Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BienestarProgramasTrámites

TARJETAS BIENESTAR: ¿cómo recoger mi nueva tarjeta y qué requisitos necesito?

¿cómo recoger mi nueva tarjeta y qué requisitos necesito? TARJETAS BIENESTAR

Estas son las fechas en las que adultos mayores pensionados del bienestar podrán acudir a recoger una nueva tarjeta del banco bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

La pensión bienestar es un apoyo que se le otorga a personas a partir de los 65 años de edad, con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de un apoyo monetario que ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Las tarjetas bienestar son herramientas que se les otorgan a todas las personas adultas mayores que estén dadas de alta en el programa social Pensión Bienestar, es el método por el cual se les deposita de forma bimestral un monto económico, en este artículo encontrarás información que te ayudará a resolver tus dudas acerca de las nuevas tarjetas del bienestar.

La secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes confirmó que harán entrega de nuevas tarjetas a todas las personas afiliadas al programa, estas tarjetas tendrán la función de recibir el deposito de su pensión proporcionado por el Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel Reyes resaltó que la entrega de tarjetas ayudará al fortalecimiento del derecho de las personas afiliadas al programa, así mísmo servirá como estrategia ya que sus pagos se realizarán de forma directa y sin intermediarios, es por eso que 852 mil 929 adultos mayores están en la espera de la entrega de su nueva tarjeta del bienestar (esta cantidad de personas son derechohabientes de la CDMX), donde se les estará depositando su apoyo de manera bimestral.

Pasos para solicitar el cambio y obtener la nueva tarjeta del bienestar

  • Entra a la pagina oficial del programa Pensión Bienestar aquí.
  • una vez en la pagina oficial ubica el lugar y fecha donde podrás recoger tu tarjeta.
  • dirigete al apartado: “Pension para el bienestar de las personas adultas mayores”.
  • ingresa la CURP del beneficiario del programa.
  • Así te mostrará la dirección, hora y fecha donde podrás recoger tu nueva tarjeta del bienestar y recibir tu pensión.

¿Cúando se les entregará las nuevas tarjetas del bienestar?

La secretaria Ariadna afirmo que la entrega de tarjetas comenzará apartir del 5 de diciembre del 2022 y concluira el 15 de abril del 2023, teniendo un periodo de entrega de casi 5 meses, a su misma vez la secretaria afirmo que en ese periodo de entrega de tarjetas tambien obtendrán su primer pago del año donde su monto a recibir será de $4,800 pesos.

Pensión Bienestar: Así queda el calendario de pagos para el 2023

Para poder recibir la tarjeta tendrán que asistir a una sede que le será proporcionada en la pagina oficial del programa Bienestar, recordar que al momento de asistir a lugar donde se les hará el cambio de tarjeta por ningun motivo tendrán que entregar su antigua tarjeta.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Estoy muy decepcionado por fin salió la tarjeta de discapacidad para mi hija el problema es que la trámite en Tijuana y por problemas me vine a Acapulco y me dijieron que no puedo recogerla aki en Acapulco que a fuerzas tengo que ir a Tijuana alguien podrá darme alguna solución o que procede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba