Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de trabajo IMSS México

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, a continuación te decimos todo lo que debes saber para postularte a la bolsa de trabajo IMSS.

IMSS 2022-2023

Ingresa gratis al grupo:

Perfil de la empresa

El IMSS significa Instituto Mexicano del Seguro Social y es una institución de gran importancia en México y en toda América Latina. Dentro del IMSS hay tres entes que intervienen; los patrones, los trabajadores y el gobierno federal. Además, cuenta con dos perfiles como institución; el de la administración de riesgos y el de la prestación de servicios.

El primer perfil administra los recursos financieros y lleva a cabo las recaudaciones de impuestos. El segundo se encarga de fomentar la salud de la población trabajadora, de sus familias y de los pensionados. También ofrece servicios médicos preventivos, así como prestaciones. Aclarado esto, si tu interés principal es aplicar a la bolsa de trabajo IMSS, deberás tomar algunos puntos en cuenta.

Bolsa de trabajo IMSS
Bolsa de trabajo IMSS

Bolsa de trabajo del IMSS y Vacantes

La bolsa de trabajo IMSS es una iniciativa que lleva a cabo el IMSS y el Sindicato de Trabajadores para este año 2022. Está especialmente dirigida a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras y carreras relacionadas al área. Se busca captar talentos en el área de Neumología, Medicina Interna, Pediatría, Servicios de Urgencia, Geriatría, Infectología, Otorrinolaringología y Epidemiología. Todo esto haciendo énfasis en las consecuencias derivadas de la pandemia por COVID-19.

A través de la bolsa de trabajo IMSS Acapulco, así como de todas las regiones de México, se busca que los profesionales de la salud se integren rápidamente y presten sus servicios a la comunidad. La idea es reforzar la contingencia y ser un país preparado ante cualquier otra eventualidad o emergencia sanitaria. Puedes aplicar siendo un médico especialista o personal jubilado del mismo instituto.

Requisitos

Para aplicar a la bolsa de trabajo IMSS es necesario cumplir con algunos requisitos básicos. Te mencionamos a continuación lo que debes tomar en cuenta:

  1. Ser de nacionalidad mexicana. Si eres extranjero, también puedes aplicar, pero deberás tener al día la documentación que te permite trabajar dentro del país.
  2. Estar libre de cualquier delito y contar con unos antecedentes penales limpios.
  3. No contar con impedimentos legales para llevar a cabo su trabajo.
  4. Tener un registro inexistente de demandas contra el IMSS.
  5. Tener 18 años cumplidos.
  6. Contar con los estudios necesarios para aplicar a las posiciones descritas.

Por último, deberás tener una carta de autorización emitida por la Coordinación de Relaciones Laborales, en caso de que seas un trabajador jubilado que desea regresar al instituto. Para registrarte deberás ir a cualquiera de las oficinas del IMSS que se encuentran en la calle 4 Norte 2005, Colonia Centro. También puedes inscribirte a través de la página web El portal único del gobierno. | gob.mx (www.gob.mx).

Cabe destacar que el IMSS adquirió equipos médicos, así como material de aseo, geles antibacteriales, cubrebocas especiales y todo lo necesario para el personal médico que atienda la convocatoria. Esto ofrece una mayor confianza a los candidatos.

Consejos para aplicar a la bolsa de trabajo IMSS

Aparte de los requisitos anteriores, te recomendamos contar con un currículum vitae que demuestre tus conocimientos en el área a la que vas a aplicar. Lo mejor será tenerlo en formato PDF y también subirlo a las distintas plataformas de trabajo existentes. Por ejemplo, puedes subir tu información a LinkedIn o a Indeed, así como a CompuTrabajo.

Estas tres plataformas están configuradas para que puedas subir tu información de forma gratuita y ponerte en contacto con miles de empresas. En caso de no quedar seleccionado para el IMSS, podrás revisar cientos de vacantes diarias, que te llegarán directamente al email.

Una vez que hayas llevado a cabo este procedimiento, deberás esperar una entrevista por parte de la Secretaría de Admisión y Cambios del Sindicato de Trabajadores.

Bolsa de trabajo IMSS 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba