Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Minería Chile

Chile desde tiempos inmemorables se considera un país minero. Por lo que se refiere, a la bolsa de trabajo del sector de minería en Chile, es un motor que aporta oportunidades, gracias a ser uno de los sectores productivos de la región, quizás la principal actividad económica.

Ingresa gratis al canal:

Solo se puede ver que del dinero que ingresa como país, por ejemplo, de cada 10 pesos, 3 son aportados por la minería. Eso provoca que se invierta en la industria minera, creando empleos para los chilenos o profesionales extranjeros.

No por nada se calcula que crezca el sector entre 2 a 3 % cada año, no obstante, es una industria que se puede ver influenciada por diferentes aspectos, el trabajo es mostrarte un poco, la importancia del área en Chile y que trabajos puedes ubicar.

¿El crecimiento de la minería en Chile?

Como un objetivo de parte del Estado, el desarrollo explosivo y exitoso del crecimiento de la economía chilena, se analizan muchos puntos, con el fin de ver como ayuda a la evolución de la pobreza, las desigualdades sociales o el bienestar de cada uno de los ciudadanos.

El dinamismo que mantiene la minería en Chile, dentro de un mercado mundial de minerales, atrae mucha inversión extranjera, liderando proyectos de desarrollo en abundantes yacimientos en el norte de Chile.

Por eso, se ven desafíos que la industria ha tenido que sobrepasar para avanzar y construir una sociedad sustentable, equitativa y productiva.

Trabajando desde tres segmentos claves, las grandes minerías, las medianas minerías y las pequeñas minerías, el caso de las grandes minerías hablamos de empresas que manejan anual más de 50.000 toneladas de cobre fino. Cabe destacar, más del 90 % de la producción de cobre y plata en Chile, parten de las grandes compañías.

Contribuyendo directamente al empleo, exportaciones, inversiones e ingresos fiscales al país.

crecimiento de la mineria en ChileLas medianas minería, son representadas por 40 faenas mineras, ofreciendo producción al entregar productos de cobre, oro, hierro, cinc y plomo, es decir, todo lo equivalente a la minería metálica.

Es de esa forma, como país, mantienen una inversión constante, posicionándose en la lista de los países que invierten en la exploración. Visto que al pasar los años, encontrar nuevos yacimientos suele ser algo difícil.

Por último, la pequeña minería formada por productores que explotan yacimientos a pequeña escala, para ejemplificar, grupos de 5 a 10 personas que trabajan en una faena, su ámbito principal de acción es la cuprífera y aurífera, que producen constantemente solo minerales.

Existe en el país 17 poderes de compra para la pequeña minería venda sus productos, exactamente desde la zona de Arica hasta Racangua. El único problema es que es un trabajo que se desarrolló en ciertas condiciones particulares, por su baja magnitud en sus operaciones, ocasionando dificultad para escalar.

¿Por qué es un campo laboral interesante?

Hay que destacar las faenas que se ubican este tipo de compañías, están al norte del país, precisamente en las comunas de la zona centro. A tal punto que en algunas comunas, visualizan la industria de la minería como la única actividad relevante en cuanto a una opción laboral.

Hay que recordar que la minería nació como un emprendimiento de grupos familiares a nivel nacional.

Los altos precios e ingresos que han obtenido a lo largo de los años, permitió una profesionalización del sector, proyectando y ejecutando mucho mejor las operaciones. Marcando el mercado minero, como un marco sustentable para construir una fuente laboral que ofrece más de 20.000 empleos de manera directa, solo en las compañías medianas en el sector.

Si bien, los indicadores de seguridad en cuanto a la actividad económica, corresponde a la minería, se debe resaltar que es un logro que alcanzó por los sectores que engloba esta actividad.

Bolsa de trabajo para el sector de minería en Chile

En esta industria, un tema preocupante, a lo largo de los años, es el déficit de mano de obra especializada. Es verdad que como actividad es muy intensa, es un meollo encontrar la mano de obra que utilice la tecnología pertinente que necesita un trabajador de este sector.

Ciertamente, no es un tema preocupante, solo para Chile, países como Australia, Canadá o Perú, enfrentan situaciones similares, podemos ver como en Chile, la industria completa, cuenta con más de 250.000 personas activas, de esa cantidad solo el 8 % son mujeres.

Preocupa la cifra de nuevos talentos, porque aún se tiene una carpeta de nuevas inversiones, que va a demandar más de 100.000 puestos de trabajo, calificados.

Con el fin de ir resolviendo este inconveniente, la industria trabaja para motivar a la juventud, ofreciendo altas remuneraciones y grandes desarrollo profesionales. Además, SONAMI, está creando convenios para obtener la cooperación del Servicio Nacional de la Mujer, explicando la importancia de trabajar en conjunto.

Bolsa de trabajo para el sector de mineria en ChileBajo este contexto, dependiendo de la comuna en que vivas y sabes de alguna empresa minera cercana, la opción más viable para postularte a un puesto de trabajo, es en un portal de empleo, como los siguientes; linkedin.com, laborum.cl, trabajando.cl, jooble.org, indeed.com, computrabajo.com, bumeran.com o imineros.com.

Son medios que segmentan vacantes disponibles en trabajos de la industria de minería. Según el mismo SONAMI, los principales yacimientos de minas en Chile, lo podrás ubicar en las regiones Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins.

Ten presente que los profesionales o técnicos que buscan frecuentemente son talentos en; dinamiteros, operadores de equipos pesados, mineros subterráneos, electricistas, proveedores, topógrafos de obra, ingenieros geotécnicos, profesionales sanitarios o gestores de proyectos.

Si encajas en algún puesto laboral, no dudes en enviar tu solicitud, porque si tienes la experiencia, rápidamente serás contactado.

Espero que te animes a incursionar en esta industria importante, quizás la principal del Estado chileno, que colocan su mayor esfuerzo para el crecimiento general.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias