Entre la diversidad de horarios que puedes ubicar en una propuesta de trabajo, son la modalidad de trabajar 4 horas diarias o como podemos destacar, medio tiempo. En Chile y en casi todo el mundo, hay un abanico de opciones, sobre todo, cuando buscas en la bolsa de trabajo online.
Por lo general, todos aspiramos a un trabajo de jornada completa, una vez terminada la carrera universitaria o en caso contrario, si nos dedicamos solo al trabajo. Sin embargo, la opción de medio tiempo, corresponde a una jornada especial, para personas que pueden desempeñarse tranquilamente en la labor.
Puede que no sea tu caso, lo favorable es que el mercado es amplio para todos, ahora bien, en este artículo, vamos a explicar, paso a paso, opciones para que puedas postularte a este tipo de empleos.
¿Para quiénes son los trabajos de media jornada?
Por lo que se refiere a la flexibilidad laboral, si se navega bien, analizando a profundidad como funcionan las empresas, tiendas comerciales, instituciones públicas o privadas, sabemos que todo se maneja por horario.
El caso de las empresas o tiendas comerciales, suelen tener mucha rotación de personal, por ejemplo, cargos de ventas, encargados, operador de producción, personal mantenimiento o seguridad.
Logrando que tal flexibilidad, atraer talento joven, más en edades de 18 a 24 años, porque les permite no solo desarrollar el personal desde la base, sino que se destaca, por la experiencia que va ganando con los años. Es verdad, culturalmente, este tipo de trabajos se centran en bares, cines, restaurantes, call center y ese tipo de negocios.
Actualmente, están realizando muchos cambios positivos, empresas están comenzando a acomodarse a los trabajadores.
Y no es directo para beneficios de ellos, se trata de un beneficio propio, cabe destacar, como estudiante tendrás la brecha de culminar tus estudios, mientras trabajas. Hasta puedes tener la suerte de trabajar y ganar experiencia profesional en lo que estudias.
Por otro lado, contar con esa pizca de referencia en un curriculum, es un plus, incluso, si te dedicabas a otra área.
Porque te presentas como un candidato proactivo, con ganas de seguir aprendiendo y teniendo algunas habilidades apreciadas.
No se puede ocultar, tener un empleo, nos brinda esa chispa de buscar otro puesto de trabajo, ciertamente, los estudios son importantes, pero cuando ya estás dentro del mundo laboral, comienzas a tener los contactos que te harán abrir nuevas puertas en el futuro.
Bolsa de trabajo de 4 horas en Chile online
Siguiendo el hilo conductual, abrir el abanico de opciones en Chile, presenta ciertas alternativas para todo público. No importa si tienes 18 años o 50 años, que tengas un curriculum muy top o tengas nula experiencia laboral, con la tecnología, podemos ubicar empresas en busca de nuevos talentos.
Estas plataformas online, funcionales como metabuscadores de empleo, facilitan esa conexión entre empleado y empleador.
Algo que en tiempos pasados, solo se lograba con contacto directo o recomendación.
Ahora conseguir vacantes disponibles de empleo, en las mejores empresas de Chile, no es tan complicado, agregando que hasta la posibilidad de segmentar por comuna o profesión.
Estas webs que son para la búsqueda de trabajo online son; indeed.com, laborum.cl, workana.com, computrabajo.com, trabajando.cl, linkedin.com, bne.cl o jooble.org.
Cada portal tendrá su propia cartera, las ofertas dependen de la misma iniciativa de los reclutadores de las instituciones o empresas públicas o privadas, ellos son libres de registrarse y luego abrir la vacante para atraer nuevos talentos.
Empresas de renombre como el Grupo Falabella, Oxxo, Zara, Bimbo, Finning, Yamaha, Aqua, Yapo, Ripley, Sodimac, WOW, KFC o Xiaomi, comienzas a reclutar usando estos medios, aparte de su misma sección de bolsa de empleo online.
Sin dejar de un lado, universidades, centros de salud, instituciones deportivas, instituciones públicas del Estado y cualquier tipo de tienda comercial o empresa registrada cerca de tu localidad en Chile.
Nuevos trabajos de 4 horas diarias en Santiago de Chile
Según una lista de empleos que podrás ubicar en la capital de Chile, podemos destacar, estas opciones:
- Vendedor/a.
- Reponedor rutero.
- Chofer.
- Atención al cliente – Call Center.
- Ejecutivo/a – Call Center.
- Operador/a – Tienda Comercial.
- Pizzero.
- Mucama.
- Mesero.
- Aseador.
Y otras infinidades de opciones, la verdad, quedarte sin opciones de trabajo es complicado, más en la Capital que están comunas importantes como; Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Lo Barnechea.
El sueldo de 4 horas o medio tiempo en cualquier empresa o institución a nivel nacional ronda entre los $250.000 a $350.000 pesos chilenos mensuales.
Oportunidad de oro, para personas que no tengan la capacidad de cumplir una jornada laboral de 8 horas o más, trabajo que no te hará entrar en un agotamiento laboral, no obstante, necesitarás trabajar tu enfoque, organización y puntualidad.
Porque la dinámica será rápido, eso te ayudará a que no lleves al extremo la actividad y pierdas el control. Lo que se busca es que tengas un ingreso fijo, obtengas experiencia y te sientas cómodo, viviendo sin estrés excesivo, fatiga, insomnio o alguna vulnerabilidad a las enfermedades.
Regístrate en las plataformas sugeridas, notarás que las oportunidades serán múltiples, en un inicio, solo tienes que trabajar en configurar tu perfil, así estarás listo para enviar solicitud de empleo, rápidamente sin ningún problema.