Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Hospital Regional Chile

Entre los recintos de salud en el territorio chileno, resalta el Hospital Regional en Chile, no solo por su arquitectura o servicios, hay que destacar, la bolsa de trabajo que ofrece diferentes alternativas para el profesional de salud del país.

Ingresa gratis al grupo:

Muchos creen que optar por un trabajo en un centro hospitalario es muy complicado y nada fuera de la realidad, acá explicaremos cómo postularte de la mejor forma para que seas seleccionado.

Como puedes darte cuenta, el sector salud, es bien valorado dentro del país, de hecho, el interés de muchos jóvenes de estudiar alguna carrera referente a la medicina, fisioterapia, enfermería o psicología, se observa frecuentemente. Durante este artículo, demostraremos las formas más sencilla de encontrar trabajo o esa primera experiencia laboral, en caso de estar dentro de la rama profesional.

Sobre el Hospital Clínico Regional de Chile

Conocido por los residentes locales como el Hospital Regional de Concepción, básicamente, es un centro de atención ambulatoria, ubicado en la comuna Concepción. El cual fue elaborado para atender pacientes de la zona o pacientes derivados de otros centros de salud, sin tantos recursos.

El nombre completo Hospital Clínico Regional de Concepción, Dr. Guillermo Grant Benavente, fue colocado por el prestigioso médico de la ciudad.

La fecha de fundación fue en 1550, por la fecha de su origen, podrás captar todas las modificaciones y construcciones que han aplicado, para transformarse en lo que hoy notamos como centro asistencial para la salud.

Sobre el Hospital Regional de ChileCabe destacar, en el año 1987 se aprobó la construcción de un nuevo edificio, el objetivo era hacer frente al crecimiento demográfico de la localidad. Por lo que se refiere a los servicios, al inicio estaba pensado para 600 camas, aparte de un pequeño policlínico, sin embargo, ahora es un edificio de 6 pisos, dando soluciones a diferentes problemas, mediantes servicios de especialidades médicas, agregando el pabellón de cirugía.

El último gran paso, como centro de salud, fue la instalación de paneles solares en el 2018, para trabajar en pro de la eficiencia energética, logrando el hospital poder autoalimentarse de electricidad en caso de alguna emergencia.

Bolsa de trabajo del Hospital Regional de Chile online

Como habitante de la comuna Concepción, en Chile, postularte en su hospital central, no es complejo. Favorable para otros ciudadanos de ciudades cercanas como Chiguayante, Penco, Talcahuano, Coronel, Tomé, Lota o Arauco.

Por la cercanía, la opción de optar por un puesto de trabajo está vigente. Partiendo de esa base, el mismo centro de salud, tiene una sección que puedes enviar tu CV para entrar en el proceso de selección interno, sobre todo, en puestos importantes, como médico de alguna especialidad.

Notarás que como un hospital, cuenta con una serie de requisitos, en algunos puestos de trabajo necesitas cierta experiencia, en áreas administrativas quizás no es tan exigente la experiencia.

Ahora bien, trabajar en este hospital, ubicar algunas vacantes disponibles, el mismo departamento de recursos humanos abren las ofertas laborales en plataformas de empleo online, por ejemplo; jooble.org, trabajandoenelestado.cl, linkedin.com, computrabajo.com o laborum.cl.

Existe la oportunidad de navegar por el portal de empleo nacional, conocido como bne.cl.

En todas las plataformas mencionadas, tienen algo en común, lo primero es que él registró es sencillo, lo segundo, solo necesitas cargar tu CV actualizado, es lo que servirá para enviar tu solicitud de empleo.

Eso sí, ten presente que los puestos frecuentes que se necesitan urgentes en el recinto son:

  • Personal mantenimiento.
  • Personal administrativo/a.
  • Enfermero/a.
  • Bioanalista.
  • Camilleros/a.
  • Paramédicos/a.
  • Doctores/a.
  • Farmacéuticos/a.
  • Fisioterapeutas.
  • Terapeuta ocupacional.
  • Odontólogo/a.

Esas son las opciones que observarás frecuentemente, la remuneración es muy buena, por lo menos, un médico en el área, en su primer año, gana en promedio $2.500.000 pesos chilenos.

Bastante bien para inicial, claro que dependerá del recinto y su forma de cómo crear un contrato personalizado para ti.

¿Cómo entrar rápido al proceso de reclutamiento y selección?

Ser elegido en el proceso de reclutamiento, parte con ser claro y sincero con tus habilidades u conocimientos, mayormente estas instituciones, buscan talento a largo plazo. De allí, la elección de seleccionar a nuevos talentos que requieren prácticas profesionales o nuevos egresados.

Bolsa de trabajo del Hospital Regional de Chile onlineEntienden que es una carrera a largo plazo, ciertamente, para las especialidades, buscan ya un doctor o doctora consolidado en su área, pero personal de enfermería, bioanalista, camilleros, paramédicos, administradores o contadores, no exigen tanta experiencia.

Si te llaman a una entrevista, procura estar bien presentado, aunque no se exige a primera instancia, pero se valora a una persona con buena salud física y mental.

Por supuesto, ser chileno, en caso de ser extranjero, tener la residencia permanente y autorización para laborar en el país.

La edad no es una exigencia grande, con tener menos de 60 años, estás apto para poder ser seleccionado como el nuevo miembro del Hospital Clínico Regional en Concepción, Chile.

Espero que navegues por estas plataformas, aprovechando las oportunidades que pueden ser muy buenas para ti.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Puede que hayas tenido una mala experiencia, pero no generalices. Muchas personas han encontrado empleo a través de esta bolsa de trabajo. Recuerda que cada situación es única. ¡No pierdas la esperanza y sigue intentándolo!

  1. ¡Me parece absurdo que aún existan bolsas de trabajo físicas en pleno 2021! ¿No deberíamos estar todos en plataformas digitales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button