Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Chile Cocina

La cocina profesional suele ser un reto para muchas personas que le gusta este mundillo de ser cocinero. Ya que trabajar en una cocina necesitas de ciertas actitudes y características, el trabajo en cuestión no es nada fácil, complicado tomarse un tiempo de relajación. Ahora bien, la bolsa de trabajo en Chile, permite soñar de dedicarte a algo que te gusta y te apasiona.

Ingresa gratis al canal:

Ten presente que tener un título no es un pasaporte a que vas a conseguir un puesto de trabajo, es probable que el alumno más preparado, no sea seleccionado por no contar con ciertos principios que se analizan.

Durante este artículo hablaremos un poco de como obtener un trabajo de calidad y de la forma de sacarle el mejor rendimiento a tus estudios profesionales, ciertamente, cocinar es un privilegio, solo que a nivel profesional se requiere ser muy trabajador.

Trabajar en el sector de la cocina en Chile

Que te emocione la cocina, quizás es el punto de partida, a la hora de animarte a incursionar por este sector industrial. Debido a que tendrás la curiosidad y esa necesidad de seguir aprendiendo, para nadie es un secreto que los verdaderos cocineros consideran la cocina como lo más importante.

Eso motiva a investigar tendencias de productos o técnicas peculiares para preparar unos platos exquisitos.

Un factor fundamental para el mundillo de la cocina, es el respeto del liderazgo, empieza por niveles, primero están los ayudantes de cocina, cocinero y jefe de cocina. Si aún no has tenido experiencia laboral, te darás cuenta de que los rangos se respeta como si se tratará de un cuartel militar.

Algo que nadie cuenta es que en la cocina, no solo es cocinar, también debes tener pasión por limpiar platos, ollas o el mismo suelo, aparte de pelar los alimentos como cebolla, patatas y un sin fin de cosas. Trabajo que se gestiona bajo presión, debes estar dispuesto a recibir quejas y reproches.

Trabajar en el sector de la cocina en ChileLiteral trabajar en una cocina, sobreviven los más fuertes. Aunque es una profesión bonita y con buena dinámica, pasas muchas horas de pie, produciendo y realizando servicios bajo presión.

Así que podrás tener mucho talento o un don especial, sin embargo, si no tienes lo antes mencionado, a lo mejor te darás un batacazo en el camino.

A largo plazo, la mejor estrategia que puedas aplicar, es trabajar con un propósito, no desesperarte y vivir tu proceso. La mayoría de los que comienzan el camino laboral, aspiran a ser gran chef o aprender como se maneja el día a día un restaurante, empleo que necesitas manejarte con conciencia y eficiencia.

Ejecutar lo mínimo y obtener el producto final bien preparado, es la eficiencia que se busca en una cocina.

Bolsa de trabajo en Chile sector cocina

Un equipo de trabajo en una cocina, está conformado por varios elementos esenciales para alcanzar el objetivo final. Desde un punto de vista de una estructura de operación de un restaurante, parte desde:

  • Gerente general.
  • Asistente del gerente general.
  • Chef ejecutivo.
  • Chef de cocina.
  • Sous chef.
  • Chef repostero.
  • Chef garde manger.
  • Pantry prep cook.
  • Línea de cocina.
  • Expenditer.
  • Sommelier.
  • Bartender.
  • Food runner.
  • Server.

Cada miembro mejora la experiencia del restaurante, porque cada uno, con su labor, cumple un proceso en las operaciones diarias de la cocina. Eso sí, lo más importante digamos son el chef de cocina, sous chef y la línea de cocina.

La línea de cocina, recibe órdenes del chef de cocina y comienza toda la dinámica para entregar o preparar uno o varios platillos.

Una vez conocido los puestos de trabajo, que podrás ubicar en una cocina, el mejor medio para segmentar estas propuestas de empleo, son plataformas de empleo online, para ejemplificar; indeed.com, computrabajo.com, laborum.cl, jooble.org, talent.com, linkedin.com y chiletrabajos.cl.

Normalmente, la idea es que filtres por categoría y busques las opciones que están de este sector, cerca de tu residencia o zonas cercanas. De la misma forma, podrás ayudarte buscando los restaurantes grandes, medianos o pequeños de la zona.

Los restaurantes acostumbran a contratar a mucho personal para la línea de cocina, así que podrás postularte de forma directa y rápida.

¿Cuál es el puesto de trabajo más fácil de obtener?

Bolsa de trabajo en Chile sector cocinaPor la modalidad del empleo y el esfuerzo que realizan, a veces, el pago no está equilibrado para todo lo que hacen en el día a día, se contrata mucho ayudante de cocina.

Un ayudante de cocina limpia, pica, pela, pesa, mide, mezcla, ayuda, ordena, guarda los alimentos de una forma que debe gestionar el control de todo. Actualmente, con la digitalización, su trabajo ha podido ahorrarse un poco.

Este puesto no requiere tener una edad en específico, con ser mayor de edad podrás optar en un empleo en alguna empresa que solicite este tipo de personal, como ya se mencionó, necesario tener interés y vocación por el servicio.

El secreto es tener las ganas de seguir aprendiendo, muchos solo se quedan años y años, como ayudante y no buscan seguir escalando.

¿Cómo llegar a chef principal?

Capitanear una cocina, exige tener una trayectoria profesional favorable. Debido a que la dirección de una cocina, no es fácil. Se exige acumular muchos años de experiencia, hasta el punto de ser conocido en el campo de la cocina.

Para optar por este puesto, tendrás que pasar años como jefe de cocina. Hay que hacer notar que un líder de cocina, tiene que transmitir la voluntad de perseverar, empatizar, demostrar buena actitud y ser muy organizado.

Sin duda, el camino es muy largo, pero vale la pena, no solo por su remuneración que obtiene, sino que podrás emprender otros rumbos, dependiendo de tu nivel y experiencia en el sector.

Espero que si ya estás en este mundo de la cocina, uses las páginas webs sugeridas, con el objetivo de postularte a una oportunidad de empleo en Chile.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias