Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo Cámara Chilena de la Construcción

Una de las organizaciones importantes del país es esta asociación gremial Cámara Chilena de la Construcción. Se suele hablar poco, pero es una de las palancas fundamentales para el desarrollo del país. Considerada como la asociación más influyente de Chile.

Ingresa gratis al canal:

Su propio estatutos determina el objetivo de sus actividades, ahora bien, un punto fuerte que pocos hablan y vamos a detallar es las oportunidades que brinda a los trabajadores.

Disponiendo de una serie de programas sociales de alto impacto, lo que traduce altos beneficios a los trabajadores que tienen el compromiso y la labor de ser protagonista del desarrollo de la industria.

Objetivos de la organización

En términos simple, la labor principal del gremio es promover el desarrollo de la construcción aplicando palancas que ayudan en un mercado que se basa en una economía con iniciativa privada.

Esta asociación busca el bienestar de los chilenos, con un conjunto de entidades enfocadas a la acción social.

Por lo menos, en su portal web, invitan a ser socio con una serie de opciones importantes, subdividiéndose en:

  • Ser protagonista para el desarrollo de la industria.
  • Ofrecer oportunidades para los trabajadores.
  • Abrir vacantes valiosas para la empresa y el entorno.

asociacion gremial Camara Chilena de la ConstruccionHasta ahora el gremio registra más de 2900 socios, el total de esa cantidad el 35% es de la Capital Santiago, hay que destacar, la asociación se ha expandido por todo Chile, con 18 cámaras regionales.

El trabajo se maneja con ética, colaboración, sostenibilidad y visión de futuro.

Un punto a evaluar es las oportunidades que ofrece a su entorno con buenas prácticas empresariales, mejorando la seguridad y salud laboral. La idea principal es disminuir la accidentabilidad y mejorar la sostenibilidad de la industria.

Tal avance se produce por la gobernanza, seguridad del capital humano, salud del ambiente laboral, innovación, productividad y una cadena de valor propia para el desarrollo de la profesionalidad.

¿En qué ayuda a los ciudadanos chilenos?

Aunque no se ponga el análisis adecuado, los indicadores económicos del sector de la construcción indican muy bien su importancia, la evolución de los últimos años en Chile, se ve reflejado en el PBI obtenido.

Claramente, el tejido empresarial es algo a todavía mejorar, pero se estima una gran cantidad de unidades productivas (empleados), que no se puede negar.

La Cámara es el medio para prevenir y recibir las demanda por parte de los trabajadores en una construcción, dependiendo de su etapa, definiendo que las obras de construcción se dividen en edificaciones, obras civiles y obras electromecánicas.

Actualmente, en Chile, se trabaja muchas edificaciones que son los que se desarrollan en zonas pequeñas que no afecta el entorno de manera directa.

Todo este camino abre una empleabilidad variada de ciudadanos, sin ningún nivel educativo, hasta el punto de una persona con educación superior universitaria completa, dividiéndose en carreras elementales, técnicos operativos, profesional universitario o técnico, profesional de dirección y alta dirección.

Bolsa de Trabajo Cámara Chilena de la Construcción online

Por lo que se refiere a la Cámara Chilena, el tipo de profesionales que busca, lo podrás ubicar en su propia página web, llamada trabajosenobra.cl.

Tal portal se diseña, en respuesta, para combatir todas esas bajas laborales que se produjeron en el 2020 a raíz de la pandemia en el sector.

Afecto a más de 400.000 personas de forma directa y solo se ha recuperado 300.000 de ese monto. El esfuerzo del gremio es volver a enganchar a esos profesionales con empleos importantes en el rol de construcción.

La estimación con su propuesta es abrir la brecha, con más de 700 mil personas. El objetivo de la web es que tengas contactos con empresas relevantes o las compañías encuentre a los trabajadores que puedan colaborar con sus necesidades.

Bolsa de Trabajo Camara Chilena de la Construccion onlineAbriendo la opción de conseguir personal más profesionalizado y mejorar el sistema de contratación.

El sitio web se accede www.trabajosenobra.cl, puedes ingresar con tu dispositivo móvil u ordenador. Te registra, configuras tus datos e indica tu experiencia laboral, luego busca que cargo u oficio aspiras.

Registrarte no duras más de 6 minutos, después tendrás acceso a trabajos que crean reclutadores de buenas empresas con el fin de crear un equipo de trabajo, suficiente y productivo para poner en marcha cualquier proyecto de obra o edificaciones.

Aparte según el tipo de obras, puede requerir profesionales de distintas áreas, por ejemplo, ingenieros, psicólogos, administradores, contadores, geólogos, antropólogos, abogados, sociólogos o arquitectos, eso sí, el más importante son los ingenieros, se necesita para ejecutar una labor eficiente.

Si no consigues una propuesta adecuada, otra recomendación buena es navegar en portales gratuitos como; indeed.com, jooble.org, computrabajo.com, laborum.cl, jobsora.com, linkedin.com, opcioempleo.cl o la plataforma de empleo nacional.

No obstante, el punto de partida es el portal del gremio de construcción de la Cámara Chilena. Como podrás darte cuenta, es un sector apoyado año a año, que mejoran para seguir escalando en esta industria tan fundamental, no solo para generar empleos, también para el desarrollo de la nación.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias