Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Petróleos Mexicanos conocida como Pemex, es una empresa de gran prestigio en México, productor internacional en materia de hidrocarburos, realizando este trabajo desde cuatro empresas productivas, que inician desde la exploración, producción, junto con la transformación industrial, logística y hasta llegar a la comercialización del producto.

Ingresa gratis al grupo:

Pemex es una empresa que se encuentra en la búsqueda constante de personal, esto lo realiza través de su Bolsa de Trabajo Pemex, un canal que le permite identificar y atraer a los profesionales más calificados de la industria. A continuación, te brindamos información que será de utilidad si deseas ingresar en esta prestigiosa empresa petrolera a través de su Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023.

Capital humano Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Esta empresa de gran nivel internacional se encuentra enfocada en lograr mejorar la calidad de su capital humano, en su Bolsa de Trabajo Pemex busca los profesionales mejor preparados en el área, una búsqueda cada vez es más competitiva por la afluencia de candidatos que desean cubrir cada una de las vacantes que oferta la empresa.

Te preguntarás a que se debe esto, pues bien, Pemex ofrece a los miembros de su equipo de trabajo un clima organizacional agradable orientado en conservar una cultura de respeto e igualdad entre sus trabajadores, porque se promueven principios como el respeto, la igualdad de oportunidades, la comprensión sin discriminación de ningún tipo.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

LOGO PEMEX
LOGO PEMEX

¿Cómo se realiza el registro en la Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023?

Si deseas trabajar en Pemex, empresa de hidrocarburos mexicana, lo primero que debes hacer es ubicar el portal donde está la Bolsa de Trabajo Pemex, luego regístrate en ella, de esta manera tendrás acceso a la información de las vacantes disponibles y podrás postular por la vacante que mejor se adapte a tu perfil profesional y a tus necesidades laborales.

A continuación, te indicamos una manera sencilla y rápida de regístrate en el portal Bolsa de Trabajo Pemex que brinda la empresa para darte acceso a las vacantes de trabajos disponibles:

    • Los aspirantes a una vacante en Pemex deben ingresar a la Bolsa de Trabajo Pemex seleccionar registro de aspirantes, colocando el siguiente link https://talentohumano.pemex.com/bolsadetrabajo/registro.
    • La persona interesada tendrá que completar la información solicitada, seleccionar la nacionalidad, indicar correo electrónico, nombres, apellido paterno, apellido materno, CURP.
    • Seguidamente, en el portal te solicitará la confirmación del CURP.
    • Deberá crear una contraseña que le permitirá ingresar posteriormente a la Bolsa de Trabajo Pemex, esta debe contener 8 caracteres con al menos 1 mayúscula, un carácter especial y un número.
    • Repite la contraseña ingresada y selecciona una pregunta secreta que te permitirá recuperar tu contraseña en caso de olvidarla, ingresa la respuesta y muy importante debes subir una fotografía.
    • Cabe destacar que la fotografía solicitada es a color, fondo blanco, sin sombras, viendo hacia el frente, sin lente su otro accesorio que tapen la cara o las orejas se recomienda que la misma debe ser resiente, es decir tomada dentro de los últimos 6 meses anteriores a la solicitud.
    • Cumplido con cada uno de los aspectos señalados anteriormente presione registrar, a partir de este momento la persona tendrá acceso a la información con las convocatorias realizadas de puestos vacantes.
    • El solicitante al seleccionar una vacante que cumpla con sus expectativas y postularse, se le asignará un número que le permitirá rastrear en qué etapa se encuentra su solicitud.

Leer: Pemex 2022

Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023
Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Requisitos para considerar antes de ingresar a la Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Si te interesa laborar en Petróleos Mexicanos, es indispensable cumplir con una serie de requisitos para acceder a cualquiera de los cargos disponibles, entre los más importantes se encuentran:

    • Contar con la preparación profesional junto con la experiencia laboral y los conocimientos solicitados para cumplir con el perfil del cargo a postular.
    • El requisito anterior demanda que el solicitante tenga obligatoriamente el título universitario junto con la cédula profesional para cargos con funciones que así lo requieran, en los casos de solicitud de choferes, se admite el título de educación secundaria terminada.
    • Deberá tener una identificación oficial con fotografía, si es extranjero deberá presentar su pasaporte y tener los permisos propios para laborar en México y demostrar su formación profesional.
    • Los extranjeros que soliciten un trabajo en Pemex tendrán que considerar tener toda su documentación legalizada, es decir su título profesional y cedula profesional además de tener el permiso de trabajo tramitado ante el organismo correspondiente.
    • Al momento de postular a una vacante, el participante no deberá presentar ninguna restricción o impedimento legal ejecutado por parte de la Secretaria de la Función Pública u otro organismo federal, estatal o municipal que le impida ejercer el cargo a solicitar.
    • Una vez realizada la postulación a un cargo el solicitante tendrá acceso a un identificador o número que le permitirá revisar los avances del proceso de selección.

Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023: Selección de aspirantes

Si ya te has registrado en la bolsa de trabajo de Pemex seleccionado una vacante y te has postulado, te tocará esperar que la empresa realice su proceso de selección, te preguntaras ¿Cómo se realiza el proceso de selección en Pemex? Pues bien, como toda empresa que busca a los mejores profesionales, su proceso de selección es riguroso.

Sin embargo, no debes asustarte, en Pemex se promueve la cultura de inclusión laboral, igualdad de oportunidades y no ejercen discriminación alguna por raza, género, creencias religiosas, políticas o discapacidad. El proceso es realizado de forma transparente y cualquier persona que cubra todos los requisitos solicitados puede ser seleccionada.

Proceso de selección de aspirantes realizado por Pemex: Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Una vez realizada la solicitud a una vacante será responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos estudiar el expediente y la información suministrada, si se considera que el solicitante cumple con lo solicitado por la empresa, esta se pondrá en contacto con la persona seleccionada. Seguidamente se dará cumplimiento al siguiente proceso:

Paso 1

En el área de Recursos Humanos, es donde se realiza la llamada al candidato y se aplica el programa de evaluaciones psicométricas, corresponde al candidato realizar cada una de las evaluaciones en la fecha y el horario programado por la empresa.

Paso 2

Posterior a la aplicación de las evaluaciones Recursos Humanos realiza una revisión de los resultados psicométricos y comprueba el cumplimiento del porcentaje de compatibilidad:

    • Si el resultado es igual a 70 o superior a este valor informa al candidato que ha pasado a la siguiente etapa.
    • Si se encontrará que el valor obtenido es menor a 70 se informa al candidato que no pasa a la siguiente fase del proceso y se explica las razones que avalan la decisión y se cierra el proceso para ese participante.
Paso 3

El candidato que cumplió con el proceso anterior pasará a la evaluación de conocimientos, Recursos Humanos será el responsable de su aplicación y el candidato deberá realizar la evaluación de conocimientos en el horario y fecha establecidos.

Paso 4

Comienza el proceso de revisión, en el área de Recursos Humanos se coteja la calificación si es igual a 80 o superior se informa al candidato que ha pasado satisfactoriamente a la siguiente etapa. Por el contrario, si su puntuación es menor a 80 se informa al candidato y se cierra el proceso para este, no sin antes brindar la información del porque la negativa.

Paso 5
    • Se inicia la revisión de la documentación del aspirante, Recursos Humanos al encontrarse la documentación en orden, establece la hora y la fecha de la entrevista personal, será responsabilidad del candidato entregar la documentación solicitada y asistir puntualmente a la entrevista.
    • Finalmente completadas las evaluaciones al aspirante en el área de Recursos Humanos se agrupan los resultados de las pruebas realizadas y se envían al área usuaria, en esta última es donde se selecciona al candidato y es Recursos Humanos quien informa al candidato que ha sido seleccionado y se cierra el proceso para la selección de la vacante.
    • Cabe resaltar que existe transparencia durante todo el proceso, la empresa se encarga en todo momento de informar al candidato del estatus de su solicitud ante la empresa para evitar cualquier duda durante el proceso, se busca un profesional que cumpla con los estándares de calidad de la empresa y por ello cada etapa se cumple a cabalidad.

Leer: Bienestar Bolsa de Trabajo

Beneficios obtenidos al postular a una vacante en la Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Como es sabido quienes laboran en la industria petrolera son bien pagados, Petróleos de México no es la excepción, pues brinda a sus empleados un salario ordinario, bonos de productividad, por tiempo extra medido, ocasional o adicional, beneficios que suman y a la final el trabajador obtiene buenos ingresos por la labor realizada.

Es importante mencionar que existen algunos trabajadores sindicalizados en la empresa que tienen un Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que se encarga de abonar los intereses de préstamos que sean solicitados por los trabajadores ante cualquiera entidad bancaria, siempre y cuando este se encuentre activo.

Ingresos básicos de un trabajador en Pemex: Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023

Un trabajador en Pemex podrá obtener un pago mensual que cubre el valor de la canasta básica junto con los gastos de gas y gasolina, adicional recibe su bono vacacional, incentivos por asistencia y por rendimiento. Se considera que un trabajador tiene beneficios que van desde el servicio médico integral hasta indemnizaciones y jubilaciones.

Hay que recordar que el pago y beneficios depende en gran manera del cargo a desempeñar, por ejemplo, los supervisores se les dará acceso, a parte de los beneficios antes mencionados, a un auto con chofer, pago de gastos de alimentación, equipos de comunicación, entre otros.

Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023
Bolsa de Trabajo Pemex 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba