Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bienestar

Pensión Bienestar 2022: estas son las fechas para el registro y entrega de tarjetas Bienestar

Pensión Bienestar 2022: estas son las fechas para el registro y entrega de tarjetas Bienestar

La Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores, es un apoyo del gobierno federal, el cual se otorga a través de la Secretaría del Bienestar y que otorga a los pensionados un monto equivalente de 3 mil 380 pesos de manera Bimestral.

Ingresa gratis al grupo:

La Pensión Bienestar 2022 continua el proceso de registro a personas adultas mayores de 65 años, para que se conviertan en beneficiarias y beneficiarios del apoyo económico bimestral. Por ello, te compartimos las fechas establecidas en el calendario compartido por la Secretaría del Bienestar sobre la entrega de tarjetas de nuevos incorporados en abril y para las nuevas incorporaciones.

La Pensión Bienestar 2022 es un apoyo económico del gobierno federal, el cual se otorga a través de la Secretaría del Bienestar y da un monto económico de 3 mil 850 pesos bimestrales. Tiene carácter de universal, por lo cual, todas las personas de 65 años y más pueden acceder al registro del Programa sin importar su condición económica.

pensión-bienestar-adultos-mayores
pensión-bienestar-adultos-mayores

La Secretaría del Bienestar establecido un calendario para el registro de nuevos beneficiarios y entrega de nuevas tarjetas acorde con el periodo de la veda electoral, esto con el fin de no entrometerse. La incorporación de nuevos afiliados se hace conforme al mes de nacimiento de cada uno de los adultos mayores y bajo este mismo criterio se darán las tarjetas Bienestar.

¿Cuándo me puedo registrar para la Pensión Bienestar 2022 de adultos mayores?

    • Si naciste entre los meses de mayo y junio, el registro será a partir del 15 al 30 de junio y podrás recibir tu tarjeta a partir del 15 al 30 de agosto.
    • Si naciste entre los meses de julio y agosto, el registro podrás hacerlo a partir del 1 al 15 de julio y podrás recibir tu tarjeta Bienestar del 1 al 15 de septiembre.
    • Si naciste entre los meses de septiembre y noviembre, tu registro será a partir del 1 al 15 de septiembre y podrás recibir la tarjeta bienestar del 1 al 15 de noviembre.
    • Si naciste entre los meses de noviembre y diciembre, el registro deberá ser del 1 al 15 de noviembre y podrás recibir tu tarjeta bienestar a partir del 1 al 15 de enero 2023.

Leer: AVISO Importante Pensionado BIENESTAR: Ya no cobrarás por Telecomm

calendario-de-incorporacion
calendario-de-incorporacion

Recuerda que los días establecidos en el calendario establecido por la Secretaría del Bienestar pueden ser cambiados de último momento, por lo cual debes estar atento a cualquier información que se te brinde.

Además, los adultos mayores que se registraron entre el 18 al 30 de abril, ya podrán recibir su tarjeta entre el 15 al 30 de junio, según la primera letra de su apellido.

Los adultos mayores de 65 años y más que realizaron su registro dejaron un número telefónico y un correo electrónico como datos de contacto. Los representantes de la Secretaría del Bienestar serán los encargados de comunicarse con el beneficiario, ya sea por SMS, llamada de teléfono o enviar un correo electrónico indicando la fecha y el lugar para poder recoger la tarjeta bienestar de la pensión de adultos mayores.

Todas las personas que se inscribieron a la Pensión Bienestar 2022 se les proporcionó un talón verde durante su registro, mismo que deberán llevar al momento de recibir su tarjeta bienestar.

Así puedes consultar la lista de beneficiarios del programa bienestar 2021 para adultos mayores

    1. Da clic en el siguiente enlace: https://pub.bienestar.gob.mx/v2/pub/programasIntegrales/13/547
    2. Selecciona el periodo del que quieres consultar la lista.
    3. Elige el estado en el que vives o en el que se hizo el registro.
    4. Después selecciona la alcaldía o municipio. Finalmente, da clic en ‘Obtener’.

Verás el número total de beneficiarios y también el listado de las personas incorporadas al programa, así como el importe monetario.

Reclama tus pagos pendientes del 2021

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba