Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Indeed Chile

BOLSA DE TRABAJO INDEED CHILE

Entre las plataformas que puedes buscar en línea, existen plataformas que sobresalen al resto, no solo por su interfaz, resaltan por su funcionamiento. La bolsa de trabajo Indeed en Chile es uno de los portales que reúnen las mejores vacantes de trabajo que puedes encontrar en el territorio chileno.

Ingresa gratis al grupo:

Es como un motor de búsqueda similar a Google, la diferencia es que acá, solo podrás filtrar propuestas interesantes de empleos de empresas y organizaciones, públicas o privadas del país.

Te indicaremos en esta mini guía, sobre la plataforma, todo lo que debes saber y el porqué debes formar parte de ella, sobre todo, cuando quieres conseguir trabajo en Chile.

Bolsa de Trabajo AIEP en Chile

¿De qué se trata la plataforma Indeed?

Como bien se mencionó en la introducción del artículo, es una plataforma de búsqueda de empleo, creada y originada en Estados Unidos en el 2004. Desde el inicio de la misma, ha recibido miles y millones de vacantes por empresas en busca de talento, registra un aproximado de más de 200 millones de visitas al mes y es que hoy en día el portal tiene presencia y segmentación por distintos países.

En el 2011, la interfaz dio un salto de calidad, logrando que el público pueda publicar el currículum a través de la plataforma.

Su idea de un inicio es facilitar el tiempo y las propuestas para buscar un buen trabajo, usando la tecnología, por medio de los metabuscadores.

Realmente son portales fáciles de utilizar, personalizables y accesibles para equipos Android o iOS.

El mismo portal te permite que abras tu curriculum en línea y así simplificar la búsqueda de ofertas de trabajo.

Bolsa de trabajo Diageo

¿Cómo buscar empleo en la plataforma?

Cuando te registra directamente en la plataforma de Indeed en Chile, puedes comenzar a navegar en su interfaz, consiguiendo opciones como:

Búsqueda por puesto de trabajo

Primer apartado que representa una forma de elegir la oferta según la empresa, cargo y ciudad, bueno en caso de Chile, provincias.

Búsqueda por palabras clave

Tienes la opción de segmentar y encontrar buenas opciones de empleo, indicado la palabra clave. Por ejemplo, si tú quieres un empleo en el área de administración o contable, colocas directamente en el buscador, “trabajos de contabilidad”.

El sistema te arrojará, las propuestas cercanas a tu localidad que se enfoquen en contabilidad.

Súper útil para ir directo a alguna oferta que sea conveniente para ti. Muchos estudiantes consiguen prácticas profesionales y becas de esta forma.

Bolsa de Trabajo Indeed Chile

Buscar empleo por ubicación

Siguiendo el hilo conductual, puedes elegir una oferta de empleo, dependiendo de tu ubicación y geografía, solo colocando tu país, ciudad o código postal.

Buscar trabajo por empresa

Si estás interesado en una empresa peculiar o tienes información sobre un trabajo en X compañía del país, otra opción es poner el nombre de la empresa, si hay vacantes disponibles el sistema va a arrojar todas las ofertas de empleo activas.

Búsqueda PRO

Puedes combinar todos los procesos de búsquedas anteriores para ir más directo, eso ayuda a que los resultados que te muestra la plataforma, sea conveniente a lo que buscas y necesitas.

Bolsa de trabajo ISSSTE

¿Cómo postularse para un empleo en la plataforma Indeed Chile?

En caso de encontrar una oferta de empleo en la bolsa de trabajo Indeed Chile, hay dos formas de postularte.

Postulación rápida vía Indeed

Esta alternativa puedes entrar accediendo a la opción que tienen las vacantes donde dice “Postularse ahora”. Al dar clic, puedes usar el archivo cargado en la plataforma con tu CV. En caso de tener un CV nuevo y no lo tienes cargado en la plataforma, solo debes dar clic al botón que dice “Postularse con un CV diferente”.

Hay casos que encuentras una buena oferta, pero no estás listo para postularte. Puedes guardar la vacante disponible para luego enviar tu postulación.

Postulación en la página web de la empresa

Este proceso es largo, sin embargo, otra opción eficiente para estar en la lista de contactado por parte de la empresa cuando está en búsqueda de talento.

Aunque el proceso suele ser más tedioso, ya que algunas bolsas de empleo de las empresas, exigen registraste para poder postularte. El caso de esta opción es que envías tus datos a la empresa y en el escenario de cualquier eventualidad, tienes que contactar a la empresa directamente.

Bolsa de trabajo Indeed en Chile – ¿Funciona?

Al postularte en un empleo sabes muy bien que tienes mucha competencia, ahora bien, en Chile hay vacantes interesantes por compañías de renombre locales e internacionales. Donde no importa la profesión o el trabajo que busqué, si usas los tips para navegar por la plataforma, tendrás un abanico de trabajo.

postularse empleo plataforma Indeed ChileOlvídate de los anuncios antiguos en el periódico, esta es la nueva realidad. Eso sí, hay que resaltar que la web no funciona como un servicio de reclutamiento, es un motor de búsqueda de empleos.

Si tu deseo es ser seleccionado en el trabajo X que te postules, tienes que adaptar bien tu curriculum vítae.

Adáptate a la plataforma lo mejor posible, activa las alertas de empleo, con el fin de saber cuando una nueva vacante es subida en la web. De esa forma, serás de los primeros en enviar tu candidatura al puesto.

El truco de conseguir un empleo en esta plataforma o como otro tipo; trabajando.cl, com, computrabajo.com, chilestrabajos.cl o bne.cl, es dedicar tiempo a las ofertas publicadas en los últimos 30 días, si son vacantes de más tiempo, lo más seguro es que el puesto ya está cubierto.

¿Quieres trabajar en el equipo de Indeed?

Por último, la misma plataforma tiene en su portal un apartado para ofertas de empleo al público, como empresa requieren el apoyo y el trabajo de expertos que los apoyen al cumplimiento de sus propios objetivos.

El equipo formado por la empresa Indeed, trabaja en implementar actualizaciones que sean necesaria para que el ciudadano o visitante dentro de la web, quede satisfecho y pueda conseguir esa oferta laboral soñada.

Al investigar la historia de la empresa, notarás que es una compañía con principios y valores definidos, así que, puedes aspirar ser parte de este gran equipo.

Espero que la información suministrada, sea de tu interés a la hora de comenzar a buscar empleo online, con estas plataformas intuitivas, funcionales como metabuscadores de trabajo.

Bolsa de trabajo McKinsey

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button