Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Programa Sembrando Vida 2023-2024

Programa Sembrando Vida 2023-2024

Además de ser un programa de gobierno, es también la alternativa única para darle vida a los espacios de México afectado por los impactos ambientales y afectados también por la mano del hombre.

Ingresa gratis al grupo:

El Gobierno tiene como meta solucionar todo lo que afecte el futuro de México, estar pendiente siempre de realzar con detalles que a fin de cuenta son los que dan verdadero valor a las cosas.

Hoy se ha destinado meter mano a un sector el cual es el más importante ya que si el campesino no produce, el de la ciudad no come.

Sembrando vida es la pronta asistencia que se les da a hombres y mujeres que día tras días dejan su vida en el campo, nace por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto de la Secretaría Bienestar para desarrollar las Políticas de Estado en los campos de México.

Extensión del Programa Sembrando Vida 2023-2024

Va desde la mano del que labra la tierra hasta lo ancho y largo de nuestro planeta ya que al sembrar un árbol se beneficia un gran número de humanos con el oxígeno que este produce, dentro del esquema sembrando para la vida se hallan puntos específicos que tratan la reforestación y la producción de alimentos en México.

Es un hermoso proyecto y ha tocado el corazón de muchos mandatarios a nivel internacional quedaron enamorados de este plan, el contenido fue dilucidado en la Cumbre sobre el cambio climático, acá se les hizo un llamado a sumarse a esta necesaria labor que se direcciona a preservar la vida en todo su resplandor en todo el planeta.

Programa Sembrando Vida LOGO
Programa Sembrando Vida LOGO

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Sembrando Vida 2023-2024

No es un simple programa no es un protocolo gubernamental, es la inquietud de muchos hombres por el ecosistema, tiene un alcance poblacional de más de cuatrocientas mil personas dueñas de extensiones territoriales destinadas a la producción campesina.

La cantidad de árboles frutales y madereros traspasa el millón, esto como estrategia ecológica.

Estados Pioneros: Programa Sembrando Vida 2023-2024

Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo, Durango, Puebla, Morelos Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Chihuahua, Yucatán y Campeche.

Los Estados inaugurales fueron elegidos, primero por ser los más necesitados en esta área, segundo por las condiciones del suelo y tercero por tener fe en que lo que se siembra eso se cosecha, porque plantar semillas no es acto vacío y simple, es pensar y creer que un su momento van a ser el elemento sustentador de una actividad económica motora de un país.

Los agricultores de México obtienen un incentivo de cinco mil pesos con las respectivas herramientas para el trabajo.

Modo de Registrarte en el Programa Sembrando Vida 2023-2024

Más fácil de registrar, quizás sea imposible, debido a que existe un despliegue técnico captador de productores para apoyarlos en sus labores.

    • El proceso de registro se puede hacer mediante módulos ubicados estratégicamente en zonas agrícolas vitales para nuestro país.
    • Existe un personal debidamente identificado que se dirigen al lugar donde hace vida activa el agricultor, se desplazan por el país, promocionando el proyecto y señalando que existen otros beneficios.

MAS INFORMACION

Requisitos para Formar Parte del Programa Sembrando Vida 2023-2024

    1. Tener cumplida la mayoría de edad, dieciocho años.
    2. Estar de acuerdo con los estatutos y firmar al ingreso del programa.
    3. Contar con copia en blanco y negro simple de su identidad.
    4. Duplicado en blanco y negro de la CURP
    5. Contar con una extensión territorial mayor a dos hectáreas y media, (2.5) para ejecutar el proyecto agroforestal.

Objetivos del Proyecto Programa Sembrando Vida 2023-2024

Brindar apoyo no solo económico, sino apoyo técnico al trabajador del campo, para que siembre, reforeste produzca alimento, y a través de su labor contraer los trastornos que sufre el medio ambiente, un ejemplo palpable fue el vivido en la población de Sonora, allí los ganaderos prácticamente regalaron su ganado para evitar que estas sufrieran la sequía abrazadora de entonces.

Desde ya, está a disposición un único número oficial telefónico para la comunicación, 01 800 007 3705, pues de existir otro número y no estar oficializado es fácil conocer que se puede tratar de un fraude a fin de extorción.

Punta De Lanza

Cobrar por trabajar tu propia tierra, es buen negocio, el Gobierno mexicano otorga una ayuda directa en México de cien a doscientos cincuenta dólares al mes por plantar árboles frutales y arboles destinados tan solo para sacar madera.

Funcionamiento del Programa Sembrando Vida 2023-2024

Este plan desde lo más profundo del sentir mexicano atiende la necesidad rural y la ignominia ambiental que transige el paisaje, todo inicia con un registro formal, posterior una entrevista, seguido la visita al terreno para después pasar a la entrega de material y apoyo técnico a los beneficiarios, no solo esto sino también la destinación mensual de cinco mil pesos como pago de su labor.

Sembrando para la Vida: Programa Sembrando Vida 2023-2024

Está enfocada en sembrar un millón de árboles frutales y árboles destinados a la industria maderera también en el programa está incluido ciclo de siembra a corto plazo maíz, frijol y calabaza, y también plantíos agroforestales como mango, guanábana, guayaba.

Beneficios del Programa Sembrando Vida 2023-2024

    • Toma en cuenta y trabaja con personas de zonas rurales más vulnerables.
    • El hombre de campo que desee participar en el proyecto, por sembrar y cuidar los cultivos, tendrá un pago de cinco mil pesos con su respectivo descuento para su plan de ahorro planteado en ley por el Gobierno Federal.

Su Creador

López Obrador es el padre de este plan de gobierno, este proyecto ha dado mucho de qué hablar, debido al grado de inversión requerido, a su alto alcance y por su amplificado tiempo necesario para recoger frutos.

Debilidad del Programa Sembrando Vida 2023-2024

Al observar la manera en que se otorgan los contratos, existe un pronunciado riesgo de corrupción, este es el lado más flaco de la soga por la cual se puede fragmentar este programa, Es lo único factor de conflicto que podría dar fracaso a tan hermoso proyecto.

Apoyo Técnico para el Campesino

La capacitación del hombre y mujer de campo es necesaria para garantizar el deseado producto final, es importante destacar que el sistema gubernamental, instruye para pescar y no para entregar en la mano el pez, para ellos se vienen formando equipos de trabajo para establecer en el terreno de juego el sentido de la cooperación, de la conformidad y de la corresponsabilidad entre los actores involucrados.

El profesional encargado de brindar el apoyo técnico es un técnico agroalimentario, instruye sobre métodos de producción y plantación de hortalizas y sobre sus beneficios y de lo que representa para el país la foresta, también en el proceso de información se manejas conceptos como suelo y sus variantes y los adecuados para un determinad cultivo.

Todo en función de la comunidad

También en estos cursos de capacitación, se busca provocar la cultura del ahorro y de la comercialización en función de la comunidad.

Los programas de gobierno nacen para garantizar la estabilidad socioeconómica de la población, así con este proyecto y otros tantos se busca disminuir el éxodo con los que muchos en Latinoamérica se separan de sus familias para ir tras un sueño que muchas veces se convierten en pesadillas.

Así que, al proporcionar oportunidades de desarrollo y bienestar social al pueblo, no hay necesidad de dejar su tierra, puesto que sus medios de vanguardia están inclinados a sus pies.

Leer: Secretaría de Agricultura 

Programa Sembrando Vida 2022-2023
Programa Sembrando Vida 2022-2023
Compromiso de Ambas Partes: Programa Sembrando Vida 2023-2024

El gobierno gestiona y planifica y ejecuta a favor del pueblo, pero este a su vez tiene su cuota de responsabilidad, ya que el no cumplimiento con los acuerdos establecidos conlleva a la expulsión de inmediata del proyecto y del retiro de los insumos otorgado para la siembra.

El pueblo, así como tiene derechos de ser atendido, nunca se debe olvidar que existe de su parte el deber de mantener, resguardar y responder por el apoyo, moral, técnico y financiero ofrecido por el ente gubernamental, ya que de eso depende el éxito de cualquier proyecto, la colaboración entre pueblo y gobierno.

Ahora bien, el rumbo que tome un país se debe mayormente a la decisión que tome su gente.

Razones que Determinan la Suspensión del Beneficio del Programa Sembrando Vida 2023-2024

    1. El no cumplir con el tiempo establecido a entregar por dos meses con el 80% del plan de trabajo pues este tiempo es el requerido para asegurar una cosecha abundante y de calidad.
    2. Tener más de tres inasistencias ante las tertulias organizadas por las CAC “comunidades de aprendizaje campesino” en un tiempo contado igual a tres meses.
    3. Tres ausencias sin justificar al área de trabajo.
    4. Se suspenden el patrocinio al incurrir en conductas inapropiadas, malversación de recursos, no direccionar el beneficio a lo propuesto, otorgar información desfasada a la realidad del campo.

Leer: Programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria 

Programa Sembrando Vida 2022-2023
Programa Sembrando Vida 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba