Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Enfermera

BOLSA DE TRABAJO ENFERMERA EN CHILE

Estar en un empleo que tengas la opción de llevar alivio a personas que requieren de cierto confort con esperanza de sanarse, la enfermería es un campo que influye en aspectos emocionales, sociales y espirituales. Hoy en día en Chile la bolsa de trabajo de enfermera y enfermero, va en constante crecimiento, ya que se necesita de profesionales que abarquen asistencia y sentido ético a los pacientes.

Ingresa gratis al canal:

Si eres un estudiante egresado en esta profesión y tienes el don de servir a los demás, hablaremos a profundidad de cómo aprovechar las oportunidades laborales de algunas instituciones que puedes ubicar en plataformas de empleo en línea.  

Porque no hay que dejar de un lado, las funciones de la enfermería que son la docencia, investigación, gestión y asistencia, todo depende de tu compromiso profesional que tengas y tu visión de hasta donde quieres llegar.

Bolsa de Trabajo Radio Festival

La enfermería en Chile

La evolución de esta carrera en el país, ha sido extraordinaria en todos los sentidos, debido a que el desarrollo profesional ha cambiado, en el sentido que las universidades exigen mucho más a los estudiantes. Contando con planes y programas, trabajado desde la primera escuela de enfermería.

Históricamente, desde el siglo XIX, los inicios surgieron basado en habilidades procedimentales. Sin embargo, al paso del tiempo, tomo una madurez mayor, dotando a los enfermeros de fundamentos filosóficos y científicos.

En 1906 fue el primer paso de una escuela anexada a la Universidad de Chile. Dando al público, educación básica completa del área, con el tiempo de exigencia y el crecimiento del país, ahora mismo, muchas universidades, abren facultades que se dedican a desarrollar profesionales de calidad.

Bolsa de Trabajo EnfermeraTeniendo egresados profesionales con casi 5.000 horas totales que atrae a jóvenes a ser parte del colegio de enfermeros.

Este desarrollo mantenido en el tiempo, en las últimas décadas se ha visto un crecimiento de esta disciplina para bien, jugando las universidades un rol fundamental para crear formaciones de pre y postgrado. Llevando a ser una profesión no solo de práctica, ni tampoco de una gran técnica, actualmente es la suma de una ciencia, arte y técnica, para preservar y cuidar la realidad de la salud de una persona.

¿Cómo avanzo la enfermería en las universidades?

El rol de las generaciones juega un papel relevante, no es lo mismo la difusión del conocimiento en épocas anteriores, ahora de forma intencionada o inconsciente rige nuestras creencias en conductas y actitudes, que proponen añadir el conocimiento ético en la formación universitaria, aumentando el conocimiento especializado.

Avalando la naturaleza y el sentido de la disciplina con fundamentos que componen un cuerpo de conocimientos y teorías claras. Entendiendo de forma clara, el fenómeno de la salud y el cuidado, el propósito de las universidades es formar un profesional que tenga sentido de responsabilidad, compromiso social, ética y visión humanista.

Enseñando las formas de proporcionar la correcta atención a todas las personas, familias y comunidad.

De allí, el sistema de educación superior, cuente con 161 instituciones y más de 25 consejos de rectores. Del total de universidades, el 40 de ellas, tienen su propia facultad o escuela. Teniendo en media más de 40.000 estudiantes de enfermería en todo el país.

La duración formal de una carrera es de 10 semestres, con una titulación de pregrado.

Bolsa de trabajo DuPont

Bolsa de trabajo enfermera en Chile

Bolsa de trabajo enfermera en ChileUna vez dicho lo anterior, se puede visualizar como año tras año, semestre tras semestre, se añaden nuevos profesionales a un amplio mercado laboral, todas las vacantes disponibles puedes ubicarla en plataformas confiables en línea que se enfocan en prestar la interfaz para que las empresas seleccionen a los mejores talentos según su óptica o perfil de profesional que buscan.

Entre los portales recomendados, es bueno entrar a la bolsa de trabajo en Linkedln.

De la misma forma, hay oportunidad de empleo en portales como; computrabajo.com, trabajando.cl, indeed.com o jooble.org.

Hay vacantes disponibles en el mismo portal de colegio de enfermeras del país. Así que, opciones son lo que sobra para la cantidad de puestos que requieren hospitales y clínicas, ya sean públicas o privadas en el país.

Salida laboral en enfermería en Chile

Notarás que navegando por cualquiera de las plataformas que ofrecen bolsa de trabajo en el área de enfermería, conseguirás constantemente vacantes de empleo en estas opciones:

  • Cuidado de pacientes con enfermedades graves.
  • Atención personalizada a personas de tercera edad.
  • Lucha contra crisis y amenazas sanitarias.
  • Atención de primeros auxilios o cuidados a niños en colegios o jardines infantiles.

Estas cuatro áreas son la más recurrente que no solo instituciones buscan, el caso del cuidado y atención a paciente de tercera edad o con una enfermedad grave, es una oportunidad laboral que pide y buscan personas naturales.

El trabajo consiste en brindarle la inter versión adecuada, para que el paciente pueda disfrutar de una calidad de vida digna, durante un tiempo. Sin duda, el acompañamiento de un profesional en estas instancias, ayuda a prevenir riesgo a mayores complicaciones.

Si eres egresado de esta profesión, te invito a que investigues la bolsa de empleo, posibilidades existen, solo tienes que saber adecuar tu postulación a lo que requieren los empleadores.

En caso de ser un estudiante, las universidades tienen su propia bolsa de trabajo, con el objetivo de apoyar a sus alumnos a encontrar su primer trabajo, entrando al mundo laboral con algo de experiencia.

Bolsa de trabajo Indeed

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Es un tema importante y preocupante que debería discutirse más. Es injusto que los enfermeros en Chile enfrenten una falta de oportunidades. Es hora de que se les brinde el reconocimiento y apoyo que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias