
Esta empresa tan versátil siempre se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos. Por ello, si quieres aplicar a la bolsa de trabajo FEMSA México, te explicamos los requisitos a continuación.
Perfil de la empresa
FEMSA es una empresa que comercializa distintos tipos de productos en toda América Latina. Cuentan con una serie de tiendas pequeñas, en donde hay farmacias y estaciones de servicio. También participan directamente en la distribución de gaseosas, especialmente con Coca-Cola. En el campo de las bebidas alcohólicas, participan directamente con la cervecera Heineken y en Estados Unidos participan en la distribución de productos de limpieza y consumibles.

Por qué trabajar en FEMSA
- Es una empresa versátil y de renombre
- Cuentan con un buen ambiente de trabajo
- Ofrecen la posibilidad de escalar posiciones dentro de la empresa
- Tienen planes de inclusión laboral
- Ofrecen salarios competitivos
- Cuentan con cobertura médica
- Ofrecen beneficios y prestaciones de ley
- Tienen planes de voluntariado muy interesantes
- Podrías viajar, dependiendo de la posición que tengas
Qué tipo de vacantes ofrecen
- Mercaderistas
- Promotores
- Representantes del servicio al cliente
- Ayudantes de venta
- Maniobras generales
- Operarios SJR
- Técnicos e Inspectores Electrónicos
- Reclutamiento y Selección de tiendas
- Ayudantes Generales
- Prevendedor tradicional suplente
- Auxiliares de bodega
- Analistas de inventarios
- Encargados de arquitectura de diseño comercial
- Encargados de expansión y operaciones
- Auxiliares de distribución
- Montacarguistas
- Operadores de proveedores
- Mensajeros
- Encargados de reclutamiento y selección
- Jefes administrativos
- Encargados de mercadeo
- Operadores de módulo
- Técnicos correctivos
- Líderes de tienda
Requisitos
Una de las ventajas al aplicar para la bolsa de trabajo FEMSA México es que cuentan con vacantes muy versátiles. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos que deberás tomar en cuenta para trabajar dentro de esta prestigiosa empresa.
- Tener 18 años cumplidos para poder trabajar. Esto aplica en la mayor parte de empresas de México y América Latina.
- Tener una identificación oficial y, si eres un extranjero que reside en México, presentar un documento que compruebe tu estatus migratorio.
- Tener una constancia de antecedentes penales para comprobar que cuentas con un expediente limpio.
- Tener una hoja de vida acorde al cargo al cual te postulas.
- Contar con un perfil de LinkedIn, a fin de poder aplicar con mayor facilidad.
Cómo aplicar en FEMSA
Una vez que cumplas con los requisitos básicos para aplicar en la bolsa de trabajo FEMSA México, podrás aplicar desde la página oficial o a través de LinkedIn. A continuación, te decimos los pasos que debes tomar en cuenta:
Crea tu currículum en función del cargo al que aplicas
Este es el requisito principal al momento de optar por un puesto de trabajo en FEMSA, así como en la mayoría de las grandes empresas. Puedes hacerlo en formato PDF o a través de una plantilla en la web. El programa CANVA también te puede ser de ayuda, si quieres hacer un currículum personalizado y llamativo.
Otro de los elementos que deberás tomar en cuenta es subir tu currículum a LinkedIn. Esta plataforma te permite tener todos los datos “públicos” para que los reclutadores de diversas partes del mundo puedan evaluarlos. También tienes la opción de aplicar directamente en las vacantes publicadas desde el perfil de FEMSA.
Aplicar en las vacantes disponibles
Para optar por una vacante en la bolsa de trabajo FEMSA México tienes varias opciones. Sin embargo, las dos mejores serán ir directamente a la página oficial https://careers.femsa.com/ o aplicar desde LinkedIn. Al ingresar en la página oficial, podrás ver los puestos disponibles que se encuentran y también podrás ingresar palabras claves de acuerdo con el tipo de trabajo que buscas o con lo que sabes hacer. En LinkedIn puedes buscar la vacante desde el perfil oficial de FEMSA y aplicar en un segundo con el currículum que ya hiciste.
Presentarte a la entrevista
Una vez que hayas hecho los pasos anteriores y que cuentes con los requisitos básicos, el último paso para obtener un puesto en la bolsa de trabajo FEMSA México es demostrar tus habilidades en la entrevista de trabajo. La mayoría de los puestos de FEMSA suelen ser presenciales, pero también existen algunos remotos, por lo que la entrevista podría ser virtual. De cualquier manera, responde con calma lo que se te pregunta y habla sobre por qué aspiras a este puesto de trabajo.