Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023-2024

Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023-2024

Si te encuentras en Guerrero o en zonas de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala y tienes una producción agrícola, si cumples con los requisitos, podrás participar en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, el cual es destinado a incrementar la producción con el uso adecuado de los fertilizantes.

Convocatorias al Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023-2024

Ingresa gratis al grupo:

El Programa de Fertilizantes para el Bienestar tiene varias convocatorias donde se especifican los cultivos y zonas específicas a atender, los requisitos y documentación que deberán cumplir las personas interesadas en el programa, allí se menciona las cantidades de producto que recibirán por cultivo.

Este pretende atender a productores de pequeña escala de zonas del Estado de Guerrero, zonas en los Estados Morelos, Puebla y Tlaxcala conforme a la convocatoria y al presupuesto destinado para tal fin. En el presente artículo te diremos quienes podrán participar en este programa si se encuentran en el Estado de Guerrero o Estado de Morelos.

Programa de Fertilizantes para el Bienestar
Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Nuevo ingreso ¿Qué necesitan para realizar la solicitud al Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023-2024?

En líneas generales, los pequeños productores de las zonas de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala para acceder al apoyo del programa deben cumplir los siguientes requisitos:

      • Presentar el número obtenido al registrarse en el Padrón de Productores de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
      • Llenar debidamente la solicitud del apoyo de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
      • Tener al momento de la solicitud una identificación oficial vigente, ya sea INE, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional o cédula profesional. Si la identificación no posee la CURP presentar una copia de esta.
      • Mostrar un comprobante de su lugar de domicilio, este debe tener la dirección completa del solicitante y una vigencia no mayor a 3 meses, puede ser recibo de algún servicio agua, luz, predial, teléfono o constancia de residencia expedida por un delegado de la comunidad o por el Ayuntamiento.
      • Presentar el documento que certifique la posesión legal del predio con el que realiza la solicitud de acuerdo con lo establecido en el anexo IV de las reglas de operación del programa.
      • El aspirante al beneficio debe contar con toda la documentación correspondiente con la solicitud presentada.

Leer: Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura

¿Cómo se seleccionarán los beneficiarios del programa de fertilizantes para el bienestar?

Es importante mencionar que la población seleccionada se hará conforme al presupuesto destinado por cada Estado, los beneficiarios serán quienes que cumplan con los criterios de elegibilidad y requisitos descritos en cada convocatoria, al tiempo de encontrarse en alguna de varias de las siguientes situaciones:

    • Estar seleccionado como beneficiario del programa de fertilizantes 2020 de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación del programa.
    • Encontrase en el padrón del programa de producción para el bienestar vigente, dentro de la producción de uno de los cultivos prioritarios y tener cada uno de los requisitos establecidos en las reglas del programa y en la respectiva convocatoria.
    • Se tomará en cuenta para la selección el siguiente orden: población solicitante de mujeres, población solicitante con discapacidad, población que pertenezca a localidades indígenas, solicitantes con georreferenciación de los predios en el padrón de productores de la Secretaria y aquellos solicitantes validados como productores de cultivos prioritarios.

¿Qué ofrece el programa fertilizante para el bienestar a los productores beneficiados?

Los productores recibirán un paquete de fertilizantes con un máximo de hasta 600Kg por productor, cada convocatoria establecerá la cantidad específica y la dosis de fertilizante a entregar al beneficiado, pues esta cambiará conforme al cultivo y la zona de atención. En el caso que sean fracciones de hectáreas, los paquetes serán redondeando a la unidad superior.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Convocatoria en el Estado de Guerrero del Programa de Fertilizantes para el Bienestar

El Programa de Fertilizantes para el Bienestar tiene varias convocatorias, una es la realizada en el Estado de Guerrero que va dirigida aquellos productores agrícolas de pequeña escala, dedicados a la producción de cultivos de maíz, frijol, y arroz que deseen acceder al programa en beneficio del incremento de la producción de los cultivos.

Aun cuando el programa es ofrecido a la población de productores con los cultivos prioritarios antes mencionados, la presentación de la solicitud, los requisitos y documentación solicitada ante ventanilla correspondiente no obliga a la Secretaria a entregar el apoyo del programa, este se entregará a los productores seleccionados.

¿Qué ofrece el programa fertilizante para el bienestar a los productores del Estado de Guerrero?

En el Estado de Guerrero los beneficiarios recibirán un paquete de fertilizantes que contendrá 150 kg por hectárea de urea y 150 kg por hectárea de DAP. En el caso que se encuentren productores con fracciones de hectáreas, estas se entregaran con el paquete redondeado a la unidad superior.

¿Cómo es el proceso para la obtener los beneficios del programa de fertilizantes para el bienestar Estado de Guerrero?

    • Los interesados en el programa deberán dirigirse con la documentación solicitada a la ventanilla de atención, donde se requisará la solicitud y se revisa, coteja y valida la información y documentación entregada.
    • Al momento de la revisión si el productor presenta los documentos incompletos o información incorrecta, se le dará 10 días continuos contados a partir de la fecha de la solicitud para que presente los documentos correctamente, en caso de no hacerlo no se considera la solicitud.
    • Posteriormente se registra la información en los sistemas correspondientes, se verificarán y un comité dictaminador validará a los sujetos que serán beneficiados con el apoyo. Los resultados se emitirán a través de un listado en la página https://www.gob.mx/agricultura.

Convocatoria en el Estado de Morelos del Programa de Fertilizantes para el Bienestar

En el Estado de Morelos el programa de fertilizantes para el bienestar será entregado por zonas y por tipo de cultivo, obedeciendo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes para el Bienestar conforme a lo siguiente:

Productores de maíz de pequeña escala convocados al Programa de Fertilizantes Estado de Morelos

En el caso de los productores de maíz de pequeña escala la convocatoria estará dirigida a los beneficiarios en el Padrón de Producción para el Bienestar 2021 dedicados a la producción de maíz en:

    • Municipios de Coatlán del Río, Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec, Miacatlán, Coatetelco, Emiliano Zapata, Ocuituco, Puente de Ixtla, Cuautla, Cuernavaca, Temixco.
    • Incluyendo los municipios Tepoztlán, Temoac, Tepalcingo, Tlanepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlalquitenango, Tlayacapan, Tetecala, Tetela del Volcán, Totolapam, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Productores de Localidades Indígenas atendidos en el Estado de Morelos

Los productores y productoras de maíz de pequeña escala de las localidades indígenas del Estado de Morelos podrán participar en el programa de fertilizantes para el bienestar, si se encuentran en alguno de los siguientes municipios:

Cuautla, Jonacatepec, Coatetelco, Ocuituco, Xoxocotla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepiztlan, Hueyapan, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Jantetelco, Tlalnepantla, Huitzilac, Jojutla, Axochiapan, Tlayacapan, Temoac, Totolapan, Zacualpan y Amacuzac.

¿Qué beneficio obtienen los productores de maíz beneficiarios del programa de fertilizantes para el bienestar?

El apoyo como parte del programa será un paquete de fertilizante por cada productor de maíz de hasta 300 Kg de fertilizantes por hectárea, distribuidos en 200 kilogramos de Urea y 100 kilogramos DAP, recordando que las fracciones de hectáreas tendrán el paquete redondeado a la unidad superior.

Leer: Crédito Ganadero a la Palabra

Productores de maíz y arroz de pequeña escala convocados al Programa de Fertilizantes Estado de Morelos

Esta convocatoria es realizada en beneficio de los productores de pequeña escala beneficiarios del programa de fertilizantes 2020 dedicados a la producción de maíz y arroz que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y sean pertenecientes de los siguientes municipios:

    • Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Ayala, Coatlán del Río, Coatetelco, Cuautla, Amacuzc, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuernavaca, Juitepec, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco.
    • Tlayacapan Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yutepec, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquitennago, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Programa de Fertilizantes para el BienestarPrograma de Fertilizantes para el Bienestar

¿Cómo apoya el Programa de Fertilizantes para el Bienestar a los productores de maíz y arroz del Estado de Morelos?

Este programa aporta a los productores de maíz y arroz hasta 300 kilogramos de fertilizantes por hectáreas distribuidos en 200 kilogramos de Urea por hectárea y 100 kilogramos por hectárea de DAP. Dichos beneficios los podrán obtener de manera directa quienes no presenten incumplimiento a la normativa del programa de fertilizantes 2020.

Rápida será la entrega de los beneficios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023-2024

Aquellos que sean beneficiados del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, únicamente deberán presentar una identificación original vigente al momento de dirigirse al centro de Distribución SADER-SEGALMEX que le sea asignado para retirar el fertilizante, en el centro verificarán la identidad del productor y se informará de las características del apoyo.

Es necesario para formalizar la entrega del beneficio que el productor firme la documentación correspondiente a la entrega-recepción del apoyo recibido. En caso de duda podrá consultar en la Representación Estatal, al igual que en CADERS correspondiente o comunicarse al correo del programa fertilizantes@agricultura.gob.mx.

Leer: Programas Bienestar

Programa de Fertilizantes para el Bienestar
Programa de Fertilizantes para el Bienestar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba