Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Este es un mecanismo de cotización activa para ofrecer vacantes de trabajo de diversa índole, deseñado para captar trabajadores que participen en la contracción del Tren Maya, la cual es una mega obra de construcción, propicia desde el Gobierno Federal para el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y la reactivación de la economía.

Ingresa gratis al grupo:

Esta bolsa de trabajo actualmente ofrece cientos de vacantes de trabajo en distintas áreas y en diferentes estados del país, y funciona en colaboración con el portal del empleo auspiciado directamente por Sistema Nacional de Empleo (SNE), para de esta manera procurar fuentes de trabajo a los ciudadanos por donde pasara el tren maya.

Objetivo de la Creación de Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

El objetivo primordial de la creación de esta Bolsa de Trabajo Tren Maya es ofrecer un catálogo diverso de vacantes de trabajo, para lograr la concertación laboral entre los ciudadanos desempleados y toda aquellas empresas públicas y privadas de México que hacen vida en la construcción de esta obra de gran envergadura.

Promoviendo así diversas fuentes de empleo para disminuir considerablemente la tasa de desempleo principalmente en los estados del país por los cuales transitara la obra, reactivando la actividad económica presente en la zona suroeste del país.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Bolsa de Trabajo Tren Maya
Logo Bolsa de Trabajo Tren Maya

El Tren Maya: Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Esta es una mega obra de construcción civil que contempla el paso de una línea férrea por los siguientes 5 estados mexicanos: Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, esta obra contara con una envergadura aproximada de 1.500 kilómetros de distancia.

Se proyecta que dicha obra buscar mejorar la calidad de vida de las personas a través de la generación de diversas fuentes de empleo, detonando el desarrollo sustentable pero siempre cuidando el medio ambiente de la región por donde transitara el tren.

La construcción del tren maya contempla la construcción de diversas obras de ingeniería civil de mediana y gran envergadura, como lo son: Puentes de diversa envergadura, vías férreas, carreteras, ferrocarriles y otras obras de relacionadas a sus operaciones conexas.

El desarrollo de los 5 ejes:

La construcción de esta mega obra de transporte e infraestructura nacional traerá consigo el fomento de 5 ejes primordiales para el desarrollo del país como lo son: El eje social, ambiental, el de proyecto técnico, cultura y turismo y por último el eje económico.

Generación de empleos directos e indirectos:

Se estima que la construcción del tren maya tenga un impacto considerable en la generación de empleos directos e indirectos, por toda la región en la cual será construido, estos empleos serán reflejados en su gran mayoría dentro de la Bolsa de Trabajo Tren Maya, para así cubrir de manera rápida y oportuna la mayor cantidad de vacantes.

Áreas de empleo ofrecidas por la Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Para la primera etapa de esta obra la Bolsa de Trabajo Tren Maya ofertara vacantes de trabajo para miles de empleos, dirigidas principalmente a los residentes de la zona suroeste del país en las áreas de construcción, operación y mantenimiento dichos empleo gozaran de un contrato bien remunerado acorde a la vacante que se desee ocupar.

Leer: Bolsa de Trabajo Pemex 

Maneras de Consultar la Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Existen solo 3 vías expresa y oficiales para consultar la bolsa de trabajo del Tren Maya y solicitar información pertinente a las vacantes actuales dispuestas en dicho mecanismo de cotización de empleos estas son las siguientes:

1) Vía digital:

Este el principal medio de consulta de la Bolsa de Trabajo Tren Maya, y también es la principal bajo la cual se tramitan las solicitudes de empleo, para acceder de manera digital los interesados deberán acceder a la plataforma del portal del empleo dispuesto por el SNE, cabe resaltar que los usuarios interesados deberán tener una cuenta en la plataforma.

Una vez en el sitio web los usuarios podrán visualizar de manera detalla todas las vacantes de empleo, dispuestas por la bolsa de trabajo y podrá postularse de forma virtual a las que considere atractivas, o a las que cumpla los requisitos exigidos para cubrir la vacante.

2) Vía Presencial:

Los interesados en adquirir un empleo en la construcción del tren maya también podrán ver las ofertas de trabajo por vía presencial, acudiendo a la oficina del Servicio Nacional de Empleo SNE, más cercana a su domicilio.

Una vez en la oficina debe solicitar la lista de vacante de trabajo disponibles en la construcción del Tren Maya, de esta forma será atendido por un consejero laboral calificado en el tema que brindará la asistencia laboral pertinente al caso para encontrar el empleo deseado.

3) Vía telefónica:

Esta vía es una de las menos usadas ya a través de ella no se pueden hacer postulaciones directas a las vacantes de trabajo deseadas, sin embargo, los operadores de esta línea telefónica gratuita brindaran el servicio aclarando las dudas pertinentes al tema, el número de atención al ciudadano del SNE es 800 841 20 20.

Alguno puesto ofertados por la Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Los puestos ofertados por esta Bolsa de Trabajo Tren Maya numerosos y diversos e irán en ascenso conforme avance la obra a continuación, describiremos para ti los diversos puestos de trabajo, así como la remuneración neta ofrecida por los empleadores.

Puestos de trabajo y sus remuneraciones actuales ofrecidas:

1) Puesto de trabajo con una remuneración de 5.000 hasta 10.000 pesos mensuales: En este rango se encuentran ubicados puestos como Bachero con un sueldo de 5.600 pesos, Oficial albañil, Oficial Fierrero y Oficial Carpintero, con una remuneración mensual de 9.800 pesos para cada uno.

2) Vacantes para puestos de trabajo con un salario de 10.000 a 20.000 pesos: En este rango de remuneración neta se encuentran los puestos específicos de, Operador de Compactador Mixto, Operador de Excavadora, Operador de Tactocompactador y Operador de Motoconformadora con un salario de 10.898 pesos mensuales.

Por otro lado, en este rango de remuneración, también se ubican los puestos de Operador de Pipa de Combustible con un sueldo de 17.000 pesos y Auxiliar de Recursos Humanos el cual percibirá 14.000 pesos netos al mes.

3) Puestos de trabajo con una remuneración de más de 20.000 pesos: En la actualidad en este rango de la bolsa de trabajo solo se ubica el puesto de Jefe de Calidad, el cual percibirá un salario de 25.000 pesos al mes por su trabajo, colocando a este puesto como el mejor pagado en la actualidad de las vacantes requeridas para la construcción del Tren Maya.

Recuerda siempre:

Es importante resaltar que los sueldos y puesto descritos anteriormente, son sometidos a cambios relativamente contantes, esto se debe a que la bolsa de trabajo está en constante actualización por lo cual pueden agregarse o retirarse algunas vacantes, así como también pueden ser modificados los sueldos ofertados.

Leer: Bolsa de trabajo IMSS

Bolsa de Trabajo Tren Maya 2022-2023
Bolsa de Trabajo Tren Maya 2022-2023

Pasos para Postularse a un empleo en la Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Para postularse a cualquier bacante de trabajo en la obra Tren Maya deberás seguir una serie de pasos, para que tu postulación sea totalmente valida y de esta forma puedas obtener el empleo deseado.

Cabe resaltar que la forma de postulación más idónea y eficiente en la actualidad es la postulación por vía virtual en la cual podrás ubicar el empleo deseado siguiendo estos simples y sencillos pasos:

1) Registro previo: Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Las personas interesadas que deseen optar por una vacante deberán estar registradas previamente en la plataforma oficial del portal del empleo auspiciado por el SNE, para realizar dicho registro deberán introducir los datos personales requeridos por la plataforma de forma ordenada.

Además, deberán introducir los datos académicos y técnico de los conocimientos que posee, este suele ser determinante para determinar si la persona califica o no al puesto requerido, una vez terminado el registro lo usuario podrán vincular la Bolsa de Trabajo Tren Maya con el portal del empleo para realizar el registro cruzado de la postulación.

2) Una vez realizado lo anteriormente descrito, los interesados en adquirir un empleo podrán visualizar todas las vacantes y los tipos de puesto disponibles en la bolsa de trabajo, así como además el sueldo neto ofertado por cumplir labores en ese puesto.

3) En este punto los interesados deben seleccionar y hacer clic en el puesto de trabajo de su preferencia al cual creen calificar, de este modo la página desplegará un menú en el cual el interesado podrá detallar a fondo la oferta de trabajo publicada.

En este menú se podrá visualizar y detallar las especificaciones del puesto de trabajo, la empresa y el lugar donde es ofertada la vacante, la descripción detallada del puesto, los requisitos para optar al empleo, el horario de trabajo, la especificación y la temporalidad del contrato y las funciones o actividades a realizar al ocupar la vacante.

4) Una vez verificadas las características antes descritas del puesto de trabajo, el interesado podrá dar clic en el botón de postularse o también podrá contactarse de forma directa con la empresa ofertante a través de los medios de contacto oficiales dispuestos en oferta de trabajo.

No te deje engañar y evita fraudes: Bolsa de Trabajo Tren Maya 2023-2024

Para optar por cualquier puesto vacante en esta Bolsa de Trabajo Tren Maya nadie debe hacer pago alguno, ya que la postulación y tramite del empleo es totalmente gratuito, así que evita fraudes en lo posible y solo tramite este tipo de empleos en las páginas o sitios oficiales y autorizados por el Gobierno de México.

Leer: Bolsa de Trabajo del Bienestar 

En Resumen….

La Bolsa de Trabajo Tren Maya es una oportunidad genuina para conseguir empleos bien remunerados, esta modalidad de oferta de empleos busca fomentar las fuentes de empleo en toda la región en la cual tendrá vida esta mega obra de transporte e infraestructura de México.

Postúlate ahora mismo por cualquiera de los canales regulares y opta por uno de estos trabajos, de seguro alguno se ajusta perfectamente a tu perfil laboral, además puedes postularte desde casa sin necesidad de trasladarte hasta que tengas al menos una oferta o una entrevista laboral segura.

No te quedes sin empleo cuando en la actualidad existen medios como este que buscan afanosamente la concertación laboral entre la oferta y la demanda en todo el país, si eres de otro estado y aun así quieres postularte no lo dudes y atrévete, ya que la bolsa de trabajo tren maya ofrece empleos por lapso considerables de tiempo sin interrupciones.

MAS INFORMACION

Bolsa de Trabajo Tren Maya

Bolsa de Trabajo Tren Maya 2022-2023
Bolsa de Trabajo Tren Maya 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba