. Tal vez no tuviste suerte, pero no podemos generalizar. Cada experiencia es diferente.

    1. Cada quien tiene sus gustos y pasiones. Si a ti te emociona más ser astronauta o ninja, ¡genial! Pero para muchos otros, trabajar en un laboratorio clínico es fascinante y gratificante. Al final del día, lo importante es encontrar lo que nos haga felices. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias