AvisosBienestarProgramasTrámites

Pequeño Productor del Campo: así puedes vender tú cosecha con el PROGRAMA PRECIO DE GARANTÍA

Si eres un pequeño Productor del campo y quieres vender tú cosecha de maíz, frijol, trigo, arroz y leche fresca, el Gobierno Federal te apoya a través del programa PRECIO DE GARANTÍA, aquí te explicamos, en que consiste.

¿Qué es el programa Precio de Garantía y a quiénes se dirige?

El PROGRAMA PRECIO DE GARANTÍA, es un programa del Gobierno Federal, que define precios justos en la compra de las cosechas, de los Pequeños Productores del Campo.

Es a través de la compra de las cosechas de maíz, frijol, trigo, arroz y leche fresca, por parte de SELGAMEX (organismo descentralizado de la SADER), a los Pequeños Productores del Campo.

La SELGAMEX a su vez se encarga de comprar, almacenar y vender los productos a precio de mercado, sin afectar al consumidor final.

Este programa está dirigido a los Pequeños Productores del Campo, principalmente a aquellos que viven en zonas en situación de pobreza y marginación.

Todos los Pequeños Productores del Campo, pueden participar cumpliendo con los requisitos como son: superficie y producción específica.

¿Ya recibiste tú Beca Benito Juárez? entérate en donde puedes realizar retiros y compras, aquí te explicamos

¿Cuándo puedo vender mi cosecha y de cuánto es el pago?

La convocatoria está dirigida a todos los Pequeños Productores del Campo de México y se encuentra abierta desde el 1 de enero de 2022.

Así que si aún tienes cosecha puedes venderla, el precio se estará pagando en moneda nacional por un monto total de $6,278 pesos por tonelada de maíz, $16,000 pesos por tonelada de frijol, de $6,400 hasta $6,900 pesos por tonelada de trigo y el precio de garantía para productores de arroz estará de $6,760 pesos hasta $7300 pesos.

Apoyo en transporte

Tienes tú cosecha y deseas venderla, pero no cuentas con los medios para poder transportarla el programa te estará apoyando con la cantidad de $160 pesos por tonelada para que así puedas trasladar tu cosecha de maíz hasta el centro de compra o acopio en tu municipio.

Aplican las siguientes restricciones

Existe un límite en la convocatoria para la venta del grano de tú cosecha, este consta en no rebasar las 20 toneladas por productor.

Existen también especificaciones entre los granos de temporal y riego, puedes consultarlas visitando la página del programa.

¿Dónde puedo vender mi cosecha?

Los centros de acopio y compra ya han sido ubicados y dados a conocer en las distintas comunidades del país, puedes consultar donde se ubica el centro de acopio en tú comunidad dirigiéndote a las autoridades de tu municipio.

Sobre el programa

El programa se encuentra vigente en todos lo estados del país, sin embargo, en el caso de los estados productores de maíz como son: Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, se dará un incentivo de $200 pesos por tonelada para la compra de cobertura, para el periodo otoño invierno 2021-2022.

Sujeto a cambios por disponibilidad presupuestal, para mayores informes visita la página oficial: Anuncia Agricultura nuevo precio de garantía para pequeños productores de maíz en el 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

¡Atención! sigue vigente el proceso para que puedas obtener tú Cartilla Militar ¡tramítala YA!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba