Avisos

¿Requieres de Aparatos Funcionales y Sillas de Ruedas?

¿Requieres de Aparatos Funcionales y Sillas de Ruedas?

Datos obtenidos para la organización mundial de la salud al 2020, más de 1,000 millones de personas viven en todo el planeta con algún tipo de discapacidad, aproximadamente el 15% de la población mundial; de ellas, casi 190 millones tienen dificultad en su funcionamiento y requieren con frecuencia servicios de asistencia médica. Algo perturbador es que el número de personas con discapacidad va en aumento debido al envejecimiento de la población y al incremento de enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2022, en el País (México) hay 6, 179, 890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que es equivalente al 4.9% de la población total del país. De ellas, 53% corresponde a mujeres y el 47% son hombre.

aparatos-funcionales-y-sillas-de-ruedas-NEZA
aparatos-funcionales-y-sillas-de-ruedas-NEZA

El INEGI toma como persona con discapacidad, como aquellas que tienen dificultad para llevar a cabo actividades consideradas básicas, como: ver, escuchar, caminar, recordar o concentrarse, comunicarse, y realizar su cuidado personal.

Es por esto que distintos gobiernos toman medidas necesarias dirigidas a estar personas con discapacidad, con el fin de poder ayudar, facilitar y llevar una vida menos compleja, atendiendo con aparatos que ayudan a llevar su día a día.

En esta ocasión toca hablar de la alcaldía Neza, que lanza la convocatoria para poder obtener aparatos funcionales y sillas de ruedas.

Leer: Programas Bienestar 

Requisitos para aparatos funcionales y sillas de ruedas

A continuación, te daremos los informes y requisitos de como poder obtener esta ayuda en Ciudad Neza:

    • Residir en Nezahualcóyotl
    • Dos copias del INE al 200%
    • 2 copias de CURP actualizadas
    • 2 copias del comprobante de domicilio actualizado
    • Foto de cuerpo completo tamaño postal
    • Si requiere prótesis, anexa foto de la parte afectada

Para poder hacer tu registro es necesario acudir al área de Trabajo Social de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm con documentos en mano para realizar tu registro.

Recuerda acudir con las medidas necesarias ante la contingencia por COVID-19.

aparatos-funcionales-y-sillas-de-ruedas
aparatos-funcionales-y-sillas-de-ruedas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba