Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Bolsa de Trabajo

Bolsa de Empleo Aduana Chile

La actividad comercial de un país, es la esencia de su progreso en el tiempo, de allí, muchos países tienen acuerdos comerciales entre sí. Tal gestión y transacción de mercaderías que entran o salen de un país, lo realiza un agente de aduana, por ende, la bolsa de empleo de estos profesionales, siempre está vigente.

Ingresa gratis al canal:

En términos simples, el agente de aduanas es aquel profesional indispensable para ejecutar dichas actividades comerciales.

Si tienes inter√©s de estudiar en este tipo de profesi√≥n o requieres un trabajo urgente en el √°rea, ac√° explicaremos todo lo que tienes que efectuar, para ubicar un trabajo de calidad en la Rep√ļblica de Chile.

Trabajar en aduana o comercio exterior en Chile

Las responsabilidades de este tipo de empleado, se secciona por las legislaciones del propio pa√≠s. Eso ayuda a mejorar el desempe√Īo, en lo que respecta la importaci√≥n y exportaci√≥n de productos. Curiosamente, uno de los requisitos indispensables, es tener una personalidad h√°bil, ya que la gesti√≥n de documentaci√≥n para los complejos tr√°mites es un tema.

Como rol, jugar√° como asesor comercial, otorgando a las partes el mejor medio para alcanzar el intercambio. Es bueno definir que este papel es el que juega de manera constante, debido a que depende de los aranceles, obligaciones o impuestos.

De la misma forma, ellos son los que clasifican la mercancía que entra y sale, se conoce popularmente como códigos aduaneros. En ese proceso determinan si cumplen con los impuestos, aranceles u obligaciones inherentes.

Trabajar en aduana o comercio exterior en ChileEl factor clave de su papel como profesional, al final, es de protector. La aduana es un área sensible de seguridad a nivel nacional, ellos, como regulador, detectan las irregularidades que pueden darse por transacciones ilícitas, introduciendo al país mercadería ilegal.

Por ejemplo, armas, medicamentos, drogas, dinero sin declarar, productos, alimentaci√≥n o plantas naturales que no est√°n permitidas o mercanc√≠a falsa. Adem√°s, en gran medida son los orientadores del ciudadano com√ļn, muchos extranjeros se benefician del asesoramiento de los agentes, no solo se centra en servicios para los gobiernos o empresas.

Eso conlleva a que necesiten profesional calificado, con interés en el sector y que quiera desarrollar una carrera profesional dentro de la rama.

Requisitos para trabajar en la aduana en Chile

Como notarás los requisitos para trabajar este tipo de profesión, necesitas ser ciudadano del país o residente con papeles en reglas. Por supuesto, contar con título universitario, favorece las carreras que son relacionadas con el comercio internacional, negocios internacionales, control aduanero o logística.

Punto extra, contar con habilidades ling√ľ√≠sticas, dando ese paso de calidad, al servicio que ofrece a los gobiernos o empresas de otros pa√≠ses.

En algunos países exige que el agente aduanero, tenga permiso de portar arma durante el servicio.

A postularte a uno de sus cargos internos, te har√° pruebas de opci√≥n m√ļltiple, psicot√©cnica, te√≥ricos y pr√°cticos, examen f√≠sico, estilo libre y evaluaci√≥n de salud,

¬ŅQu√© debes estudiar para trabajar en control de aduanas?

Siguiendo el hilo conductual del tema en Chile, existe programas acad√©micos en las principales universidades de la Rep√ļblica, referente a la formaci√≥n de un agente de aduanas, entre ellas destacan:

  • Negocios internacionales.
  • Vigilancia aduanera.
  • Comercio nacional.
  • Comercio internacional.

Si te das cuenta, el título universitario es clave e importante para dar el servicio adecuado.

Bolsa de empleo de la aduana en Chile online

Englobando todo lo dicho hasta ahora, ubicar un trabajo en la aduana nacional de Chile, el primer paso es entrar en su p√°gina oficial. Dentro hay una secci√≥n de ‚Äútrabaja con nosotros‚ÄĚ, la cual indica a detalle los concursos o puestos de trabajo que necesitan.

Es verdad que durante el artículo se habló mucho del agente aduanero, sin embargo, hay otros puestos que necesitan para el funcionamiento de toda la metodología de trabajo de una aduana, para ejemplificar;

  • Experto en comercio exterior.
  • Asistente de importaciones.
  • Gestor de compras.
  • Administrador de operaciones.
  • Coordinador de log√≠stica.
  • Agentes de vigilancia.
  • Agentes telef√≥nicos.
  • T√©cnico de inspecci√≥n aduanero.
  • Gu√≠a canino.

Bolsa de empleo de la aduana en Chile onlineHay que hacer notar que necesitan profesionales con el fin del control de toda la gestión, asesor jurídico en caso de alguna imparcialidad,

Adem√°s de su propio departamento de recursos humanos y auditor√≠a interna, todo con el fin de brindar la mejor gesti√≥n de este organismo de administraci√≥n aut√≥noma. El √°rea de operaci√≥n de esta administraci√≥n nacional, comenz√≥ a operar en el a√Īo 1503, mediante la Reina Isabel I de Castilla.

Lo curioso es que su área de operación se extendió, luego de su fundación final 1855, teniendo su sede principal en la Capital Santiago, estableciéndose como el Ministerio de Hacienda de Chile, el cual arropa a más de 900 empleados.

¬ŅCu√°nto gana un agente de aduana en Chile?

En la Rep√ļblica de Chile, un agente de aduana gana al mes $800.000 CLP, eso llevado al salario anual, son $ 9.600.000 CLP.

Ten presente que este salario va a variar, dependiendo de tu puesto de trabajo y experiencia.

Algunas veces, un agente gana m√°s que otro, por los horarios de despacho o la empresa que ofrece el servicio.

Adem√°s, muchos de estos profesionales, trabajan mucho asesorando, entonces es un ingreso extra que no se ven reflejado en el monto, como si fueras dependiente de una empresa.

Espero que con esta información, sepas lo valioso e importante de ser parte de la aduana de tu país de residencia, es un organismo que garantiza estabilidad laboral y crecimiento dentro de su esquema interno.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias