Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de trabajo INEGI

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber acerca de la bolsa de trabajo INEGI, cómo tiene distribuidos los trabajos, cómo puedes aplicar a las vacantes y mucho más.

Bolsa de trabajo Indeed

Ingresa gratis al grupo:

Bolsa de trabajo INEGI

Si buscas un trabajo en México, el INEGI podrá ayudarte. Cuentan con nuevas vacantes a diario y ofrecen sueldos que pueden llegar a los 98 mil pesos. Las siglas del INEGI significan Instituto Nacional de Estadística y Geografía y es un órgano que se dedica a publicar datos diversos sobre la población. Cuentan con una convocatoria llamada “Servicio Profesional de Carrera”, que permitirá a más personas lograr empleos con rapidez.

Bolsa de trabajo INEGI
Bolsa de trabajo INEGI

Cómo funciona la bolsa de trabajo INEGI

El INEGI tiene una división en sus puestos de trabajo, que podrás encontrar en dos grupos. Los primeros son los que tienen mayor retribución salarial, mientras que los segundos están más orientados hacia la operatividad:

  • Personal de enlace o mando: Se encuentran puestos del Departamento de Estadística de Gobierno, Gestión Informática, Operaciones Topográficas, Desarrollo Geográfico, Recursos Financieros, Soporte Técnico, Supervisores, Coordinadores de Proyecto y Subdirección de Geografía y Medio Ambiente.
  • Personal Operativo de Confianza: Donde podrás encontrar puestos de Oficial Superior, Entrevistador, Coordinador Operativo, Analista Superior, Secretaria y Oficiales, entre otros.

Registrarte en la página del INEGI es muy fácil. Lo primero será ingresar al apartado “Servicios” y buscar la opción “Servicio profesional de carrera”. Luego deberás ir a la sección “Plazas en concurso” y podrás ver todas las vacantes disponibles, así como los requisitos indispensables para cada una de ellas. Ahí podrás presionar el botón “Participar” y te solicitarán un correo electrónico y una contraseña.

Cabe destacar que esta bolsa de trabajo no es “eterna”. Tienes hasta el 11 de octubre de 2022 para poder registrarte en la vacante de tu interés. El INEGI hará la evaluación de sus candidatos entre el 12 y el 25 de octubre y posteriormente convocará a un período de exámenes. Estos se enviarán a través del correo electrónico y serán evaluados entre el mes de octubre y febrero de 2022.

Requisitos bolsa de trabajo INEGI

Si te interesa aplicar a la bolsa de trabajo INEGI, hay algunos requisitos básicos que deberás tomar en cuenta:

  1. Deberás residir en el territorio mexicano y ser un ciudadano con una identificación legal.
  2. Tener una hoja de antecedentes penales libre de delitos.
  3. No tener cargos religiosos y formar parte del estado eclesiástico.
  4. No tener impedimentos para realizar servicios públicos.
  5. Contar con los requisitos del puesto de trabajo al que aplicas.
  6. Tener los 18 años cumplidos.

En la sección “Plazas de Concurso” podrás ver los cargos disponibles con mayor detalle, así como los sueldos que ofrecen. También podrás revisar los horarios, así como los estados de México donde se encuentra disponible la vacante. La mayoría de los puestos ofrecen entre 15 mil hasta 98 mil pesos mensuales.

¿Por qué es tan importante el INEGI?

Es importante destacar que el INEGI ha sido una de las mayores fuentes de conocimiento dentro de México. Ofrecen datos relevantes a las instituciones y al gobierno, así como a la población en general. Cuentan con variados estudios estadísticos, que permiten conocer más acerca de la cultura de la población y de su identidad.

Este ente también juega un papel importante en los temas de control vehicular. Permite conocer cuáles son los transportes más usados y los trámites necesarios para cada tipo de vehículo. El INEGI también juega un gran papel al momento de tomar decisiones políticas y su trabajo principal será recopilar información de los comercios y de los empleados, para fomentar la mejora en los programas nacionales.

Por ende, pertenecer a la bolsa de trabajo INEGI será un honor y vale la pena ingresar a su página web para poner tu talento a su disposición. Además, encontrarás trabajos con salarios competitivos y todos los beneficios de la ley.

Bolsa de trabajo IMSS México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba