Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Esta Bolsa de Trabajo está constituida por diversas ofertas de empleo, provenientes de vacantes para desempeñar funciones como servidor público en la Secretaría de Bienestar mexicana, este proceso debe iniciarse de forma virtual y es gestionado por medio del Sistema del Servicio Profesional de Carrera.

Ingresa gratis al grupo:

Cabe resaltar que, para aspirar a estos puestos de trabajo ofertados por la Secretaría de Bienestar, los interesados deberán participar en un concurso abierto basado en el mérito, como sucede en la ocupación de cualquier cargo público de índole federal, regional y municipal en todo el país, estas vacantes ofrecidas poseen sueldos bastante atractivos.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Logo Secretaría de Bienestar
Logo Secretaría de Bienestar

Criterios Requeridos para Aspirar a esta Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Todos los aspirantes a estas vacantes deben tener en cuenta que para el acceso a dichos cargos públicos deben cumplir de forma íntegra, con una serie de criterios necesarios para ejercer la función pública, estos criterios requeridos son los siguientes:

    1. Ser ciudadano mexicano en pleno uso y ejercicio de sus derechos.
    2. No contar de ninguna manera en su historial con una sentencia privativa de libertad en ocasión de algún delito doloso de cualquier tipo.
    3. Contar con las aptitudes requeridas para el desempeño eficiente y ético de la función pública.
    4. No contar con ningún tipo de impedimento legal que prive de ejercer la función pública, así como no encontrarse expresamente inhabilitado para ejercer el servicio público.
    5. Cumplir con las especificaciones exactas para el ejercicio eficiente del puesto público al que se opta.

Base legal que sustenta el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

La selección de todo el personal que ejerce la función pública es llevada a cabo bajo el principio de legalidad, por esta razón los empleos ofertados por la Secretaría del Bienestar no escapan a esta realidad, por lo cual se rigen actualmente por la Ley de Servicio Profesional de Carrera.

Estructura de la Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Esta es una bolsa de trabaja promovida por el Gobierno Federal de México, el cual busca gestionar, mediante el Sistema del Servicio Profesional de Carrera, la selección del personal idóneo para ejercer la función pública dentro de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, todo esto haciendo uso de la plataforma Trabajaen.

Plataforma Trabajaen: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Los empleos gestionados a través de la Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar, son tramitados única y exclusivamente por medio de la plataforma Trabajaen, la cual es la encargada del trámite de selección de personal idóneo, para cubrir las vacantes presentes en todas las instancias existentes de la admiración pública mexicana.

Por esta razón es primordial que todos los participantes o aspirantes a esta bolsa de trabajo conozcan de forma integral, el funcionamiento de esta plataforma con la cual podrán gestionar un empleo dentro de la Secretaría del Bienestar.

Leer: Bolsa de Trabajo Pemex 

Secretaría de Bienestar 2022-2023
Secretaría de Bienestar 2022-2023

Pasos para el Registro en Trabajaen: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

1) Ingresar a la página oficial de la plataforma Trabajaen para si generar un usuario y contraseña.

2) Una vez en la plataforma tendrás acceso a una serie de documentos, con los cuales podrás tener la información necesaria para manipular y acceder a este sistema sin ningún inconveniente.

3) Registrar los datos personales requeridos actualmente por la página y formalizar el registro correspondiente.

4) Captura de currículum, en este paso el aspirante deberá carga toda su información académica y la información que avele, todos los otros méritos obtenidos en su formación profesional o ganados a lo largo de su experiencia laboral y profesional.

Este paso se subdivide de la siguiente manera: Registro de los datos académicos del solicitante, Detalles de la Experiencia Laboral, Registro de los Cursos y otros Estudios realizados, Registro de Actividades Docentes y Registro de la Paquetería de Computo manejada por el aspirante.

5) Postularse a un concurso abierto para optar a una vacante dentro de la función pública ingresando al menú “Búsqueda de Concursos”

6) Al acceder a este menú el portal Trabajaen desplegara una opción en la cual podrás filtrar las vacantes de trabajo relacionadas o publicadas por la Secretaría de Bienestar, para de esta forma concursar en el proceso de selección del puesto.

7) Luego deberás esperar las notificaciones, referentes al concurso y aprobar todas las fases administrativas y de selección de personal referentes al caso de la vacante postulada.

¿Para acceder a alguno de los empleos de esta Bolsa de Trabajo tengo que hacer un concurso obligatoriamente?

La respuesta esta pregunta es afirmativa, todas las personas que desean aspirar a un cargo de índole publico deben participara y ganar un concurso, porque así está dispuesto expresamente por la ley, ya que para ser servidor público de carrera hay que cumplir con el principio de legalidad.

Leer: Bolsa de trabajo IMSS

Fases para obtener un puesto en la Secretaría del Bienestar:

Posterior a la participación en el concurso dentro de la plataforma Trabajaen, los aspirantes a la Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar deberán pasar por un proceso que consta de los siguientes pasos: Revisión Curricular de los aspirantes al puesto, Examen de Conocimientos, Evaluación de Habilidades y la Entrevista laboral.

Requisitos para registrarse en la plataforma Trabajaen: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Para registrarse en esta plataforma y luego optar por un empleo en la Secretaría del Bienestar, deberás cumplir con algunos requisitos esenciales como lo son: Comprobante que avale el lugar de residencia, CURP y el RFC con Homoclave, de no poseer este último requisito los interesados deberán tramitarlo lo más pronto posible ante el SAT.

Selección de Empleados Basada en la Meritocracia: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

La selección de personal hecha por la Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar, se basa en un sistema de méritos, en el cual se analizan los estudios, la experiencia laboral previa, las habilidades y otros estudios realizados que denotan los méritos académicos requeridos para ejercer cargos ofertados.

El sistema de obtención de personal basado en el mérito contribuye a que esta bolsa de trabajo tenga una exigencia muy alta para cubrir las vacantes ofertada presentes en la gestión pública, es por esto que si deseas optar a estas vacantes de trabajo debes estar seguro de que cumples con los méritos requeridos y específicos para el cargo.

Puestos Ofertados por la Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

La Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar oferta una cantidad diversa de empleos en distintas áreas de la institución entre las vacantes actuales están: Recepcionista de atención ciudadana, Subdirecciones, Programas y proyectos sociales, Normatividad y procesos para el desarrollo regional, Atención ciudadana telefónica y director de Área.

Sueldos Promedios de estas Vacantes: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Los sueldos promedios devengados por el ejercicio de estos cargos se encuentran ubicados actualmente en el rango actual que va entre los 21.000 hasta 62.000 pesos

Atención Telefónica Personalizada: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 2023-2024

Esta bolsa de trabajo cuenta con una línea de atención telefónica gratuita y especializada, para ofrecer información y proveer indicaciones específicas de como participar dentro de este sistema de vacantes de empleo, este número es el siguiente, 800 007 37 05, además cuenta con tres extensiones telefónicas 55636, 55604 y 55640.

En Resumen…

La Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Bienestar de México, oferta actualmente una cantidad considerable de vacantes de diversos cargos públicos y con sueldos muy atractivos, convirtiéndola así en una fuente de empleo que hay que tener en cuenta si estamos en busca de un empleo que genere buenos ingresos.

Para postularse a alguna de estas vacantes siempre hay que ser conscientes y reconocer si contamos con los méritos y las aptitudes requeridas para desempeñar la función pública, también hay que tomar en cuenta que se debe ganar un concurso para ocupar el puesto por lo cual deberíamos postularnos a varias vacantes a la vez para si tener posibilidades.

No te pierdas de los beneficios que ofrece el ejercicio de la función pública, y postúlate ahora mismo a algunas de las vacantes ofertadas de manera inmediata, mientras más rápido te postules e inscribas en un concurso público más rápido fluirá el proceso de selección para determinar si eres apto o no para el cargo.

Leer: Bolsa de Trabajo Tren Maya 

MAS INFORMACION

Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar
Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Buenos días
    Me interesa participar y obtener una plaza en la secretaría de bienestar, he estado intentando registrarme sin embargo hasta ahora no lo he logrado, habra algún link que nos puedan proporcionar? Tengo experiencia como auxiliar administrativo, recepción, manejo de personal etc.
    Ojala me den la oportunidad, quedo atenta y a la orden

  2. Buenas tardes, no logro guardar la información en la página de trabajaen ya que me refiere que los símbolos son inadecuados, traté de modificar los símbolos de los anos y ni así me deja guardar la escolaridad….. Me gustaría participar como servidor de la nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba