Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Pensión Bienestar Adultos Mayores, Hay registro a partir del 15 de junio: requisitos

Pensión Bienestar Adultos Mayores, Hay registro a partir del 15 de junio: requisitos

A partir del próximo 15 de junio, con lo marcado en el calendario de incorporación, la Secretaría del Bienestar abre nuevamente el registro al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Ingresa gratis al grupo:

Estas incorporaciones estarán disponibles en todos los estados de la república, incluso en los seis estados que tuvieron elecciones.

Las personas adultas mayores pertenecientes a los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, ya podrán realizar su registro de incorporación del 15 al 30 de junio, así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Los documentos que necesitaras para darte de alta en la Pensión Adultos Mayores son los siguientes:

    • Acta de nacimiento legible
    • CURP
    • Identificación oficial vigente (de preferencia credencial para votar)
    • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de seis meses.
    • Número de teléfono de contacto.

¿A quién está dirigida la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

La Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, por lo que ahora se otorga a todas las personas adultas mayores de 65 años, y ya es un derecho constitucional; quienes se incorporen a la pensión estarán recibiendo 3 mil 850 pesos cada bimestre, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cuándo y dónde puedo realizar mi registro a la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar cuenta con un sistema en línea la cual las personas adultas mayores que quieran realizar su registro al programa pueden acceder para conocer las direcciones de los módulos que le corresponde según su residencia.

Leer: Próximo aumento de la PENSIÓN para el BIENESTAR

modulo-de-registro
modulo-de-registro

Recuerda que la Secretaría del Bienestar ha establecido un calendario para realizar las incorporaciones según las fechas de nacimiento de los adultos mayores, a continuación, te compartimos los periodos de incorporación:

    • Si naciste entre los meses de mayo y junio, el registro será a partir del 15 al 30 de junio y recibir tu tarjeta a partir del 15 al 30 de agosto.
    • Si naciste entre los meses de julio y agosto, el registro podrás hacerlo a partir del 1 al 15 de julio y recibir tu tarjeta Bienestar del 1 al 15 de septiembre.
    • Si naciste entre los meses de septiembre y noviembre, tu registro será a partir del 1 al 15 de septiembre y recibir la tarjeta bienestar del 1 al 15 de noviembre.
    • Si naciste entre los meses de noviembre y diciembre, el registro deberá ser del 1 al 15 de noviembre y recibir tu tarjeta bienestar a partir del 1 al 15 de enero 2023.

Si tienes alguna duda sobre los registros, puedes llamar al siguiente número de la Secretaría del Bienestar: 800 639 4264

Leer: Confirman aumento para la Pensión Bienestar adultos Mayores: este será el nuevo monto a entregar

Calendario-de-registro-pension-adultos-mayores
Calendario-de-registro-pension-adultos-mayores

Leer: Pensión Bienestar Adultos Mayores: Tipos de pagos que puedo recibir 3 mil 850, 7 mil 700 o 11 mil 550. ¡ACLARACIÓN DE PAGOS!

Localiza tu Modulo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba