Bienestar

Tandas del Bienestar: negocios que pueden acceder y cuáles no al crédito por 51 mil pesos

Tandas del Bienestar: negocios que pueden acceder y cuáles no al crédito por 51 mil pesos

Asegúrese de consultar la lista de negocios que pueden acceder a este programa prioritario del gobierno federal.

Este año, como parte de sus programas prioritarios, el Gobierno de México lanzó un programa de microcréditos para el Bienestar de las personas emprendedoras, más conocido como “Tandas para el Bienestar” (PTB), para contribuir a la lucha contra la pobreza mediante el aumento de la actividad económica y el empleo para el desarrollo local y regional, con un enfoque en los propietarios de microempresas que han sido excluidos de los servicios financieros tradicionales.Sin embargo, NO todas las microempresas pueden acceder a las Tandas del Bienestar, por lo que en Heraldo Binario detallaremos qué empresas PUEDEN acceder a este programa social y cuáles NO. ¡Tenga en cuenta!

Antes que nada, sepa que el monto máximo de asistencia que puede obtener del Programa es de cuatro (uno inicial y tres posteriores) y que el primer pago es de $6 mil pesos, el segundo pago es de $10 mil pesos, el tercer pago es de $15 mil pesos y el último el pago es de $20 mil pesos, con unos meses de espera entre uno y otro.

bienestar tandas
bienestar tandas

¿QUÉ EMPRESA PUEDE ACCEDER A las Tandas del Bienestar en este 2022?

Bajo las regulaciones del programa de preferencia del gobierno, TODAS, las personas con pequeñas o medianas empresas, en zonas desfavorecidas o de alta violencia, podrán acceder a un crédito, y citamos ejemplos de empresas dedicadas a la producción de alimentos, bebidas, tabaco, aquellas dedicadas a la venta de artesanías, la elaboración de textiles, las dedicadas a la elaboración de productos de madera y las dedicadas a la venta de artículos en general, por mencionar algunos rubros.

Otros ejemplos pueden ser tiendas de abarrotes, carnicerías, tenderos, cerrajeros, zapaterías, veterinarias, cocinas económicas y taquerías, por nombrar solo algunos otros ejemplos.

Leer: Créditos a la Palabra 2022, ¿darán o no darán créditos en este 2022?

¿QUÉ EMPRESA NO PUEDE acceder a las Tandas del Bienestar en este 2022?

La Secretaría de Bienestar ha aclarado que determinados negocios no pueden acceder a las Tandas de Bienestar, como los negocios relacionados con la vida nocturna, como bares, cantinas y platós nocturnos, así como los negocios dedicados al sector agropecuario.

Los pequeños y medianos empresarios que NO cumplan con los REQUISITOS establecidos por el Departamento de Bienestar (como no tener más de 30 años o que su negocio no esté ubicado en áreas de cobertura establecidas) no serán elegibles para participar en el programa o tener menos de seis meses de actividad).

Los involucrados en la creación del programa, así como los servidores públicos que trabajan directamente en los programas sociales del gobierno, también estarán excluidos de las Tandas del Bienestar 2022.

Leer: ¿Cómo puedo tramitar un Crédito por 10 mil pesos dirigidos a Zonas de Alta y muy Alta Marginación?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Buenas noches.
    Yo tengo un negocio de venta de productos de limpieza y me encuentro en zacatelco Tlaxcala. Me gustaría optener un credito para invertir un poco más a mi negocio. Tengo 3 años con el.
    Qué es lo que necesito para solocitar la tanda?

  2. Hola Buenos días me gustaría solicitar el apoyo ya que tengo mi negocio es una dulceria me gustaría para ampliar mas mi negocio por favor como puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba