AvisosBecasProgramas

“Mi beca para empezar 2022-2023”, otorga hasta $600 pesos mensuales a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y atención múltiple, ¡conoce como solicitarla!

“Mi Beca para empezar”, es un programa que subsidia el Gobierno de la Ciudad de México, mismo que tiene como finalidad que todos los estudiantes de educación básica, reciban un apoyo económico que va desde los $600 pesos mensuales.

 

Mi beca para empezar 2022-2023, otorga hasta $600 pesos mensuales a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y atención múltiple, ¡conoce como solicitarla!

Mi Beca para empezar, es un programa que subsidia el Gobierno de la Ciudad de México, mismo que tiene como finalidad que todos los estudiantes de educación básica, reciban un apoyo económico que va desde los $600 pesos mensuales.

Programa social “MERCOMUNA”: Así podrás obtener la ayuda en vales de despensa a familias vulnerables

El objetivo principal de este programa es fortalecer la educación en alumnos de preescolar, primaria, secundaria y atención múltiple, reconociendo que todas y todos los niños y adolescentes, merecen la misma igualdad de oportunidades.

Asimismo, está beca busca erradicar las desigualdades económicas y sociales, a las que se enfrentan las y los estudiantes de este nivel educativo, problemas que se ven reflejados en la deserción escolar.

Por ello es importante recalcar que, para esta Beca, pueden aplicar todas y todos los niños y adolescentes, que se encuentren inscritos en alguna institución de Educación Pública de la Ciudad de México, en los niveles escolares ya antes mencionados.

¿Cómo y cuándo te puedes inscribir al programa “Mi Beca para empezar 2022-2023?

De acuerdo a la página oficial del gobierno de la Ciudad de México, aún no hay una fecha exacta para inscribirse, sin embargo, debes estar atento en el mes de agosto.

También debes considerar que para poder participar deberás presentar una serie de documentos, mismo que te aconsejamos comiences a organizar, estos son:

  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

 

Para poder inscribirte, deberás contar con un dispositivo móvil y correo electrónico, pues será a través la aplicación obtén/Mi beca para empezar, que podrás hacerlo.

También puedes visitar el siguiente sitio web:

https://registrobienestar.cdmx.gob.mx/

Los montos de la Beca están sujetos a cambios, de acuerdo a lo anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así que mantente atento.

¡Atención!, recuerda que, del 1 al 15 de agosto de 2022, estará abierta la convocatoria para el programa, PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE PERSONAS ADULTAS MAYORES, toma nota de los requisitos y UBICA tú modulo, para que no te quedes fuera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba